Conéctese con nosotros

Carabobo

Venezuela pasa de largo los 11.000 contagios por COVID-19 y alistan el Poliedro

Publicado

el

Venezuela pasó los 11.000 contagios - noticiasACN
Infografía: ACN.
Compartir

Con más de 330 nuevos casos por covid-19, Venezuela pasó los 11.000 contagios, además acumuló otros tres fallecidos y es un hecho que el Poliedro de Caracas será convertido en un hospital; según lo expuesto por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

En otra cadena, donde dio el parte médico, además la ayuda humanitaria que llegó desde Ankara, Turquía de 100 toneladas de insumos; la alta funcionaria dijo que en las últimas 24 horas se reportaron 219 casos comunitarios y 118 importados, que hacen un total de 337.

Esa cifra ubica al país con 11.191 casos de coronavirus; 3,852 recuperados y 107 muertos, con los tres que dio a conocer esta noche del viernes 17 de julio.


Venezuela pasó los 11.000 contagios

Aunque felicitó a los habitantes de Caracas por el civismo por la cuarentena radical (fase 1), Delcy Rodríguez soltó que en Distrito Capital se reportaron 103 nuevos casos; que es casi la mitad de los de hoy, de los cuales casi un tercio son de las parroquias El Valle (16); Sucre de Catia (15) y San Juan (12).

Los otros infectados se dieron en Zulia (69); Yaracuy (17); Táchira (7); Sucre (6); Miranda (4); Bolívar (4); La Guaira (3); Cojedes (2);  Portuguesa (1), Amazonas (1); Trujillo (1), Aragua (1),

En cuanto al ítem de importados, dijo que de los 118 de hoy, 115 vienen procedente de Colombia (54 Zulia y 61 Táchira); 3 de Brasil; a lo que agregó que el 45% de los casos positivos en el país son venidos de otras latitudes.

Asimismo, que desde el 6 de abril han llegado desde nuestras fronteras 70.321 connacionales.

Tres fallecidos para 107

De los tres nuevos fallecidos para llegar a 107; solo se refirió eran hombres, uno de 67 años de edad, de Distrito Capital; uno del Zulia de 38 años y otro de la misma edad, pero de Anzoátegui.

Esta vez, sobre el estado en que se encuentran los pacientes activos, comenzó por el ítem de graves, señalando que 20 encuentran en Unidades de Terapia Intensiva (UCI); 17 con insuficiencia respiratoria moderada; 624 leves y 6.571 asintomáticos.

Sobre las pruebas realizadas, la cifra de hoy fue de 1.420.066 que equivalen  a 47.336 por millón de habitantes.

Proyecto de activación del Poliedro

Aunque lo tocó por encima, como pasó en casi todo el reporte; Rodríguez informó que la Comisión le entregó a Nicolás Maduro el proyecto de adecuación del Poliedro de Caracas para convertirlo en hospital de campaña para COVID-19.

Cabe recordar que el presidente lo asomó ayer, donde dijo que sería utilizado desde el estacionamiento y el resto de la instalación para un hospital que recibiría a los pacientes asintomáticos.

Ayuda humanitaria desde Turquía

Delcy Rodríguez cerró con un pase al aeropuerto internacional de Maiquetía, en La Guaira, donde el canciller Jorge Arreaza recibió de parte del gobierno de Turquía 100 tonales de ayuda humanitaria.

ACN/MAS

No deje de leer: Tres empleados públicos de Carabobo infectados por COVID-19

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Aeropuerto Arturo Michelena de Valencia recibe a temporadistas con seguridad, hospitalidad y conexión internacional

Publicado

el

Aeropuerto Internacional Arturo Michelena recibe a temporadistas - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El Aeropuerto Arturo Michelena recibe a temporadistas durante los días correspondientes al asueto de Semana Santa 2025, consolidándose como una de las principales puertas de entrada al estado Carabobo.

Jesús López, presidente del terminal aéreo, informó que turistas provenientes de distintas ciudades de Venezuela y el extranjero han elegido a Carabobo como su destino turístico por la seguridad, calidez de su gente, la belleza de las playas de Puerto Cabello y el atractivo valor histórico de la región.

“Estamos recibiendo visitantes de Puerto Ordaz, Maracaibo, Margarita, San Antonio y también de Santo Domingo. Todos llegan con excelentes expectativas y desde el aeropuerto los recibimos con personal capacitado, atención oportuna y todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar una estadía segura y agradable desde el primer momento”, expresó.

López, señaló además que el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena cuenta con la operatividad de importantes aerolíneas como Conviasa, Aeropostal, Turpial, Rutaca y Satena, esta última con conexión directa a Bogotá, lo que amplía las posibilidades de conexión internacional para el estado.

También puede leer: Visita a los siete templos: Un momento para orar, adorar y reflexionar

Aeropuerto Internacional Arturo Michelena recibe a temporadistas - Agencia Carabobeña de Noticias

Aeropuerto Arturo Michelena recibe a temporadistas…

“Vine a Carabobo porque quiero disfrutar de la ciudad de Valencia y de las playas de Puerto Cabello. Es el mejor lugar para pasar las vacaciones en Semana Santa”, comentó Marifer López, turista.

Por su parte, Robert Rodríguez expresó su interés en descubrir los paisajes naturales de la entidad, motivado por los comentarios que ha escuchado sobre la riqueza ambiental de Carabobo.

“Me gustaría visitar sus playas, recorrer sus ríos y también conocer la vida nocturna de esta ciudad, que me han dicho es muy movida y llena de buena vibra”, finalizó Rodríguez.

Igualmente, Tatiana Rivero, una joven entusiasta que eligió el litoral carabobeño como destino para disfrutar sus días de descanso, comentó que su decisión estuvo motivada por las recomendaciones de amigos y familiares que han visitado la zona y no han dejado de elogiar su encanto, hospitalidad y belleza natural.

“Queremos viajar a Puerto Cabello y también a Morrocoy, pero sobre todo nos han hablado maravillas de Puerto Cabello. Dicen que está fabuloso y no me lo quiero perder”, destacó Tatiana Rivero.

Con una combinación de conectividad, atención de calidad, seguridad y destino turístico de alto nivel, el Aeropuerto Arturo Michelena se reafirma como punto estratégico en el desarrollo turístico y económico de la región carabobeño.

Aeropuerto Internacional Arturo Michelena recibe a temporadistas - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernador Rafael Lacava informó exitoso desarrollo de Semana Santa en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído