Nacional
Venezuela pasa las 4.050 muertes por covid en día de 17 decesos

Venezuela pasó las 4.050 muertes por covid, en un día de 17 decesos; además de más de 1.270 casos que también supera los 337 mil contagios; todos datos oficiales de la Comisión que lleva la pandemia en el país.
«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la #COVID19 cumple con el deber de informar al pueblo de Venezuela que en las últimas horas se detectaron 1.271 nuevos contagios en el país; todos los casos de transmisión comunitaria»; fue un de los seis tuit que colgó en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
Esta vez Miranda, que el tercer día de la semana flexible (01-09) se ubicó tercera en el mapa-covid-comunitario, esta vez lo comanda 340 casos, esparcidos en 17 de los 21 municipios que componen el estado; con Sucre al frente (69), seguido por Urdaneta (48), Guaicaipuro (36), Independencia (27), Lander (25), Cristóbal Rojas (23), Acevedo (15), Carrizal (14), Plaza (11), Zamora (10). Chacao (10), Los Salias (10), Paz Castillo (9), Baruta (4), El Hatillo (3), Andrés Bello (1).
El resto de las infecciones las ubicaron en Caracas (315); Nueva Esparta (117), La Guaira (84); Aragua (78); Yaracuy (61); Bolívar (52); Cojedes (43); Lara (41), Delta Amacuro (36); Carabobo (35); Mérida (21); Barinas (17); Falcón (16); Anzoátegui (4), Zulia (4); Sucre (2), Guárico (2), Trujillo (1); Monagas (1) y Portuguesa (1).
Venezuela pasó las 4.050 muertes por covid
Este 2 de septiembre la Comisión reportó 17 muertes por el terrible virus que eleva la cifra a 4.056 muertes. Los decesos se dieron en Caracas 5 (cuatro hombres de 72, 67, 61 y 40; mujer de 66 años); Anzoátegui 3 (hombres de 78, 65 y 78); Miranda 3 (hombres de 72, 54 y 48); Aragua1 (mujer de 84); Barinas 1 (mujer de 83); Mérida uno (mujer de 53); Portuguesa 1 (mujer de 56); Yaracuy uno (hombre de 58) y Zulia 1 (mujer de 23).
«Estas son las estadísticas generales de la pandemia a 536 días de confirmarse el primer caso en Venezuela: – Total de contagios: 337.359 – Pacientes recuperados: 321. 264 (96%) – Casos activos actuales: 12.039 – Total de fallecidos: 4.056″; informó la funcionaria.
«Gracias a los esfuerzos del Pdte. @NicolasMaduro hemos acelerado la vacunación en todo el país. Los venezolan@s mayores de 60 años que no se han vacunado pueden acudir a cualquier centro sin previa cita. Insistimos en el llamado al pueblo a mantener el cuidado», cerró con su sexto tuit.
ACN/MAS
No deje de leer: Venezuela pasa los 336 mil casos de covid en arranque de septiembre
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.
En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.
«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.
Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.
Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida
Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.
En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.
«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.
En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».
Con información de: CD/JM
No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes17 horas ago
Oscar Piastri con un fin de semana de ensueño en el GP España 2025 (+Video)
-
Internacional23 horas ago
Papa León XIV defiende el matrimonio heterosexual y rechaza la eutanasia (+Video)
-
Política24 horas ago
CNE habilitó 95 centros de votación para elegir a diputados indígenas
-
Carabobo19 horas ago
Banda Show La Salle celebró 60 años de historia, música y compromiso