Conéctese con nosotros

Nacional

TSJ extendió decreto de Estado de Alarma por la pandemia

Publicado

el

tsj extendió estado de alarma- acn
Foto: Cortesía/Contrapunto.com
Compartir

Este 15 de octubre, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) extendió el Estado de Alarma en Venezuela hasta noviembre; el cual fue decretado para combatir la propagación de la covid-19.

Sobre ello, de acuerdo a los magistrados relacionados con la administración de Nicolás Maduro, indicaron la constitucionalidad del decreto número 4.337, «mediante el cual se prorroga la declaratoria del estado de alarma en todo el territorio nacional hasta noviembre».

Asimismo, cabe recordar que el decreto de Maduro fue publicado en la Gaceta Oficial N° 6.579 extraordinario; con fecha del 5 de octubre de 2020.

Estado de Alarma, extendió el TSJ

Respecto a la sentencia N° 0146-2020, señala que «el decreto entró en vigencia desde que fue dictado y que su legitimidad; validez, vigencia y eficacia jurídico-constitucional se mantiene irrevocablemente incólume, conforme al texto fundamental».

De hecho, según lo que establecen las leyes venezolanas, el fallo ordena la publicación de la decisión en la Gaceta Oficial; en la Gaceta Judicial, al igual que en la página web del TSJ donde se lee que extendió el Estado de Alarma.

Sobre esta decisión del «máximo tribunal del país», vale mencionar que este martes 13 de octubre; se cumplieron siete meses desde que fue decretado este estado como parte de las políticas sanitarias y de movilidad; emanadas desde el líder chavista ante la detección del primer caso de coronavirus en la nación.

¿Ha resultado?

Luego de decretar el Estado de Alarma que fue extendió este jueves por el TSJ; incluye las medidas de cuarentena «social» en todos los estados, pero en mayor para las regiones fronterizas como Táchira, Zulia, Apure y Bolívar.

Aunado a ello, desde ese mes de marzo los casos positivos han ido en aumento, al igual que las muertes relacionadas con la covid-19.

Por cierto, de acuerdo a las cifras emitidas por el mismo gobierno nacional actualizadas la noche de este 15 de octubre; es que suman 464 nuevos contagios (456 comunitarios y 8 importados) para llegar a un total de 85.469.

De ese número, aseguraron que 7.060 se encuentran activos, y 77.689 recuperados; lo que representa un 91%.

En relación a Carabobo, este jueves fue la región con más casos, 148 y luego el Táchira  con 81; anunció la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Con información: ACN/TSJ/El Nacional/Redes/Foto: Cortesía/Contrapunto.com

Lee también:  Asesinaron en Carabobo a general de la GNB Sergio Negrín Alvarado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Virgen del Valle inspira la identidad de la marca TARBAY

Publicado

el

Virgen del Valle TARBAY
Compartir

La historia de TARBAY está profundamente ligada a la luz del mar y a las vivencias isleñas de la infancia de sus creadoras, las hermanas Ana Sofía y Marta Tarbay, quienes transformaron un juego creativo en una marca de lifestyle con identidad venezolana.

Desde sus inicios, la firma se ha consolidado como pionera en visibilizar y proyectar la Peregrinación marítima de la Virgen del Valle, convirtiendo la festividad mariana más emblemática del país en una ventana de identidad global.

La conexión con la Virgen del Valle hunde sus raíces en la historia de Margarita, iniciada hace casi 500 años con la llegada de la imagen a Cubagua para proteger a los buscadores de perlas y su custodia por los indios Guaiqueríes.

Para TARBAY, la fe en la Virgen es el eje central de la cultura insular y unificador de la comunidad, recordando milagros vinculados al mar y la pesca.

El año 2020 marcó un hito para la marca, cuando Ana Sofía Tarbay volvió a peregrinar en peñero por el mar, reviviendo su infancia. “Ese reencuentro fue una epifanía; sentí el corazón de la isla palpitando en su máximo esplendor, el mismo ADN del imaginario TARBAY. Decidí mostrarlo al mundo y rendir tributo a nuestras tradiciones”, expresó.

Desde el lanzamiento de la colección Margaritari (2021) y las ediciones consecutivas de la peregrinación marítima, TARBAY ha abierto un espacio de visibilidad donde convergen peregrinas, aliados, prensa e instituciones.

El compromiso de la marca es convertir a Margarita en capital cultural de Venezuela y proyectar lo local como un activo global, dejando un legado de fe, arte, turismo y arraigo.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

OPS y OMS recomiendan limitar el sodio en alimentos enlatados

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído