Internacional
Asistencia humanitaria para venezolanos pidió la Cruz Roja
Los venezolanos que emigran hacia Colombia por la crisis económica que atraviesa su nación requieren con urgencia mayor asistencia humanitaria, es decir, acceso a los servicios básicos. La Cruz Roja exhortó a las organizaciones internacionales a asistirlos debido al significativo flujo de emigrantes.
Este grupo significativo de personas que cruzan la frontera requieren de atención médica, vivienda, agua, saneamiento e higiene, programación de transferencia de efectivo, estos es parte de la labor que realiza la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) que además apoya a los medios de subsistencia.
Las consecuencias de la diáspora en materia de desasistencia humanitaria preocupa al organismo que vela por el cumplimiento de los derechos humanos. Entre dos mil y 10 mil personas se movilizan diariamente por territorio colombiano y un total de 796 mil personas ingresaron a Colombia a través de los rutas oficiales, de acuerdo con cifras divulgadas en un comunicado por el director regional para las Américas de la FICR, Walter Cotte.
En las ciudades receptoras de Colombia es donde se produce esta situación. La Cruz Roja resaltó que es necesario el respaldo de cada uno de las instituciones internacionales para abocarse a las necesidades de los venezolanos. “Ninguna organización, agencia o gobierno puede abordar este tema solo», manifestó.
Por ello la FICR y Cruz Roja colombiana hicieron un exhorto de emergencia internacional por 2,2 millones de francos suizos (1,8 millones de euros) para apoyar a las 120 mil personas más vulnerables que han cruzado desde Venezuela.
El organismo explicó que los emigrantes se diferencian según su planificación, es decir, existe un grupo que ingresa a Colombia pero en pocos días regresa a su país, otro sector llega a la nación neogranadina pero temporalmente porque luego viajan hacia otros países como Ecuador, incluso Chile y están quienes deciden residenciarse en Colombia.
ACN/EFE
No deje de leer: Canasta alimentaria familiar en 37.517.912,13 revela el Cendas
Internacional
Empowoman celebra su quinto aniversario en Panamá con el concepto “Conexión”
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Virgen del Valle inspira la identidad de la marca TARBAY
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes24 horas agoCarabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Sucesos22 horas agoOtro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto
-
Sucesos23 horas agoIntensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)
-
Carabobo14 horas agoJornadas veterinarias de Alcaldía de Naguanagua atendieron más de 5.000 mascotas en un año de gestión de Elizabeth Niño


