Connect with us

Nacional

Carabobo aumenta mapa-covid-comunitario en día de 246 casos en el país

Publicado

el

Venezuela acumula 5.739 muertes por covid - noticiacn
Compartir

Venezuela acumula 5.739 muertes por covid, al registrar otro deceso, además volvió a disparse el ítem de casos más del doble del informe del miércoles, todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la oficialida de la pandemia en el país desde el 13 de marzo de 2020.

“La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas horas se registraron 246 nuevos contagios en el territorio nacional (242 por transmisión comunitaria y 4 importados)”; fue el primero de los cinco tuit que colgó la vicepresidenta Delcy Rodrúguez, en su cuenta de Twitter, cerca de la medianoche del viernes 8 de julio.

Zulia, que el miércoles 6 presentó solo cuatro contagios, de nuevo se disparó al primero lugar del mapa-covid-comunitario con 51, esparcidos en cuatro de los 21 municipios que componen al estado petrolero, liderado por San Francisco (23); seguido de Maracaibo (15); Jesús Enrique Lossada (11) y Lagunillas (2).

El resto de casos se dieron en Mérida (35); Yaracuy (29); Caracas (26); Barinas (24); Carabobo (21); Bolívar (19); Miranda (16); Táchira (12); Apure (2); Delta Amacuro (2); Nueva Esparta (2); La Guaira (1); Amazonas (1) y Lara (1).

Asimismo, informó sobre los casos importados o internacionales, los cuatro llegaron procedentes de Panamá, que aterrizaron en el aeropuerto internacional “Simón Bolívar” de La Guaira.

Venezuela acumula 5.739 muertes por covid

Es el cuarto deceso en lo que va de la semana 121, esta vez fue una señora de 61 años de edad, en el estado Zulia, por lo que la cifra aumenta a 5.739 muertes, desde la primera oficializada el 26 de marzo de 2020.

Además, con los 21 nuevos casos en Carabobo, la entidad acumula 24.732 contagios, según la página patria, que lleva la estadística oficial de la pandemia.

“Estas son las estadísticas generales de la #COVID19 en nuestro país: – Total de contagios: 527.593 – Pacientes recuperados: 519.447 (99%) – Casos activos actuales: 2.407 – Total de fallecidos: 5.739″; fue otro de los tuit de la vicepresidenta.

“Ratificamos el llamado del Pdte. @NicolasMaduro a no bajar la guardia frente a la pandemia. Los cuidados especiales y la vacunación siempre serán la mejor herramienta para la protección de niñ@s, jóvenes y adultos. La salud y vida del pueblo venezolano son nuestra prioridad”; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Comisión presenta otro deceso y más del centenar de casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maduro ordenó investigación por colapso del puente “La Cocuiza” en la carretera Falcón – Zulia

Publicado

el

Maduro ordenó investigación por colapso de puente - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este viernes 14 de junio que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar las causas del colapso del puente “La Cocuiza” en la carretera Falcón –  Zulia, el cual dejó un saldo de una persona fallecida y tres heridos.

“El presidente Nicolás Maduro, una vez que se le informó la situación acontecida ordenó primero una investigación inmediata de las razones por las cuales se produjo el colapso de este puente y al mismo tiempo la activación inmediata de los equipos técnicos de la movilización de la maquinaría y del nuevo puente que vamos a colocar en el sitio para restablecer el tránsito vehicular”, indicó el ministro de Transporte Terrestre, Ramón Velásquez Araguayán.

Maduro ordenó investigación por colapso de puente

De igual manera, informó que gracias a las labores que llevan a cabos las autoridades correspondientes se habilitó una vía alterna para que los vehículos puedan movilizarse y llegar a su destino.

“La Zodi Falcón, en conjunto con la Zodi Zulia, articularon con las fuerzas que hacen vida en la región (…) y se estableció una vía alterna por la carretera la Williams,  de tal manera que el paso vehicular no se vea interrumpido”, explicó Velázquez Araguayán.

Más temprano, el M/G Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, señaló que el vehículo involucrado en el accidente es de la empresa Airtek, el cual cayó al colapsar el puente.

Ampueda indicó que funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos se encuentran desplegados atendiendo la emergencia tras el colapso del puente en la Troncal 3, entre los municipios Mauroa y La Raya, de los estados Falcón y Zulia respectivamente, específicamente en el sector La Cooperativa.

En la mañana de este viernes 14 de junio, específicamente a las 7:00 a.m., el puente Cocuiza, ubicado en la Troncal 3 que une los estados Falcón y Zulia, se derrumbó, donde en ese momento un vehículo circulaba sobre él y se volcó, lo que dejó una señora de 37 años fallecida y tres heridos, quienes fueron llevados a los hospitales más cercanos.

Con información de ACN / el universal

No dejes de leer: OVP: Presos de varias cárceles del país levantaron la huelga de hambre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído