Conéctese con nosotros

Nacional

Colombia estudia otorgar estatus de refugiados a venezolanos que huyen

Publicado

el

Estatus de refugiados - ACN
Compartir

Las autoridades de colombia estudian otorgar estatus de refugiados a los migrantes venezolanos que huyen del régimen chavista.

El canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo confirmó la versión. Y dijo que su país evalúa la propuesta de un senador que sugiere declarar a los migrantes venezolanos como “refugiados”.

Holmes Trujillo habló durante un debate en el Senado. Allí precisó que el legislador Fernando Araujo, del Centro Democrático, es quien impulsa la medida.

“Hay una definición muy clara en el orden internacional de qué es un migrante, de qué es un refugiado y se está haciendo un análisis interinstitucional de los impactos que tendría esta propuesta”, dijo el canciller. Los venezolanos pasan trabajo en Colombia yu en otras naciones donde llegan.

Estatus de refugiados los ayudará

Araujo propuso que la medida beneficie a los más de 1,5 millones de venezolanos que están en el país. El estatus de refugiados les permitiría mejorar su bienestar social y económico sin afectar a los colombianos, dijo el senador.

Lo anterior también abriría la puerta a que Colombia pida mayor contribución económica a la comunidad internacional para atender a los extranjeros en el país.

Según dijo Araujo a la AP, mientras los refugiados por la crisis de Siria recibieron 33 mil millones de dólares en 2018, los migrantes venezolanos sólo obtuvieron 325 millones.

Sobre lo anterior, Trujillo dijo a la prensa que se está preparando una reunión para recibir ofertas de cooperación internacional. No dio más detalles. La ONU estima que antes de concluir el 2019 más de cinco millones de venezolanos habrán escapado del régimen chavista. Sin embargo, los seguidores de Maduro celebran y aseguran que en Venezuela no existe crisis alguna.

Lee también: Borrar a los narcos de una manera rápida planeta Trump a México

Nacional

Funcamama anunció jornada de vacunación contra el VPH el sábado 19 de abril

Publicado

el

Funcamama anunció jornada de vacunación contra el VPH el sábado 19 de abril
Compartir

La Fundación para la Lucha contra el Cáncer de Mama, Funcamama, anunció jornada de vacunación contra el VPH el sábado 19 de abril.

La presidenta de Funcamama, Luisa Rodríguez, informó que realizarán una jornada de vacunación contra el virus de papiloma humano en Valencia y Caracas el próximo 19 de abril. El objetivo de la campaña de vacunación es disminuir el riesgo de contagio de la enfermedad en Venezuela.

En entrevista para Unión Radio, Rodríguez explicó que la actividad está destinada para varones y hembras a partir de los nueves años de edad como medida preventiva primaria.

Jornada vacunación Funcamama contra VPH

«Lamentablemente en Venezuela el inicio de la vida sexual está entre los nueve y diez años. Esto hace que tengamos muchachas y muchachos de 25 y 28 años con cáncer  y te preguntas: ¿qué pasó aquí? bueno, es que ya llevan diez años con el virus», refirió.

Funcamama anunció jornada de vacunación contra el VPH el sábado 19 de abril: alta exposición al contagio

Rodríguez señala que una persona está expuesta al virus a los dos o tres meses tras el inicio de su actividad sexual. Dijo que el virus puede permanecer en el organismo sin manifestarse durante un periodo prologando, para luego activar síntomas tiempo después de la infección inicial.

Asimismo, confirmó que las personas portadoras del virus también deben vacunarse, para disminuir el riesgo a desarrollar condiciones de salud oncológicas.

La presidenta de la Fundación indicó que el sistema inmunológico puede combatir el virus por años. Sin embargo, en una etapa de debilidad inmunológica, el virus logra activarse y se comienzan a manifestar los síntomas.

De ahí que resaltó la importancia de la vacunación contra el VPH para su prevención y detener los contagios cuyas cifras se incrementan en el país.

No deje de leer: Adán Celis: “El diálogo es clave para construir confianza en Venezuela”

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído