Conéctese con nosotros

Nacional

Por tercer día consecutivo Carabobo no aparece en mapa-covid

Publicado

el

Venezuela asciende a 521.105 casos - noticiacn
Compartir

El miércoles 6 de abril la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país informó que se presentaron 75 nuevos contagios y Venezuela asciende a 521.105 casos, desde su aparición el 13 de marzo de 2020; aunque por tercer día corrido que Carabobo no aparece en el mapa.

«A 752 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 75 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; fue el primer mensaje del ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Miranda comandó el mapa-covid-comunitario con 29 infecciones, esparcidas en seis de los 11 municipios que lo componen, liderado por Lander (11); escoltado de Independencia (10); Paz Castillo (3); Sucre (2); Cristóbal Rojas (2) y Guacaipuro (1).

Zulia lo escoltó con 18, siendo las dos únicas entidades que pasaron los dos dígitos; el resto no llegaron a cinc y se dieron en Lara (4); Sucre (3); Amazonas (3); Falcón (3); Portuguesa (2), La Guaira (2); Caracas (2); Yaracuy (1); Bolívar (1); Barinas (1) y Aragua (1).

Por tercer día corrido que Carabobo no aparece en el mapa de contagios; la última vez due el domingo pasado, donde comandó la lista con 21.

A la fecha, la entidad vinotinto aucmula 24.469, desde que oficializaron su primer caso el 19 de mayo de 2020; según las estadísticas que lleva la página patria.

Venezuela asciende a 521.105 casos

«Lamentablemente, reportamos 1 hombre de 50 años fallecido en el estado Lara, para llegar a 5.689 en el territorio nacional. Condolencias a sus familiares y deudos»; dice otro de los tuit del ministro.

«Llegamos a un total de 521.105 casos confirmados, 1.708 casos activos y 513.708 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios»; agregó Freddy Ñáñez.

«Hasta la fecha tenemos 678 pacientes que se encuentran asintomáticos, 590 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 335 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 105 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; cerró el informe del miércoles 6 de abril.

ACN/MAS

No deje de leer: Día de más de 120 casos y Venezuela pasa los 521 mil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído