Conéctese con nosotros

Nacional

Por tercer día consecutivo Carabobo no aparece en mapa-covid

Publicado

el

Venezuela asciende a 521.105 casos - noticiacn
Compartir

El miércoles 6 de abril la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país informó que se presentaron 75 nuevos contagios y Venezuela asciende a 521.105 casos, desde su aparición el 13 de marzo de 2020; aunque por tercer día corrido que Carabobo no aparece en el mapa.

«A 752 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 75 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; fue el primer mensaje del ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Miranda comandó el mapa-covid-comunitario con 29 infecciones, esparcidas en seis de los 11 municipios que lo componen, liderado por Lander (11); escoltado de Independencia (10); Paz Castillo (3); Sucre (2); Cristóbal Rojas (2) y Guacaipuro (1).

Zulia lo escoltó con 18, siendo las dos únicas entidades que pasaron los dos dígitos; el resto no llegaron a cinc y se dieron en Lara (4); Sucre (3); Amazonas (3); Falcón (3); Portuguesa (2), La Guaira (2); Caracas (2); Yaracuy (1); Bolívar (1); Barinas (1) y Aragua (1).

Por tercer día corrido que Carabobo no aparece en el mapa de contagios; la última vez due el domingo pasado, donde comandó la lista con 21.

A la fecha, la entidad vinotinto aucmula 24.469, desde que oficializaron su primer caso el 19 de mayo de 2020; según las estadísticas que lleva la página patria.

Venezuela asciende a 521.105 casos

«Lamentablemente, reportamos 1 hombre de 50 años fallecido en el estado Lara, para llegar a 5.689 en el territorio nacional. Condolencias a sus familiares y deudos»; dice otro de los tuit del ministro.

«Llegamos a un total de 521.105 casos confirmados, 1.708 casos activos y 513.708 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios»; agregó Freddy Ñáñez.

«Hasta la fecha tenemos 678 pacientes que se encuentran asintomáticos, 590 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 335 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 105 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; cerró el informe del miércoles 6 de abril.

ACN/MAS

No deje de leer: Día de más de 120 casos y Venezuela pasa los 521 mil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Italia entrega ayuda humanitaria en Maiquetía tras sismos de junio

Publicado

el

Italia ayuda humanitaria sismos
Compartir

En un acto celebrado este viernes frente al Hospital San José de Maiquetía, afectado por los recientes sismos de junio, el embajador de Italia en Venezuela, Giovanni Umberto De Vito, entregó oficialmente un cargamento de asistencia humanitaria.

El diplomático destacó que la distancia geográfica se desvanece cuando se trata de aliviar el sufrimiento de un pueblo hermano.

El evento contó con la participación del viceministro de Relaciones Exteriores para Europa y América del Norte, Oliver Blanco; el presidente de la Cruz Roja Venezolana, Luis Manuel Farías; el responsable del equipo médico italiano, Alessandro Borgese; la Hermana Iraida Mora Sánchez, directora del hospital; representantes de Avessoc y autoridades de socorro.

El Hospital San José, con 138 años de servicio, quedó inhabilitado tras el doble terremoto del 24 de junio.

“Ante la necesidad de prestar el servicio de salud, iniciamos con algunos amigos que nos colaboraron con toldos para poder tener nuestra presencia aquí en la plaza frente al centro de salud”, relató la Hermana Iraida Mora Sánchez, quien recordó la misión de su congregación: “Enjugar lágrimas, aliviar dolores, detener sangre y hacer menos amargos los días de infortunio”.

Italia desplegó más de cien rescatistas, bomberos, técnicos y médicos bajo el Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea. Borgese detalló:

“Instalamos varios módulos de asistencia aquí, afuera del Hospital San José, y los médicos italianos trabajaron todos los días atendiendo a más de 100 personas diarias. Vamos a donar 34 carpas y todas las estaciones sanitarias a la Cruz Roja Venezolana para que continúe el trabajo”.

El embajador De Vito ratificó el compromiso de su país:

“Estamos aquí con los equipos de médicos y de la protección civil italiana que están ayudando a la población de Venezuela después de dos eventos catastróficos. Lo más importante es la solidaridad humana y ayudar al hermano pueblo venezolano a levantarse”.

Oliver Blanco agradeció la cooperación: “Gracias al pueblo italiano por su solidaridad. Inmediatamente después de los terremotos, ya el día 26 había grupos de rescate y médicos italianos acompañando a los venezolanos y a más de 34 países. Ahora el apoyo humanitario refuerza los lazos entre nuestros dos países”.

Luis Manuel Farías anunció la continuidad del acompañamiento: “La Cruz Roja Venezolana junto con la Cruz Roja Italiana y Española seguirá apoyando este hospital y esta operación para atender a cientos de venezolanos”.

El esfuerzo también incluyó médicos italo-venezolanos de la asociación “Venezuela – La Piccola Venezia”, quienes atienden a más de 200 pacientes diarios en Maiquetía y Caraballeda.

La doctora Luz Pisani expresó: “Es una emoción regresar, pero una tristeza muy profunda por el motivo. Poder servir a nuestro pueblo como médicos es una sensación indescriptible”.

La firma del acta oficial de donación entre el embajador De Vito y Luis Manuel Farías, en presencia del viceministro Blanco, marcó la transición de las operaciones hacia las organizaciones civiles locales.

 

Italia ayuda humanitaria sismos

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído