Conéctese con nosotros

Deportes

Bayern Múnich derrotó al Auckland City con goleada aplastante en Mundial de Clubes (+ video)

Publicado

el

Bayern de Múnich derrotó al Auckland - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Sin sorpresas, Bayern de Múnich derrotó al Auckland City FC 10-0 este domingo 15 de junio en Cincinnati, en el arranque del Grupo D del Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025, enviando un claro mensaje a Boca Juniors, su próximo rival el viernes en Miami.

Jamal Musiala fue la gran figura del campeón de la Bundesliga al firmar un triplete (67′, 73′ de penal y 84′) en la goleada sobre el amateur equipo neozelandés en el TQL Stadium de Cincinnati (Ohio).

Kingsley Coman (6′ y 21′), Michael Olise (20′ y 45+3′) y y el veterano Thomas Müller (45′ y 89′) aportaron sendos dobletes, mientras que Sacha Boey (18′) completó la cuenta, ante 21.152 espectadores.

La primera fecha de la llave se completará mañana lunes 16 de junio (6:00 p. m.) con el duelo entre Boca Juniors y Benfica de Portugal en Miami.

También puede leer: Al-Ahly frenó «las garzas» de Miami en apertura del Mundial de Clubes (+ video)

Bayern de Múnich derrotó al Auckland - Agencia Carabobeña de Noticias

Bayern de Múnich derrotó al Auckland City

Harry Kane fue titular en el once dispuesto por el técnico belga Vincent Kompany, pero el delantero inglés no logró marcar antes de ser sustituido poco después de la hora de juego por Musiala, autor de un triplete en apenas 17 minutos.

El gigante bávaro se dio un paseo bajo el sol del mediodía en Cincinnati, con dos goles del extremo francés Kingsley Coman en los primeros 21 minutos, en una ráfaga que siguió a los tantos de sus compatriotas Sacha Boey y Michael Olise.

El primero del Mundial

El tanto de Coman en el minuto 6 fue el primero del Mundial de Clubes, luego del 0-0 entre el Inter Miami y el Al Ahly en el partido inaugural disputado el sábado en la Capital del Sol.

Müller anotó el quinto y Michael Olise, con su segundo tanto de la tarde, sentenció el 6-0 definitivo en el tiempo añadido de la primera parte.

Auckland City logró contener la ofensiva alemana durante buena parte del segundo tiempo, hasta que Musiala irrumpió con protagonismo y firmó un triplete, incluido un gol de penalti.

Müller marcó el 10-0 en el minuto 89 para un Bayern que ya había conquistado el Mundial de Clubes en su anterior formato de siete equipos, en 2013 y 2020.

Bayern ha conseguido victorias más amplias en la Copa de Alemania, pero el margen de 10 goles iguala su mayor triunfo en la Bundesliga: un histórico 11-1 sobre el Borussia Dortmund en 1971.

El club alemán, que hizo debutar al defensor Jonathan Tah —recién llegado desde el Bayer Leverkusen—, enfrentará a Boca Juniors en su próximo partido, el viernes en Miami.

Ese mismo día, el Auckland City se enfrentará al Benfica en Orlando.

Bayern de Múnich derrotó al Auckland - Agencia Carabobeña de Noticias

Ficha técnica

Bayern Múnich (10): Manuel Neuer – Sacha Boey, Josip Stanisic (Adam Aznou 82′), Jonathan Tah, Raphaël Guerreiro (Dayot Upamecano 61′) – Michael Olise (Lennart Karl 46′), Joshua Kimmich, Thomas Müller, Aleksandar Pavlovic, Kingsley Coman (Serge Gnabry 46′) – Harry Kane (Jamal Musiala 61′). DT: Vincent Kompany.

Auckland City (0): Conor Tracey – Regont Murati, Nikko Boxall, Michael Den Heijer (Alfie Rogers 82′), Adam Mitchell, Nathan Lobo (Jerson Lagos Giraldo 66′) – David Yoo (Ryan De Vries 71′), Mario Ilich, Gerard Garriga Gibert (Tong Zhou 66′), Dylan Manickum (Angus Kilkolly 71′) – Myer Bevan. DT: Ivan Vicelich.

Goles: Kingsley Coman (6′ y 21′), Sacha Boey (18′), Michael Olise (20′ y 45+3′),Thomas Müller (45′ y 89′).

Árbitro: Issa Sy (Senegal). Escenario: TQL Stadium de Cincinnati (Ohio). Asistencia: 21.152 espectadores.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Marineros perdió ante Delfines en 10 entradas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

España en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)

Publicado

el

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias
Mikel Oyarzabal abrió el camino a la final
Compartir

España en su segunda final al vencer a Francia 2-0 en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.) este martes 14 de julio, el «Día de la Bastilla» que conmemora el inicio de la Revolución del país galo, el día que derrocó a la monarquía, pero no hoy no pudo con la ibérica.

La Roja, la campeona del Mundial de Sudáfrica 2014 retorna al partido ocho, no al siete como en aquella ocasión de 32 selecciones, ahora pasó como los que llegaron hasta esta instancia por los 16vos, con 48 equipos, con tendencia a 64 para la cita de seis países en 2030, donde será coanfitrión con otras cinco naciones: Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y la colada Paraguay, pero eso será tema de otra nota.

Mikel Oyarzabal, de penal (22′) y Pedro Porro (58′) le dieron el triunfo a la Furia, ante unos «Gallos» que no se «despertaron» durante los 90+8 minutos que duró el partido.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Francia y Mbappé de poco a nada

España en su segunda final

Aunque Didier Deschamps se quiso quitar la etiqueta de favorito, en la semifinal y por lo demostrado a lo largo de los seis partidos anteriores a este, Luis de la Fuente hizo el trabajo.

Le bastó el quinto gol de su principal pieza en la delantera. Nada de referentes. Nada de la joya llamada Lamine Yamal. El hombre era Oyarzabal, por muy qué, Yamal recibió la falta de Lucas Digne, dentro del área, con un pecado de desatención. Nada, salirse del libreto y a estas alturas, menos.

El tiro para Oyarzabal, desde la raya del área grande, varios pasos y un tiro, fuerte a media altura a la izquierda al mismo palo donde se lanzó Mike Maignan, pero sin chance a los 22 minutos para el 1-0, en un juego donde ninguno dominaba.

Ocho minutos más tarde, Deschamps tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión del central William Saliba, sustituido por Maxence Lacroix.

La más cerca de los galos, un mano a mano de Kylian Mbappé con Unai Simón, que tuvo que salir de su hábitat para rechazar una pelota (41′).

Un «Porro» para liquidar

Si, en una jugada explosiva entre Pedro Porro y Dani Olmo, una pared normal, el lateral recibió dentro del área para anotar el 2-o, el segundo gol a su cuenta el tercer clavo a la urna azul a los 58 minutos, porque entró por medio del «Arco del Triunfo» y no precisamente parisino, si no el de Dallas para pegarle con derecha a un costado izquierdo de Maignan para el 2-0.

De ahí en adelante España tomó el control de la esférica, ante un rival sin ideas, con centros que la mayoría terminó en las manos de Simón.

Al 60, Lamine Yamal anotó en posición adelantada. A los 63′ Mbappé tiró al arco y Simón al envió al tiro de esquina, más por asegurar, porque la «Trionda» iba por fuera.

Otra de Mbappé, que Cucurella desvió al tiro de esquina (66′), aunque pasó cerca del bajante izquierdo de Simón.

España tuvo que hinchar más la cara a lo 77′ con un centro de Baena a la cabeza de Ferran, que se fue cerca del palo derecho.

Luego llegó el desespero, con una falta de Mbappé al portero Simón, quien recibió un codazo suficiente para la tarjeta amarilla (85′). El mismo delantero del Real Madrid tuvo una de tiro libre y la envió por encima del arco (85′), mostrando la impotencia de un juego nulo en lo individual y colectivo, mientras que España, sólido en todas sus líneas, no necesitó de Mikel Merino, como en sus dos anteriores partidos, aunque si vio minutos al entrar a los 77 minutos.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Pedro Porro, un gol que le vale ser el Mejor Jugador del partido

A saber

  • España llega a su segunda final. Hace 16 años venció a Alemania 1-0 en Sudáfrica.
  • Pedro Porro anotó el gol 300 de esta edición y con los dos de este juego, la cifra histórica llega a 3.020.
  • Francia espera a ahora por rival para disputar el tercer puesto a disputarse el próximo sábado 18 de julio en Miami.
  • La Roja espera por rival el domingo 19 entre el ganador de Inglaterra y Argentina que se miden este miércoles en Atlanta (3:00 p. m., hora venezolana).
  • Mikel Ozarzabal llega a cinco goles, para empatar en la lista de artilleros al galo Ousmane Dembélé. Uno menos que los ingleses Harry Kane y Jude Bellingham, siete tiene el noruego Erling Haaland, ocho el argentino Lionel Messsi y lidera, con la misma cifra, pero con tres asistencias, el galo Kylian Mbappé.
España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

España deja Texas y viaja a Nueva York en busca de su segunda corona

Ficha técnica

Francia (0): Maignan – Koundé, Upamecano, Saliba (Lacroix, 30′), Digne (Théo Hernández, 72′); Tchouameni, Rabiot (Koné, 46′) – Dembélé, Olise (Chreki, 72′),  Barcola (Doué, 56′) – Mbappé. DT. Didier Deschamps.

España (2): Unai Simón – Pedro Porro (Marcos Llorente, 84′), Cubarsí, Laporte, Cucurella – Rodri, Fabián (Pedri, 78′), Dani Olmo (Mikel Merino, 78′); Lamine Yamal, Oyarzabal (Ferran Torres, 74′) y Álex Baena (Nico Williams .84′).  DT. Luis de la Fuente.

Goles: Oyarzabal (22′ penal), Pedro Porro (58′).

Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Amonestados: Rabiot y Mbappé; Cucurella. Escenario: AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.). Asistencia: 70.176 aficionados.

ACN/MAS

No deje de leer: Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído