Deportes
¡A reventar tablero mundialista! Venezuela buscará a dar campanada ante Argentina

Venezuela comienza otra historia, jamás vivida por el baloncesto nacional, una segunda fase de un Mundial de Baloncesto y lo hará ante Argentina (8:00 am) cuando salta al coliseo Foshán Sport Centre, en China.
Tras dejar atrás al anfitrión con un «juego perfecto» en defensa como lo describió el técnico Fernando Duró, la Vinotinto de las Alturas, con un puesto asegurado para el Preolímpico ahora retará a uno de los favoritos al título.
Terminó segunda del grupo A, detrás de Polonia, el único lunar en esta primera fase, porque luego enderezó la empresa para vencer a Costa de Marfíl y después le dio de comer «de su propio arroz» a China.
Argentina como se esperaba desde el arranque, no tuvo problemas para ya el segundo juego tener asegurado su puesto a octavos de final, tras dominar a Corea del Suir y Nigeria. Luego remató contra Rusia, que ganar la llave, escoltado por los europeos que se medirá a Venezuela el domingo.
Venezuela comienza otra historia
Ya está entre las mejores 16 selecciones del mundo, otra página para el baloncesto de nuestro país y por qué no soñar llega más allá.
No cabe duda que Argentina es favorita no solo para ese juego, también para ir por el título.
Sus principales armas lo avalan, con Facundo Campazzo como su piloto líder y la experiencia de Luis Scola, se le unen otros como Patricio Gariño.
El piloto Campazzo mostró que está al «dente» al promediar 15,3 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes. Por su parte, Scola fue un demonio con 17 unides y nueve capturas en los tres juegos previos.
Al frente tendrá una divisa criolla que se han ganado el calificativo de «Guerreros», porque entre defensa y atino desde el perímetro demostraron que es un equipo «peligroso» otro de los adjetivos dichos por Fernando Duró.
Néstor Colmenares, Michael Carrera, Miguel Ruiz, Windy Graterol y Pedro Chourio han hecho el trabajo en la pintura.
El mismo Colmenares promedia más de 10 puntos por juegos , renglón que lidera Heissller Guillent que está metido en un gran mundial, mostrando liderazgo, que en este tipo de partidos es hiperimportante.
De sus tres juegos anteriores, el base promedió 16 cartones, pero su máxima fueron los 31 enteros que le propinó a Costa de Marfil.
También pasan por un gran momento Dwight Lewis Padrón, José «Grillito» Vargas y su hermano Gregory.
Miden estrategias
Defensa, que le da pie a la ofensiva y tiros desde el perímetro es le ABC de la filosofía de Duró, el estratega que fue asistente en mundiales con Argentina y Brasil,
Su rival es juego en zona, quiebres rápido, tiros de larga distancia y juego en la pintura, muy efectivos al punto que dos de los tres juegos previos los ganaron por más de 80 puntos.
Argentina domina en Mundiales
En Mundiales se han enfrentado en par de ocasiones, ambas victorias para Argentina. La primera en Estados Unidos 2002, en fase de grupo dominó 107-72.
Luego se vienen en Japón 2006 y también dominó 96-54.
Pero con la tarea hecha de conseguir por primera vez trascender a la una segunda fase mundialista y asegurar su puesto en el Preolímpico a Tokio 2020, pues tendrá la oportunidad de seguir soñando en dar siempre otro paso hacia adelante.
Así llegaron a octavos
Grupo A
Pos. | Equipo | Pts | PJ | PG | PP | PF | PC | Dif |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1. | ![]() |
6 | 3 | 3 | 0 | 239 | 208 | 31 |
2. | ![]() |
5 | 3 | 2 | 1 | 228 | 210 | 18 |
3. | ![]() |
4 | 3 | 1 | 2 | 205 | 206 | -1 |
4. | ![]() |
3 | 3 | 0 | 3 | 189 | 237 | -48 |
Resultados
Polonia-Venezuela 80-69
Venezuela-Costa de Marfil 87-71
Venezuela-China 72-59
Grupo B
Pos. | Equipo | Pts | PJ | PG | PP | PF | PC | Dif |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1. | ![]() |
6 | 3 | 3 | 0 | 258 | 211 | 47 |
2. | ![]() |
5 | 3 | 2 | 1 | 230 | 219 | 11 |
3. | ![]() |
4 | 3 | 1 | 2 | 266 | 242 | 24 |
4. | ![]() |
3 | 3 | 0 | 3 | 208 | 290 | -82 |
Resultados
Argentina-Corea del Sur 95-69
Nigeria-Argentina 81-94
Rusia-Argentina 61-69
ACN/MAS
No deje de leer: Portero en edades tempranas
Deportes
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)

El Paris Saint-Germain alcanzó la cima del fútbol europeo al conquistar su primera UEFA Champions League con una contundente victoria de 5-0 sobre el Inter de Milán en la final disputada en el Allianz Arena de Múnich.
Este triunfo no solo representa un hito para el club parisino, sino que también completa un histórico triplete. Al sumar este título a los ya obtenidos en la Ligue 1 y la Copa de Francia durante la temporada 2024-2025.
El equipo dirigido por Luis Enrique dominó el encuentro desde el inicio, con goles de Achraf Hakimi, un doblete de Désiré Doué, Khvicha Kvaratskhelia y el canterano Senny Mayulu. La actuación de Doué fue especialmente destacada, convirtiéndose en el jugador más joven en participar directamente en tres goles en una final de Champions League.
Primer club francés en lograr el triplete que lo consolida en la élite del fútbol europeo
Con esta victoria, el PSG se exalta como en el primer club francés en lograr el triplete, un logro que consolida su posición en la élite del fútbol europeo . Además, Luis Enrique se une al selecto grupo de entrenadores que han conquistado la Champions League con dos clubes diferentes. Habiéndolo logrado previamente con el FC Barcelona en 2015.
El triunfo marca el inicio de una nueva era para el PSG, que ha apostado por una plantilla joven y talentosa. Alejándose de las contrataciones de superestrellas y enfocándose en un proyecto deportivo sólido y sostenible. La victoria en Múnich no solo representa tanto la culminación de años de esfuerzo y planificación como el establecimiento del PSG como un referente en el fútbol mundial.
Con información de: Meridiano
No deje de leer: Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas ago
Trotamundos dejó en el camino a Spartans y pasó directo al Súper 4 (+Video)
-
Deportes4 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Sucesos22 horas ago
Cicpc detuvo a uno de los integrantes de la banda delictiva «Los Jardineros» en Carabobo
-
Internacional24 horas ago
Erik Prince llega a Haití con 150 combatientes para enfrentar a las pandillas