Conéctese con nosotros

Carabobo

Carabobo acumula 240 casos de covid en las últimas 72 horas

Publicado

el

Venezuela acumuló 673 nuevos casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumuló 673 nuevos casos, de los cuales 75 se registraron en Carabobo; según lo expuesto ayer el por ministro de comunicación Freddy Ñáñez por las redes sociales.

Esta vez solo se dieron tres nuevos contagios de los llamados importados, mientras que los decesos fueron cuatro; dice el reporte oficial del Gobierno en lo que fue el segundo día de la semana radical, la segunda en lo que va de 2021.

Venezuela acumuló 673 nuevos casos

Por segundo día corrido, pero con más infectados, el estado Zulia fue la entidad que comandó el mapa-covid-comunitario con 155; repartidos en nueve de sus 21 municipios, con su capital, Maracaibo el más afectado (89); seguido por Machiques de Perijá (22), San Francisco (12), Mara (10), Miranda (8), Jesús Enrique Lossada (7), Cabimas (5); Lagunilla (1) y La Cañada (1 y Urdaneta (1).

Carabobo con otro día con más de 70 infectados

Cerró la primera semana flexible con 84; abrió la segunda radical con 81 y el martes 19 de enero, según lo expuesto en el mapa, Carabobo adicionó otros 75, lo que suma 240 en las últimas 72 horas; por lo que cifra se eleva a 4.637 desde que su primer contagio el 21 de mayo de 2020.

Las otras zonas que aparecen reflejadas con infectados son Miranda (116), Distito Capital (88); Mérida (54); La Guaira (46); Táchira (41); Falcón (29); Nueva Esparta (16); Barinas (13); Lara (7); Yaracuy; Aragua (6); Guárico (6); Anzoátegui (3); Amazonas (2); Trujillo (2); Bolívar (2); Monagas (1); Portuguesa (1) y Apure (1).

Los tres importados, llegaron en vuelo procedente de México; por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.

Fallecidos y cifras

El martes 20 de enero también la reportaron cuatro fallecidos, 2 en Mérida (señoras de 61 y 69 años); 1 en Miranda (hombre de 64); 1 en Trujillo (masculino de 39) y Venezuela llega a 1.116 fallecidos por el terrible virus.

Según el ministro, el país acumula 121.117 casos; recuperados 113.652 (94%); activos 6.349; de los cuales 6.158 son atendidos en sistema de salud públicas, 191 en clínicas privadas y por segundo día dijo que no hay pacientes en aislamiento domiciliario.

Esta vez, si dio a conocer el estado actual de los pacientes activos: 3.421 asintomáticos; 2.464 con insuficiencia respiratoria aguda leve; 356 moderada y 108 graves en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); mientras que las pruebas realizadas suman 2.514.620, que equivalente a 83.821 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo acumula por segundo día más de 80 casos y Venezuela 641

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Vialsaldi I.A.M. instala tres inversores híbridos en semáforos de avenida intercomunal Don Julio Centeno

Publicado

el

Inversores híbridos en semáforos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

El municipio San Diego sigue en la vanguardia de la tecnología con inversores híbridos en los semáforos de la intercomunal Don Julio Centeno, en ese sentido, la alcaldía, a través del Instituto Autónomo de Vialidad (Vialsandi I.A.M), instaló el pasado viernes un equipo en la avenida 102; el lunes procedió a colocar otro en la 103 y este martes activó el tercero en Los Tulipanes, lo que aporta una solución eficiente, rentable y sostenible en el momento de una falla en el suministro de energía eléctrica.

Así lo señaló el alcalde León Jurado Laurentín, quien dijo que “este tipo de dispositivo permitirá que los semáforos estén operativos entre 8 a 20 horas continúan en caso que no haya electricidad, ahorrándonos horas hombre (policía de tránsito) en las intercepciones regulando la circulación vial”.

También puede leer: Gobernador Lacava participó en reimpulso del modelo de Naciones Unidas La Sallistas en Puerto Cabello

Instalan inversores híbridos en semáforos de intercomunal Don Julio Centeno

Destacó que “en el 2024 se instalaron cinco inversores; a la altura de la Embotelladora, El Morro, Metro Plaza, Remanso y El Poblado, aportando excelentes resultados. La idea es que cada semáforo a lo largo de la avenida intercomunal Don Julio Centeno tenga su inversor”.

Es importante destacar que estos equipos tienen un poder de 3 mil watts y la capacidad de operar con temperaturas de 0 a 40 grados centígrados; poseen una corriente alterna de 24 voltios y una corriente de salida de 120 vatios a 60 hertz”.

Con la instalación de estos inversores se moderniza el municipio San Diego, convirtiéndose en el primero en el estado Carabobo en buscar mejoras en la eficiencia energética, dijo León Jurado Laurentín.

Inversores híbridos en semáforos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Programa “Carabobo Te Cuida” benefició a 200 mujeres en Guacara

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído