Conéctese con nosotros

Internacional

Venezolanos en Bogotá solicitaron ayuda al gobierno

Publicado

el

venezolanos en Bogotá solicitaron ayuda
Compartir
Un grupo de ciudadanos venezolanos se reunieron en la plaza de Bolívar en Bogotá, quienes solicitaron ayuda al gobierno de Colombia durante la aplicación de las medidas de cuarentena decretadas por el presidente Iván Duque.
De acuerdo a fuentes locales, fueron mas de 50 personas, quienes pidieron alimentos, techo, y mantener sus trabajos, entre otras colaboraciones; durante los días estipulados para el aislamiento total en todos los departamentos del país.
En este sentido, varios denunciaron que los han sacado de los espacios que arrendaron porque evidentemente; no cuentan con los recursos para pagar la cuota mensual. Ante está situación, miembros de la Secretaría de Integración de Bogotá aseguraron que seguirán prestando los servicios sociales; pero no de manera presencial y que “nadie se va a quedar sin techo y sin comida”.
Además, mientras los venezolanos en Bogotá solicitaron ayuda, «desde el nivel distrital de la ciudad se está consolidando un sistema de sostenimiento solidario con transferencias monetarias; bonos canjeables o subsidios en especie (según sea el caso) como apoyo a las personas que lo requieran por causa del aislamiento en relación con el Coronavirus».

Venezolanos en Bogotá y Medellín solicitaron ayuda al gobierno

Al tiempo, las autoridades de Medellín desmintieron cadenas difundidas por WhatsApp en las que informaban sobre supuestas ayudas de 60 mil pesos; destinadas a migrantes venezolanos que lleguen a Alpujarra durante éstas semanas de cuarentena.

Ante está situación, informaron que activaron gestores de convivencia en la Plaza de Bolívar; para atender de manera detallada caso por caso  y gestionar las posibles soluciones a los extranjeros, en su mayoría venezolanos en Bogotá quienes solicitaron ayuda al gobierno este martes.
Asimismo, los representantes del gobierno local explicaron, «el director de convivencia y diálogo social de la Alcaldía, Néstor Daniel Colorado; está liderando el diálogo con esta población a la que se le han unido recicladores y vendedores informales. De hecho, ya hay un plan en marcha para brindar ayudas».
En relación al tema de los venezolanos en ese país, los funcionarios de Migración Colombia cuentan con una estadística que va por los más de 1.2 millones de venezolanos; quienes han ingresado al vecino país en los últimos años, a causa de la crisis social y económica que atraviesa su nación.
Debido a la cantidad personas, las autoridades han establecido que muchas de los venezolanos se dedican al trabajo informal, por ende dependen del sustento diario para alimentarse y pagar los arriendos; razón por la cual la medida de confinamiento para los migrantes los deja sin recursos para cubrir sus gastos básicos en si estadía irregular o legal dentro del país neogranadino.
Con información: ACN/El Tiempo/América Digital/Foto: Twitter
 
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Trump mantiene promesa en dar US$ 5.000 por adulto si republicanos ganan en noviembre

Publicado

el

Trump mantiene promesa - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El presidente estadounidense, Donald Trump mantiene su promesa de entregar «cheques» de 5.000 dólares a todo estadounidense adulto si los republicanos ganan en las elecciones legislativas de noviembre, al tiempo que anunció un subsidio de 100 dólares a 20 millones de jubilados provenientes de un fondo para el seguro de salud del Medicare, dijo este sábado 3 de octubre.

En varios videos centrados en las elecciones publicados en la red social de Truth, Trump anunció estos pagos y pidió a los votantes a acudir a las urnas el próximo 3 de noviembre dando por hecho que él está en papeleta, aunque estos comicios decidirán el control de las mayorías en el Congreso.

«Si los republicanos ganan la Cámara de Representantes y el Senado voy a dar a cada ciudadano adulto 5.000 dólares. Los republicanos pueden hacerlo y los demócratas, no. Porque estamos consiguiendo un volumen masivo de dinero a través de los aranceles y un éxito económico que marca récords», aseguró el mandatario.

«Si los demócratas ganan vamos a tener una depresión económica como la de 1929», aseguró Trump, que reiteró que con los republicanos pondrá «5.000 dólares en el bolsillo» de los estadounidenses, algo que ha dado en llamar el «Dividendo Trump».

Trump mantiene promesa…

Trump reconoció que el costo de pago rondará el billón de dólares, como estiman los expertos, algo que aumentaría el déficit de Estados Unidos, pero que para el presidente se compensaría con promesas de inversión en el país que él calcula en «21 billones de dólares».

No obstante, ni las propias cifras de la Casa Blanca ni de anuncios del sector privado o gobiernos extranjeros prueban esa cifra de inversión, que representaría dos tercios de todo el Producto Interior Bruto anual de Estados Unidos.

Otra medida anunciada este sábado, fue la entrega de un subsidio de 100 dólares a 20 millones de jubilados estadounidenses para el pago de la cobertura del programa público «Medicare Part B», que incluye las visitas al médico y análisis y que cuesta 202 dólares mensuales.

Los fondos provendrán de 2.000 millones del llamado Medicare Improvement Fund, establecido en 2008 para proteger las coberturas del plan sanitario para jubilados y personas con discapacidad.

Trump dijo que, si pierden las legislativas, los demócratas aprobarán un juicio político contra él para sacarlo del poder, mientras que asesores del presidente consideran que él y su entorno los someterán a investigaciones por posible corrupción.

El mandatario pidió hoy ir a votar el 3 de noviembre para «derrotar el programa de la izquierda radical» y solicitó que los votantes depositen sus papeletas como si su nombre fuera el que estaba en ella.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Vuelo con destino a Israel es desviado a Arabia Saudita por altercado entre pilotos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído