Connect with us

Internacional

Venezolano, exdirector de Avon y Procter & Gamble, murió tras caer de edificio en NY

Publicado

el

exdirector de Avon - acn
Compartir

El exdirector financiero de Avon y de Procter & Gamble, Gustavo Arnal, de 52 años de edad, falleció el pasado viernes 2 de septiembre tras caer desde el piso 18 de un edificio en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos, según informes policiales locales y lo reseñado por la agencia de noticias EFE.

Arnal, era vicepresidente ejecutivo de una cadena minorista en Estados Unidos llamada Bed Bath & Beyond. Este domingo  las autoridades pudieron identificarlo.

De acuerdo con información de The New York Post, la torre cuenta con 60 plantas y es conocida como “Torre Jenga”.

¿Qué pasó?

La agencia de noticias Reuters destacó que informes de la policía notificaron sobre una llamada al 911 donde se dio aviso del fallecimiento de un hombre cerca del edificio 56 Leonard St.

La declaración de la policía no proporcionó más detalles sobre las circunstancias del accidente, pero aseguraron que la oficina forense de Nueva York determinará en los próximos días la causa de la muerte.

Perfil del exdirector de Avon

Gustavo Arnal era ingeniero mecánico de la Universidad Simón Bolívar (USB) en Venezuela y contaba con un máster en Finanzas de la Universidad Metropolitana. Se desempeñó en el cargo de director financiero de la compañía Avon antes de unirse a Bed Bath & Beyond. Aunque también trabajó 20 años en Procter & Gamble.

Según Insider, este hecho se da en medio de fuertes pérdidas económicas para Bed Bath & Beyond, debido a la pandemia de la covid-19 y la inflación registrada en este 2022.

La compañía había anunciado el posible cierre de 150 de sus 900 tiendas, junto con un despido masivo que afectaría al 20 % de sus trabajadores. Empresas como JP Morgan y Sixth Street Partners habrían otorgado préstamos para la continuidad de las operaciones. Al parecer, semanas atrás, Arnal decidió vender 42.000 acciones de la empresa por un millón de dólares.

 

ACN/ VPI TV

No dejes de leer:  Gobierno de Guatemala ha brindado atención a 604 venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

El Gobierno de Javier Milei prohibirá el lenguaje inclusivo en documentos oficiales

Publicado

el

Javier Milei prohibirá lenguaje inclusivo - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El Gobierno de Javier Milei anunció este martes 27 de febrero  que prohibirá  el lenguaje inclusivo y “todo lo referente a la perspectiva de género” en la Administración pública en Argentina según anunció este martes el portavoz presidencial, Manuel Adorni.

“No se va a poder utilizar la letra -e, la arroba, la -x y [se va a] evitar la innecesaria inclusión del femenino en todos los documentos”, detalló el funcionario.

Así mismo indicó que las perspectivas de género se han usado también como “negocio de la política”. La decisión está en línea con el rechazo del presidente ultraderechista a políticas de igualdad que él considera parte del “adoctrinamiento” del “marxismo cultural” y que pretende batallar.

También puedes leer: Desarticulada una red dedicada a la trata de venezolanas y colombianas en España

Javier Milei prohibirá el lenguaje inclusivo en documentos oficiales

El anuncio lo realizaron tras la reunión de Gabinete de este martes, horas después de que el Ministerio de Defensa prohibiera por decreto el uso del morfema -e en reemplazo de las letras -a y -o en las comunicaciones de la dependencia, de las Fuerzas Armadas y de los organismos descentralizados.

El texto publicado en el Boletín Oficial indica que se impondrá “el uso correcto del idioma castellano” porque “cualquier desviación o desnaturalización” del idioma “puede inducir a interpretar erróneamente lo que se desee disponer u ordenar”.

“Es simplemente extender esta decisión al resto de las dependencias”, señaló Adorni, quien no dio más detalles sobre el anuncio cuando una periodista se los pidió durante la conferencia de prensa diaria del Gobierno y le señaló que “hay sectores que no se sienten contemplados” en el castellano.

“El lenguaje que contempla a todos los sectores es el español. Es un debate en el cual no vamos a participar porque consideramos que las perspectivas de género se han utilizado también como negocio de la política”, zanjó el portavoz presidencial.

 

Con información de El País

No dejes de leer: Precio del cacao alcanzó máximos históricos por escasez de oferta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído