Espectáculos
Venezuela será el 5to país en el que se presentará el musical Matilda

El sábado 11 de noviembre se estrena por primera vez en Venezuela Matilda, el musical, en el majestuoso Teatro Teresa Carreño, en Venezuela, convirtiéndose en el quinto país en el que se presenta el espectáculo.
La obra está producida por Claudia Salazar Gómez, directora de Clas Producciones, como productora general y ejecutiva, en asociación con el Teatro Teresa Carreño.
Matilda, el musical, basado en la famosa novela de Roald Dahl y dirigida de Marianery Amín, cuenta la historia de Matilda, una niña increíblemente inteligente e ingeniosa con poderes psicoquinéticos que ha sido tratada con total indiferencia por sus padres y por la directora de su colegio, Tronchatoro.
“Tengo toda mi vida soñando y preparándome para este momento, para contar este relato bellísimo que habla de escribir tu propia historia y de cómo la educación y la curiosidad son ingredientes fundamentales para no conformarte con «lo que te tocó vivir». Nuestra versión de Matilda es muy dinámica y enérgica».
«La escenografía es sumamente móvil para que todo aparezca y desaparezca como por arte de magia. Nuestra Matilda cuenta esa historia que todos hemos visto, leído y adorado desde hace años, pero en una versión «glocalizada» con nuestro humor, nuestro español y nuestra picardía”, revela Marianery Amín, directora general.
Más del montaje de Matilda, el musical en Venezuela
35 actores, cantantes y bailarines venezolanos en escena serán los encargados de darle vida a este espectáculo para toda la familia, que atrapa de prinicipio a fin y conmueve junto a mucho humor, emoción, baile y canciones maravillosas al servicio de una historia mágica, encabezados por Alma Infante y Emilie Ciardiello, como Matilda; Julián Izquierdo, como Tronchatoro.
Asimismo, Claudia Rojas, como la Señorita Miel, Tomás Vivas, como el Señor Wormwood; Marilyn Chirinos, como la Señora Wormwood y Grecia Augusta Rodríguez, como la Señora Phelps, junto a un talentosísimo grupo de actores, cantantes y bailarines, que ascienden a 46, entre niños y adultos.
“Todo en la vida te prepara para momentos específicos, pues tras estudiar teatro musical en Nueva York y coreografiar desde hace 10 años musicales, entendí que cada número tiene identidad propia, tiene que decir algo y sirven para avanzar en la historia. El movimiento debe ir ligado a la historia que se está contando».
«Por ejemplo, en la escena de Bruce yo sentía que tenía un beat muy fuerte y monté una coreografía de tap sobre los pupitres. Esto es algo inédito, solo está en Venezuela y creo que le da un plus. El número de tap no está en el musical original”, destaca Taba Luis Ramírez, director coreográfico.
Con libreto de Dennis Kelly y canciones de Tim Minchin, llenas de sentimiento, Matilda tiene 24 piezas que serán interpretadas por 13 músicos de la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, bajo la batuta de Alejandro Muñoz Álvarez y la supervisión musical de Elisa Vegas.
La majestuosa sala Ríos Reyna recibirá Matilda, el musical, que estrenará el sábado 11 de noviembre y se presentará los sábados a las 5:00 pm, y domingos, en doble función, a las 11:00 am y a las 5:00 pm hasta el 19 de noviembre, en tan solo 6 funciones. Las entradas están a la venta en ticketplate.com, las taquillas del Teatro Teresa Carreño y el stand de Ticketplate del Tolón Fashion Mall.
Matilda es uno de los musicales contemporáneos de mayor éxito, visto por más de 10 millones de espectadores en todo el mundo y lleva representándose 12 años en Londres.
En Broadway, estuvo en cartel 4 años y ha ganado más de 90 premios internacionales: entre ellos 5 Premios Tony, 7 Premios Olivier y 5 Drama Desk. También se presentó en Madrid y Buenos Aires, siendo Caracas la quinta ciudad del mundo en recibirla.
Con información de nota de prensa
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Espectáculos
Tras casi cuatro décadas, Anna Wintour deja el cargo de editora de Vogue Estados Unidos

La legendaria editora de Vogue Estados Unidos, Anna Wintour dejará el cargo y busca a su reemplazo, tras casi cuarenta décadas a cargo.
Wintour comunicó la noticia al equipo este jueves. Aunque dejará el puesto más alto en Vogue, no se desvinculará por completo de Condé Nast, sino que reducirá sus funciones. Seguirá como directora global de contenido de la editorial y como directora editorial global de Vogue.
El nuevo cargo que ocupará su reemplazo en la emblemática revista de moda estadounidense se titulará “responsable de contenido editorial”.
Como editora en jefe, Wintour reinventó la publicación, transformándola desde algo convencional hasta una potencia capaz de imponer y derribar tanto a tendencias como a diseñadores.
Anna Wintour dejará el cargo en Vogue
Aunque no se debe juzgar a una revista solo por su portada, las de Wintour marcaron una diferencia. No temía dar visibilidad a figuras poco conocidas ni romper con las normas tradicionales de las publicaciones de alta costura. Su primera edición, publicada en noviembre de 1988, tuvo en la portada a la modelo israelí Michaela Bercu vestida con unos jeans deslavados. La primera vez que unos jeans aparecían en la portada de Vogue.
Ese gesto marcó el tono de los cientos de ediciones que vendrían después. Wintour tomó incontables decisiones editoriales que sus predecesores habrían considerado impensables. Se acabaron los retratos controlados en estudio: en su lugar aparecieron tomas casuales, al aire libre y de medio cuerpo. En 1992, rompió con una tradición de un siglo en Vogue al incluir por primera vez a un hombre en portada: Richard Gere, quien posó junto a Cindy Crawford, su esposa en ese entonces.
Aunque Wintour está más estrechamente asociada con Vogue, en 2020 se convirtió en directora global de contenido de Condé Nast, supervisando todas sus publicaciones a nivel mundial, incluidas Vanity Fair, Wired, GQ, Architectural Digest, Bon Appétit y Condé Nast Traveler.
Más que un anuncio de retiro, el cambio de rol de Wintour —así como la nueva figura al frente de la edición estadounidense de Vogue— forma parte de una reestructuración global más amplia dentro de la empresa.
Aun así, el relevo en la dirección representa un cambio sísmico para Vogue en Estados Unidos, y abre una oportunidad codiciada tanto para editores de moda como para que la publicación más influyente del sector explore nuevos rumbos. Hace dos años, Chioma Nnadi se convirtió en la primera mujer negra en dirigir Vogue Reino Unido, sucediendo a Edward Enninful, quien hizo historia con sus seis años al frente como el primer editor en jefe negro de la revista.
Con información de: CNN
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