Conéctese con nosotros

Nacional

Colombia estudia otorgar estatus de refugiados a venezolanos que huyen

Publicado

el

Estatus de refugiados - ACN
Compartir

Las autoridades de colombia estudian otorgar estatus de refugiados a los migrantes venezolanos que huyen del régimen chavista.

El canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo confirmó la versión. Y dijo que su país evalúa la propuesta de un senador que sugiere declarar a los migrantes venezolanos como “refugiados”.

Holmes Trujillo habló durante un debate en el Senado. Allí precisó que el legislador Fernando Araujo, del Centro Democrático, es quien impulsa la medida.

“Hay una definición muy clara en el orden internacional de qué es un migrante, de qué es un refugiado y se está haciendo un análisis interinstitucional de los impactos que tendría esta propuesta”, dijo el canciller. Los venezolanos pasan trabajo en Colombia yu en otras naciones donde llegan.

Estatus de refugiados los ayudará

Araujo propuso que la medida beneficie a los más de 1,5 millones de venezolanos que están en el país. El estatus de refugiados les permitiría mejorar su bienestar social y económico sin afectar a los colombianos, dijo el senador.

Lo anterior también abriría la puerta a que Colombia pida mayor contribución económica a la comunidad internacional para atender a los extranjeros en el país.

Según dijo Araujo a la AP, mientras los refugiados por la crisis de Siria recibieron 33 mil millones de dólares en 2018, los migrantes venezolanos sólo obtuvieron 325 millones.

Sobre lo anterior, Trujillo dijo a la prensa que se está preparando una reunión para recibir ofertas de cooperación internacional. No dio más detalles. La ONU estima que antes de concluir el 2019 más de cinco millones de venezolanos habrán escapado del régimen chavista. Sin embargo, los seguidores de Maduro celebran y aseguran que en Venezuela no existe crisis alguna.

Lee también: Borrar a los narcos de una manera rápida planeta Trump a México

Nacional

Rubby Pérez recibió la nacionalidad venezolana post-mortem

Publicado

el

Rubby Pérez nacionalidad venezolana
Compartir

Maduro otorgó la nacionalidad venezolana post-mortem y la Orden José Antonio Abreu al músico dominicano de merengue Rubby Pérez, quien falleció el pasado 8 de abril tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set en República Dominicana.

En un acto solemne, la hija del artista, Zulinka Pérez, recibió los honores en representación de su padre.

«Aquí está el documento de la orden, es un homenaje a Rubby y te coloco a ti la Orden del maestro José Antonio Abreu, el más grande músico, constructor del Sistema de Orquestas», expresó Maduro durante la ceremonia.

Zulinka Pérez agradeció el reconocimiento y destacó el cariño que su padre tenía por Venezuela.

«Mi papá anhelaba esto, porque él decía ‘mami, tú vas a amar Venezuela, los vas a amar como ellos me amaron a mí, esa es mi segunda Patria’», afirmó.

Además de la condecoración, la hija del cantautor recibió la cédula de identidad venezolana asignada a su padre, con el número 37.174.014.

La también cantante se encuentra en Venezuela tras participar en El Merengazo, concierto realizado el viernes en Valencia y el sábado 14 en Caracas.

 

Te invitamos a leer

Annakarina Osmi cautivó a Caracas con dos shows

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído