Conéctese con nosotros

Nacional

Venezuela registró 11 feminicidios en febrero, según Utopix

Publicado

el

Utopix registró 32 femicidios en los dos primeros meses del 2024 - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Utopix registró 32 femicidios en los dos primeros meses del 2024 con los 11 que se dieron en febrero, de acuerdo con el reporte de la ONG difundido este viernes 29 de marzo.

Sseñaló, en el informe publicado en su página web, que el Estado debe implementar «de manera urgente» una propuesta concreta para enfrentar este flagelo que «afecta de manera estructural al país, siendo imprescindible el desarrollo de un plan de emergencia feminista para la prevención, atención y mitigación de la violencia de género».

«Frente a esta realidad, debemos visibilizarla y darle voz a esas mujeres, niñas y adolescentes asesinados a manos de la violencia femicida, exigiendo al Estado venezolano y a la sociedad en general acciones urgentes frente al incremento de la violencia y denunciando la impunidad que ampara muchas veces a estos agresores», añadió.

También puede leer: Fundaredes exige la liberación de su director detenido hace 1.000 días

Utopix registró 32 femicidios en los dos primeros meses del 2024

Sobre los asesinatos de mujeres computados en febrero, detalló que los estados donde ocurrieron la mayor cantidad fueron Miranda, con tres casos, Caracas, con dos casos, y Monagas, Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Mérida y Amazonas, con un caso cada uno.

La mayoría de las víctimas prosiguió la ONG, tenían entre 31 y 35 años de edad y que 5 de las 11 mujeres asesinadas eran madres.

Explicó que por los hechos registrados el pasado mes se contabilizan 12 feminicidas, de los cuales todos están actualmente detenidos.

«En este inicio del año 2024, contabilizamos 1 feminicidio consumado cada 44 horas y 1 feminicidio en grado de frustración cada 26 horas», apuntó.

Utopix también computó siete feminicidios de venezolanas en el exterior, específicamente en Colombia, Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Perú.

Utopix registró 32 femicidios en los dos primeros meses del 2024 - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Viernes Santo: Día de ayuno y abstinencia. No se celebra misa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maduro recibe a máxima autoridad de la Asamblea Consultiva de Irán

Publicado

el

Presidente de Asamblea Consultiva de Irán - Agencia Carabobeña de Noticias
Nicolás Maduro y Mohammad Baqer Qalibaf. (Foto: Prensa Presidencial).
Compartir

Mohammad Baqer Qalibaf, presidente de Asamblea Consultiva de Irán, visitó el Palacio de Miraflores, en Caracas, recibido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

La bienvenida tuvo lugar en el despacho 1 del Palacio de Gobierno, con el propósito de seguir nutriendo la alianza de cooperación que ambos países surgieron durante la visita del jefe de Estado Venezolano a Teherán, en junio del año 2022, y que posee una vigencia de 20 años.

Además de compartir un papel preponderante en la geopolítica actual, como actores claves en el equilibrio energético, Venezuela e Irán también forman parte de los países que luchan contra las medidas coercitivas unilaterales, con esfuerzo propio, y abogan por un mundo de paz y respeto.

También puede leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Presidente de Asamblea Consultiva de Irán recibido por Maduro

De ahí que, el pasado 18 de noviembre de 2024, se llevó a cabo la instalación de la X Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Irán – Venezuela, en la que representantes de ambos naciones alcanzaran acuerdos bilaterales antibloqueo, en diversas áreas estratégicas, como ciencia y tecnología, el sector petrolero, petroquímico, comercio, entre otros.

Más temprano, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, también tuvo la oportunidad de compartir su “profunda admiración” con el alto funcionario de la nación persa, a quien comunicó el respeto del país por su destacado papel como uno de los polos energéticos y tecnológicos de la economía mundial.

El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán arribó este domingo, en horas de la mañana, a Venezuela y fue recibido por el canciller Yván Gil, teniendo una amplia agenda de trabajo, que incluye su participación en la instalación de un encuentro empresarial en Caracas, para afianzar posibles intercambios comerciales.

ACN/MAS/ÚN

No deje de leer: Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído