Carabobo
Venezuela con menos de 300 casos de covid-19, entre estos 23 en Carabobo

El 12 de julio el parte diario del Gobierno fue de 287, última vez con menos de 300 casos de covid-19, hasta este 16 de octubre, Venezuela con 289 contagios; según lo presentado por el Twitter del ministro de comunicación, Freddy Ñáñez.
«A 31 semanas y 215 días de la pandemia en Venezuela, el país registra 289 casos, de los cuales 283 son de transmisión comunitaria y 6 son casos importados»; escribió el funcionario acompañado por el mapa, donde reseña también los 23 contagios en Carabobo, muy por debajo de los 148 de último reporte.
El jueves 15 de octubre, la cifra a nivel nacional fue de menos de 500 (464), que no ocurría desde el 23 de septiembre, por lo que la tendencia a la baja es considerable, según lo exponen las cifras de la Comisión.
Según lo expuesto, Distrito Capital fue de nuevo el que más contagios registró, pero de 65 infectados; repartidos en 15 de las 22 que componen en municipio Libertador.
«Dtto. Capital es hoy la entidad con mayor número de contagios, en 15 de sus 22 Parroquias: Sucre 18, El Valle 16, Coche 5, Altagracia 4, Antímano 3, El Paraíso 2, San Pedro 2, La Candelaria 2, El Junquito 2, San Juan 1, Catedral 1, entre otras…»; colgó en este tuit, también con su mapa.
Venezuela con 289 contagios este viernes
La última vez que pasó de los 300 contagios, todos datos de la página Patria, fue el 14 de julio con 303. «Los casos comunitarios están distribuidos de la siguiente manera: Dtto. Capital 65, Táchira 50, Guárico 40, Miranda 35, Yaracuy 28, Carabobo 23, Nueva Esparta 20, Aragua 15, Mérida 3, Zulia 1, Bolívar 1, Cojedes 1, La Guaira 1″ ; informó.
En cuanto a los llamado importados, esta vez los fueron 6, todos procedentes de Colombia, que entraron por el estado Táchira.
Sobre este ítem también dio a conocer una gráfica donde señala «un 88% de los casos importados provienen del vecino país» que equivalen a 8.269; el resto llegaron por Brasil (626); Perú (228); Ecuador (199) y otros (79) que hacen un total de 9.501 hasta el 16 de octubre.
Fallecidos y otras cifras
En cuando al´número de decesos este día fue de cinco, 2 en Mérida (hombre de 51 y mujer de 86); 1 Anzoátegui (masculino de 53); uno de Miranda (señora de 90) y 1 de Amazonas (señor de 75), para acumular 725 muertes.
«Hasta hoy se han confirmado 85.758 casos, de los cuales se han recuperado 78.294 personas, lo que equivale al 91%. Contamos con 6.739 casos activos, de los cuales 6.592 están en el sistema público de salud y 147 en clínicas privada»; dijo.
Finalmente, dio a conocer el número de test realizados, 2.013.074, que equivalen a 67.102 por millón de habitantes.
ACN/MAS
No deje de leer: Carabobo comandó otra vez contagios diarios y Venezuela no superó los 500
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernador Lacava encabezó conmemoración de 204 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano

Conmemoran 204 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, acto encabezado por el gobernador Rafael Lacava, junto a autoridades civiles, militares y representantes ofrendaron ante el monumento al Padre de la Patria, en el histórico Campo de Carabobo, como muestra de respeto y tributo a los héroes que sellaron la independencia de Venezuela el 24 de junio de 1821.
La ceremonia contó con la participación del primer mandatario regional, la primera combatiente del estado Carabobo, Nancy de Lacava, Mayor General, Jesús Rafael Villamizar Gómez, Cmdte. de la Redi central N°4, General, Héctor Cadenas, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo, Jesús Paris, Secretario General de Gobierno del Estado Carabobo Secretario de Seguridad Ciudadana, diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, autoridades civiles y militares, así como de representantes del Poder Popular, quienes se congregaron para honrar el legado de lucha y valentía del Ejército Libertador.
“Hoy nosotros hemos hecho no solamente un acto hermoso celebrando esta fecha histórica, sino que hemos también plasmado nuestra identidad y nuestra realidad, desde aquí, desde Carabobo, decimos al mundo, esta llama sagrada, que hace 204 años se incendió gracias a nuestro Libertador Simón Bolívar, el hombre más grande que parió esta América, este continente, hoy la tenemos clavada en cada uno de los corazones de los venezolanos y eso es lo que hoy defendemos: la identidad, la soberanía, la independencia, la autodeterminación y nuestra libertad”, señaló Rafael Lacava.
También puede leer: Avanzan labores de rehabilitación vial en la Autopista Circunvalación del Este
Conmemoran 204 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano
En su intervención, el gobernador hizo un llamado a observar el rostro y la mirada de los soldados y del pueblo como reflejo vivo de ese compromiso, asegurando que esa energía es la que garantiza la continuidad del proyecto bolivariano, el evento cerró con un mensaje de bendición y reconocimiento a todos los presentes, reafirmando el legado de Carabobo y el papel fundamental del Ejército Nacional en la defensa de la patria.
La ofrenda floral forma parte de los actos conmemorativos previstos para esta importante fecha patria, que cada año recuerda la batalla que marcó un punto de inflexión decisivo en la independencia de Venezuela y consolidó el sueño libertario del Libertador Simón Bolívar.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Devotos carabobeños celebran al ritmo del tambor a San Juan Bautista (+ galería)
-
Nacional13 horas ago
5ta edición de Caracas Quiere Café tendrá lugar en la Quinta Esmeralda
-
Deportes18 horas ago
Acuña se acerca a la decena y Suárez abandonó por pelotazo (+ videos)
-
Nacional14 horas ago
Claudia Urdaneta presenta su línea de indumentaria y accesorios en Flamboyant Gallery
-
Sucesos12 horas ago
Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara