Conéctese con nosotros

Deportes

Venezuela aguó fiesta a Ecuador y ayuda a Brasil a titularse en Sub-17 (+ vídeo)

Publicado

el

Venezuela empata con Ecuador - noticiacn
Compartir

Venezuela empata con Ecuador y apagó este domingo la fiesta del local que había preparado en el estadio Olímpico «Atahualpa», de Quito, al empatar 1-1 en el último partido del Campeonato Sudamericano Sub-17, resultado que colocó a Brasil como campeón.

La canarinha había derrotado 3-2 a Argentina a primera hora de la jornada, pero necesitaba que los ecuatorianos no sumarán 3 puntos para quedarse como campeona del torneo.

Venezuela empata con Ecuador y Brasil es campeón

En el partido de este domingo, Kendry Páez adelantó a Ecuador, e el minuto 46, y Junior Colina, que ingresó en el segundo tiempo por Mayken González, empató para Venezuela, en el 74.

El primer tiempo resultó intenso por el afán de Ecuador de adjudicarse el triunfo de forma rápida ante los 40.000 aficionados que colmaron el «Atahualpa», que vio a una Venezuela impetuosa.

Ecuador disfrutó de varias oportunidades para ponerse en ventaja, pero fueron desperdiciadas por Allen Obando, que cabeceó desde corta distancia a un lateral del arco de Jorge Sánchez.

Ronney Troya también enfiló un violento remate que rozó en el defensa Ángel Borgo, desubicó al portero, pero el balón se escapó junto al vertical derecho. David Govea probó en su momento con remate desde fuera del área, pero Sánchez salvó a Venezuela rechazando el balón en el lado izquierdo de la portería.

Venezuela empata con Ecuador - noticiacn

La Vinotinto cierra en la cuarta casilla con su boleto al Mundial. (Foto: EFE).

Vinotinto tuvo sus ocasiones

Venezuela empata con Ecuador - noticiacnVenezuela también creó sus espacios, pero un remate de David Martínez desde el lado izquierdo se escapó por el otro extremo del portero Cristhian Loor.

Al final del primer tiempo hubo cánticos discriminatorios en contra de los venezolanos, por lo que el público fue alertado por el árbitro colombiano Carlos Betancur de la suspensión o cancelación del partido en caso de continuar con los mismos.

Ecuador retornó al segundo tiempo y de inmediato abrió el marcador, después que el portero Sánchez soltó el balón ante remate de Keny Arroyo, cuyo rebote pescó Páez para anotar el ansiado gol local.

Venezuela pudo empatar, pero el remate con golpe de cabeza de Mayken González se escapó junto al ángulo superior izquierdo de la portería ecuatoriana. Martínez disfrutó también de una posibilidad clara de gol, pero su disparo fue controlado, en gran reacción, por el portero Loor.

Llegó la diana que silenció

La insistencia venezolana dio resultado tras un rechazo de media chilena desde la mitad de la cancha, tomó mal parada a la defensa local y Colina se perfiló solo y con remate preciso anotó el empate venezolano, que celebró el tanto llevándose las manos a las orejas en lo que pareció una respuesta al cántico discriminatorio recibido por su equipo.

En la última acción del partido Ecuador pudo marcar el tanto del triunfo, pero el remate desde corta distancia con golpe de cabeza de Allen Obando salió desviado por un costado.

A saber

  • Brasil logró el título, seguido por Ecuador, Argentina y Venezuela cierra cuerta, todos clasificados por Sudamérica para el Mundial Sub-17 de la FIFA.
  • Es el 13er. campeonato para un combinado amazónico.
  • El venezolano David Martínez finalizó con cuatro goles en el torneo y fue considerado uno de los mejores del torneo.
  • El artillero fue Kaua Elías (Brasil, 5), junto a Claudio «Etcheverri (Argentina, 5). Con cuatro también terminaron Michael Bermúdez (Ecuador) y Rodrigo Villalba (Paraguay).
Venezuela empata con Ecuador - noticiacn

Brasil gana y ligó por el empate de Venezuela-Ecuador para alzar la corona. (Foto: EFE).

Ficha técnica

Venezuela (1): Jorge Sánchez; Yaicar Perdomo, Rai Hidalgo, Santiago Silva, Ángel Borgo; Jolsé Correa, Enmanuel Meléndez (Lucciano Reinoso, 58′), Miguel Vegas, David Martínez; Mayken González (Junior Colina, 67′) y Juan Arango. DT. Ricardo Valiño.

Ecuador (1): Cristhian Loor; Jesús Polo (Isaac Sánchez, 89′), Ivis Davis, Jair Collahuazo, Elkin Ruiz; Jairo Reyes, Rooney Troya (John Acurio, 76′), David Govea (Geremy De Jesús, 61′), Kendry Páez; Keny Arroyo y Allen Obando. DT. Diego Martínez.

Goles: Kendry Páez (46′); Junior Colina (74′)

Árbitro: Carlos Betancur (Colombia): Amonestados: Páez (28′), Hidalgo (36′), Silva (45′), Troya (69′), Sánchez (81′), Colina (85′), Acurio (87′). Escenario: Estadio «Atahualpa» de Quito, Ecuador. Asistencia: 40.000 aficionados.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carabobeño Wikelman Ramírez “talló joya perfecta” en Juegos del ALBA (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Falleció Juan Vené: luto en periodismo deportivo (+ videos)

Publicado

el

Falleció Juan Vené - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Falleció Juan Vené y el periodismo deportivo y el béisbol venezolano están de luto. Este martes 15 de septiembre murió en los Estados Unidos, a los 97 años.

El reconocido periodista venezolano José Rafael Machado Yánez, Juan Vené, uno de los decanos del periodismo especializado en beisbol y de las voces en lengua castellana más importantes de ese deporte en todo el mundo.

Con casi ocho décadas de incesante labor al servicio de la comunicación social y del deporte, edificó Vené una trayectoria reconocida nacional e internacionalmente, dejando escuela en el comentario y la narración lo mismo que
en la producción audiovisual y la edición impresa, aportando a la investigación y la historiografía, y promoviendo al beisbol y a sus protagonistas en todas sus formas.

Fallecíó Juan Vené

Juan Vené se inició en el periodismo a fines de los años cuarenta como cronista en en el estado Zulia. En 1957 fue reconocido con el Premio Nacional de Periodismo por sus trabajos de investigación en el Semanario Élite.

En 1960 asistió a su primera Serie Mundial de Beisbol, clásico que cubrió por 45 años consecutivos.

Vené transmitió por radio juegos de grandes ligas a lo largo de varios lustros. En la década de los 70 se convirtió en la voz oficial en español del programa de televisión “Lo Mejor de la Semana”, el resumen de las Grandes Ligas que marcó a generaciones.

Su activa cobertura del beisbol norteamericano le abrió las puertas de la Asociación de Escritores de Beisbol de América (BBWAA), con lo cual se convirtió en el primer votante venezolano del Salón de la Fama del beisbol
estadounidense.

Falleció Juan Vené - Agencia Carabobeña de Noticias

Juan Vené en acto del CPD

Escribió 18 libros y su columna diaria

Durante su carrera, escribió 18 libros con crónicas e historias del beisbol, siendo su obra más importante el libro “5000 años de Beisbol”. Su columna diaria “Juan Vené en la Pelota” se publicó en decenas de diarios impresos y digitales en toda el área del Caribe y Estados Unidos, manteniendo frecuencia, frescura y su particular estilo hasta hace muy pocos días.

Por su trayectoria y peso, Juan Vené fue por mucho el periodista de lengua castellana más importante del beisbol a nivel mundial, cuya obra monumental será difícil de igualar. Por ello, y por iniciativa del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, fue reconocido en 2024 con el Premio Abelardo Raidi, por parte de la sección continental de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, AIPS América.

Desde el Círculo de Periodistas Deportivos extendemos palabras de condolencias a sus familiares y amigos.

Perdemos a uno de los nuestros. Honraremos siempre su legado.

Falleció Juan Vené - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/CPD

No deje de leer: Carabobo gana a La Guaira y Puerto Cabello pellizca un punto en Táchira (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído