Connect with us

Nacional

Así fue el traslado de Mayi Cumare al Palacio de Justicia (+video)

Publicado

el

Mayi Cumare - acn
Compartir

La tarde de este viernes 8 de julio, bajo una fuerte custodia policial, trasladaron al Palacio de Justicia, Maxyoriosol “Mayi” Cumare, señalada de ser la autora intelectual del asesinato del líder revolucionario Carlos Lanz.

Tras hacerle la evaluación física en el Cicpc el Hatillo, la trasladaron a su audiencia de presentación ante el Tribunal 4to de delito ante el juez José Márquez. Así mismo se espera que la hijastra de Lanz, sea presentada igualmente este viernes.

El Ministerio Público liberó siete órdenes de aprehensión contra Cumare Sequera, quien tenía 30 años de casada con Lanz, por coautora del crimen, sicariato, corrupción y asociación para delinquir. Las hijastras de Lanz están acusadas por simulación de hecho punible y encubrimiento.

 

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1545529923640721408

 

Mayi Cumare pagó 8 mil dólares por el asesinato y secuestro de Lanz

Mayi era la gerente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), Lanz habría descubierto hechos de corrupción cometidos por Cumare y la Fiscalía presume que quizá el hoy occiso tenía pensado delatarla por lo que esta planeó y ordenó su secuestro y asesinato.

Glen castellano, amante de Cumare y coautor del hecho, delató a los involucrados en los hechos y admitió su participación en el crimen, «por mandato directo de Mayi Cumare».

El criminal reveló que Mayi Cumare ya estaba obstinada de que Carlos Lanz obstaculizara los negocios de corrupción que ella desde el Inces Aragua tenía con distintos proveedores.

Castellanos afirmó que tres (3) meses antes del hecho, Cumare le encomendó la «contratación» de dos (2) sicarios, para lo que le aportó ocho (8) mil dólares.

ACN

No dejes de leer: Caso Carlos Lanz: Trasladaron a Glen Castellanos a su primera audiencia (+video)

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Productores agrícolas de Mérida recibieron formación a través de alianza entre Isola Foods y DVC

Publicado

el

Compartir

 

El programa Siembra Esperanza de la marca Isola Foods y el Dividendo Voluntario para la Comunidad formó a más de 200 productores agrícolas independientes del estado Mérida con el objetivo de que recibieran formación sobre mejores prácticas para el cultivo del tomate.

 

 

Angelo Cutolo, gerente de Mercadeo de Isola Foods, explicó que esta es una iniciativa que inició en Mérida y no descartan hacer en otras regiones de Venezuela.

 

La formación de impartió en la Escuela Técnica Agropecuaria Señor de la Buena Esperanza, ubicada en la parroquia San Jacinto del Municipio Libertador del estado Mérida.

 

Esta primera iniciativa benefició además a agricultores de los municipios Libertador, Sucre, Santos Marquina, Campo Elías y Rangel.

Los talleres de formación se dividieron en tres fases: teórica, práctica y recolección del tomate; principios básicos del cultivo del tomate y buenas prácticas agrícolas, semilleros, trasplante, técnicas de riego, control de plantas arvenses, preparación de suelos, cosecha y postcosecha, comercialización del tomate, así como su valor nutritivo e histórico, fueron algunos de los tópicos que se incluyeron en el pénsum de esta formación

Isola Foods y el Dividendo Voluntario para la Comunidad quieren formar productores de otros estados del país

“La idea es que perdure en los años para beneficiar a productores independientes les compremos o no el tomate”.

 

Por su parte, el director ejecutivo de Dividendo Voluntario para la Comunidad, Carlos Dini, recordó que la ONG es la suma de alianzas y que Isola Foods es un aliado con el que están creciendo juntos.

 

Aseguró que la incorporación de la mujer en la producción de tomate es una realidad. “La idea es que ellas se independicen para generar su producto”.

 

Al tiempo, mencionó que además de la formación, los productores necesitan financiamiento y mejoras en los servicios públicos para seguir sumando beneficios.

 

 

“Estamos trabajando con la banca para hacer esa conexión”.

 

Asimismo, explicó que esperaban 40 personas y terminaron siendo más de 200 los interesados en formarse. Por lo que la capacitación duró un día de octubre y uno de diciembre.

 

El rol de DVC fue conectar al sector privado con los productores locales, ayudar a crear el plan de estudio.

 

Te invitamos a leer

Entre el 10 y 25% de los embarazos no llega a su término

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído