Tecnología
El Vaticano se estrena en el metaverso con su galería de arte NFT

La compañía Sensorium anunció la entrada del Vaticano al metaverso, con el estreno de su galería NFT con unas 800 obras de arte.
Este desarrollador de metaverso, afirmó que apoyará la creación y desarrollo de la primera galería NFT; que albergará las piezas artísticas, de contenido y académicas de los museos del Vaticano.
Respecto a la noticia, de acuerdo a Morocotacoin.news , el proyecto lo ejecutará Humanity 2.0 Foundation; una organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo socioeconómico y cultural de la humanidad.
Es así, que a través del liderazgo, los medios de comunicación y la tecnología, apoyarán la iniciativa adaptada a las nuevas tecnologías.
«Esperamos trabajar con Sensorium para explorar formas de democratizar el arte, haciéndolo más accesible para personas de todo el mundo; independientemente de sus limitaciones socioeconómicas y geográficas», expreso el Padre Philip Larrey, presidente de Humanity 2.0 Foundation.
Galería de arte NFT: El vaticano entra el metaverso
Vale mencionar, que los museos del Vaticano reciben más de 6 millones de visitantes al año; convirtiéndolos en unos de los más famosos del mundo.
Sin embargo, no todas las personas tienen los recursos para ir hasta allá; por ello ésta galería NFT hará posible proporcionar un medio por el cual, cualquier persona con acceso a internet pueda disfrutar de sus obras.
«Ya sea por medio de realidad virtual, una PC o descargar la aplicación móvil; para ver transmisiones y crear NPC únicos. En la colección NFT podrán ver casi 800 obras de arte de 250 artistas internacionales; incluidos Miguel Ángel, Rafael, Marc Chagall, Salvador Dalí, Paul Gauguin, Wassily Kandinsky, Vincent van Gogh y Pablo Picasso», se lee en el portal.
De hecho, vale resaltar, que Sensorium Galaxy ahora está en versión beta; y se lanzará a finales de este año 2022.
https://twitter.com/SensoToken/status/1521182868608720896?s=20&t=q6mnRvyWp_OHlRTZTuQAzQ
Con información: ACN/Morocotacoin/Foto: Cortesía
Lee también: Inaugurarán Galería de Arte “Wladimir Zabaleta” en Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
LG Electronics presenta innovaciones en InfoComm 2025

En el marco de InfoComm 2025, la convención más relevante de la industria Pro AV en Norteamérica, LG Electronics adaptó un enfoque renovado que combina demostraciones inmersivas de productos, integraciones con socios estratégicos y reuniones consultivas.
El stand de la compañía en Orlando se transformó en un espacio de interacción bajo el lema “Conectar, Innovar y Elevar con LG”, donde se exhibieron las últimas tecnologías de visualización comercial.
Además, las soluciones de LG estuvieron presentes en más de 20 stands de socios, con aplicaciones en mercados verticales clave.
“Nuestra estrategia en InfoComm 2025 es comenzar o fortalecer las relaciones, introducir ideas de colaboración y luego seguir con consultas más profundas. Se trata de un enfoque más completo y centrado en el desarrollo de soluciones a la medida para los clientes”, afirmó David Bacher, responsable de marketing B2B de LG Electronics USA.
Entre los productos destacados se encuentran el LG CreateBoard de 75 pulgadas, el LG MAGNIT AM Micro LED de 136 pulgadas, la pantalla Ultra Stretch 21:9 de 105 pulgadas, el OLED Transparente de 55 pulgadas, las pantallas LG UH5N Series de 55 pulgadas, las Ultra Stretch de 37 pulgadas, los kioscos de 27 pulgadas y las soluciones LG Business Cloud.
Uno de los aspectos más llamativos del evento es la pantalla OLED transparente de 30 pulgadas con asistente de inteligencia artificial, desarrollada en colaboración con la empresa Invisible Arts.
Este dispositivo está diseñado para funcionar como un conserje digital o asistente virtual, capaz de optimizar procesos operativos y mejorar la experiencia del cliente mediante la interacción con un humano sintético.
LG también colabora con una red de socios que presentan soluciones integradas con tecnología de la marca, incluyendo pantallas All-in-One, monitores médicos y quirúrgicos, ordenadores portátiles ultraligeros, pantallas ultraelásticas y dispositivos de alto brillo para exteriores.
Para incentivar la participación, la compañía ha lanzado el juego LG Partner Pursuit, que invita a los asistentes a recorrer los stands de sus aliados y participar por premios.
“No hay mejor manera de demostrar el poder de nuestras soluciones que nuestros socios mostrándolas en acción”, concluyó Bacher.
“En InfoComm 2025, no nos limitamos a exponer: colaboramos, asesoramos y cocreamos con nuestros socios y clientes”.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
McDonald’s Venezuela promueve competencias escolares en matemáticas y lengua
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Economía10 horas ago
Cámara de Comercio de La Guaira advierte que altos costos limitan actividad portuaria
-
Espectáculos14 horas ago
Juicio contra «Diddy» Combs declarado culpable de solo dos cargos (+ videos)
-
Economía8 horas ago
Precio del dólar para 3 de julio y otras divisas por BCV
-
Economía9 horas ago
Pagan «Bono Único Familiar» de julio con incremento