Conéctese con nosotros

Salud y Fitness

Confirman que vacuna Astrazeneca llegará a Venezuela mediante Covax

Publicado

el

vacuna astrazeneca llegará a Venezuela- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Este martes, representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó que la vacuna producida por Astrazeneca es la primera que llegará a Venezuela; mediante el mecanismo de Covax.

Fue así, que el director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la OPS, Ciro Ugarte confirmó; que por medio de éste mecanismo a Venezuela llegará pronto la vacuna de AstraZeneca.

Asimismo, agregó que «las vacunas que están previstas, en primer lugar, son las vacunas de AstraZeneca, que son producidas en Surcorea. Es decir, no son las vacunas que no han presentado potenciales efectos adversos que han sido aclarados por la autoridad reguladora de Europa y también por la OMS“.

Vacuna Astrazeneca llegará a Venezuela

Respecto al mecanismo Covax por el cual llegará a Venezuela las vacuna Astrazeneca en las próximas semanas, el funcionario detalló; que gracias a los acuerdos entre los actores políticos de Venezuela, se ha permitido un «acercamiento para llegar al estado actual y a Covax».

Sobre ello, mencionó que entre los actores que intercedieron para que el país accediera al mecanismo de distribución; se encuentran el Ministerio de Salud, sociedades científicas y otros factores, entre ellos políticos.

De igual manera, aseguró que «éste es un primer paso, el pago de los 18 millones (de dólares) es una medida que está en marcha”.

Incluso, desde éste lunes se conoció que el pago de las vacunas se transferirá directamente desde las cuentas del Departamento del Tesoro norteamericano a la OPS y a la Unicef.

Con información: ACN/El Nacional/VPITV/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Primer semestre 2021! AstraZeneca distribuirá vacuna contra coronavirus en América Latina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

OMS afirma que 31% de la población mundial se enferma por falta de ejercicio

Publicado

el

Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS), según un análisis reciente, afirma que 31% de la población adulta mundial, aproximadamente 1.8 mil millones de personas, no cumple con los niveles recomendados de actividad física, y se prevé que dicha cifra siga creciendo si no se toman medidas urgentes.

 

Este estudio, que es fruto de la colaboración entre investigadores de la OMS y profesores universitarios, publicado en la revista The Lancet Global Health, revela una tendencia al alza en el sedentarismo desde 2010, con proyecciones de un aumento del 35% para 2030.

Esta inactividad física representa un grave riesgo para la salud, aumentando la incidencia de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, demencia y ciertos tipos de cáncer.

 

Para concienciar a las personas e instituciones sobre los beneficios de la actividad física y combatir los efectos negativos del sedentarismo, la OMS estableció el Día Mundial de la Actividad Física, que se celebra cada año el 6 de abril.

 

 

En este sentido, el organismo con sede en Ginebra recomienda que los adultos dediquen al menos 150 minutos semanales a actividad física moderada o 75 minutos a actividad intensa.

 

 

 

Estilo de vida activo

 

Gold’s Gym Venezuela se une al llamado de la OMS para combatir el sedentarismo y promover la actividad física como medicina preventiva, invitando a la población a adoptar un estilo de vida activo, así como a aprovechar los beneficios que el entrenamiento ofrece para la salud corporal y mental.

 

Por tales razones, ofrecen a sus miembros asesoría nutricional, acceso completo a todas las áreas y clases de sus gimnasios, así como entrenamiento personalizado. 

 

Sedentarismo por género

 

Cabe señalar que se siguen encontrando diferencias en función del sexo y la edad en cuanto al sedentarismo.

Según el mencionado estudio de la OMS, las mujeres continúan practicando menos ejercicios que los hombres, y las tasas de inactividad son del 34% y el 29% para cada sexo, respectivamente.

Por otro lado, se ha constatado que los mayores de 60 años no son tan activos como el resto de adultos, lo cual pone de manifiesto la importancia de promover la actividad física entre ese grupo de edad.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Lanzamiento de Clabe Capital llega para profundizar la democratización de inversiones en el campo

 

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído