Conéctese con nosotros

Nacional

Por tercer día consecutivo Carabobo no aparece en mapa-covid

Publicado

el

Venezuela asciende a 521.105 casos - noticiacn
Compartir

El miércoles 6 de abril la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país informó que se presentaron 75 nuevos contagios y Venezuela asciende a 521.105 casos, desde su aparición el 13 de marzo de 2020; aunque por tercer día corrido que Carabobo no aparece en el mapa.

«A 752 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 75 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; fue el primer mensaje del ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Miranda comandó el mapa-covid-comunitario con 29 infecciones, esparcidas en seis de los 11 municipios que lo componen, liderado por Lander (11); escoltado de Independencia (10); Paz Castillo (3); Sucre (2); Cristóbal Rojas (2) y Guacaipuro (1).

Zulia lo escoltó con 18, siendo las dos únicas entidades que pasaron los dos dígitos; el resto no llegaron a cinc y se dieron en Lara (4); Sucre (3); Amazonas (3); Falcón (3); Portuguesa (2), La Guaira (2); Caracas (2); Yaracuy (1); Bolívar (1); Barinas (1) y Aragua (1).

Por tercer día corrido que Carabobo no aparece en el mapa de contagios; la última vez due el domingo pasado, donde comandó la lista con 21.

A la fecha, la entidad vinotinto aucmula 24.469, desde que oficializaron su primer caso el 19 de mayo de 2020; según las estadísticas que lleva la página patria.

Venezuela asciende a 521.105 casos

«Lamentablemente, reportamos 1 hombre de 50 años fallecido en el estado Lara, para llegar a 5.689 en el territorio nacional. Condolencias a sus familiares y deudos»; dice otro de los tuit del ministro.

«Llegamos a un total de 521.105 casos confirmados, 1.708 casos activos y 513.708 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios»; agregó Freddy Ñáñez.

«Hasta la fecha tenemos 678 pacientes que se encuentran asintomáticos, 590 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 335 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 105 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; cerró el informe del miércoles 6 de abril.

ACN/MAS

No deje de leer: Día de más de 120 casos y Venezuela pasa los 521 mil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maduro recibe a máxima autoridad de la Asamblea Consultiva de Irán

Publicado

el

Presidente de Asamblea Consultiva de Irán - Agencia Carabobeña de Noticias
Nicolás Maduro y Mohammad Baqer Qalibaf. (Foto: Prensa Presidencial).
Compartir

Mohammad Baqer Qalibaf, presidente de Asamblea Consultiva de Irán, visitó el Palacio de Miraflores, en Caracas, recibido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

La bienvenida tuvo lugar en el despacho 1 del Palacio de Gobierno, con el propósito de seguir nutriendo la alianza de cooperación que ambos países surgieron durante la visita del jefe de Estado Venezolano a Teherán, en junio del año 2022, y que posee una vigencia de 20 años.

Además de compartir un papel preponderante en la geopolítica actual, como actores claves en el equilibrio energético, Venezuela e Irán también forman parte de los países que luchan contra las medidas coercitivas unilaterales, con esfuerzo propio, y abogan por un mundo de paz y respeto.

También puede leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Presidente de Asamblea Consultiva de Irán recibido por Maduro

De ahí que, el pasado 18 de noviembre de 2024, se llevó a cabo la instalación de la X Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Irán – Venezuela, en la que representantes de ambos naciones alcanzaran acuerdos bilaterales antibloqueo, en diversas áreas estratégicas, como ciencia y tecnología, el sector petrolero, petroquímico, comercio, entre otros.

Más temprano, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, también tuvo la oportunidad de compartir su “profunda admiración” con el alto funcionario de la nación persa, a quien comunicó el respeto del país por su destacado papel como uno de los polos energéticos y tecnológicos de la economía mundial.

El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán arribó este domingo, en horas de la mañana, a Venezuela y fue recibido por el canciller Yván Gil, teniendo una amplia agenda de trabajo, que incluye su participación en la instalación de un encuentro empresarial en Caracas, para afianzar posibles intercambios comerciales.

ACN/MAS/ÚN

No deje de leer: Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído