Economía
Maduro anuncia uso del sistema de pago ruso Mir y combate a minería ilegal

Venezuela se une al uso del sistema de pago ruso Mir, así lo dio a conocer el presidente Nicolás Maduro, destacando que en el mundo han surgido nuevos sistemas y recordó que el país ha sido víctima de sanciones de manera injusta y criminal para aislarlo financieramente del mundo.
“Construimos los nuevos sistemas de pago y el Banco Central de Venezuela, ha dado esta buena noticia de que nos vamos a integrar al sistema de pago creado por Rusia, utilizado por muchos países del mundo, que es elsistema Mir“. asimismo, instó al pueblo a estar atentos a las noticias que surjan en torno a esta iniciativa.
Uso del sistema de pago ruso Mir
La afirmación la hizo el jefe de Estado, luego de referirse al tema relacionado con la puesta en marcha del sistema de pago ruso MIR en Venezuela, como parte de las medidas impulsadas por el Gobierno nacional para enfrentar las medidas coercitivas unilaterales que han sido impuestas contra la nación de forma ilegal por parte del imperio estadounidense.
Mir es un sistema de pago ruso que funciona con tarjetas de plástico bancarias. Está operado por NPCS, que desde 2016 procesa todos los pagos y transferencias nacionales rusos en todas las tarjetas de plástico emitidas por los bancos rusos, así como por los emisores extranjeros. Gracias a esto, Rusia pudo evitar un colapso tras la salida de Visa y MasterCard en marzo de este año, y mantuvo las tarjetas operativas.
Combate a la minería ilegal
Por otra parte, el mandatario realizó un recorrido por el terma relacionado con el desmantelamiento de 28 estructuras de minería ilegal en el Parque Yapacana, por parte de integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y enfatizó que estas labores forman parte de la batalla que enfrenta el país por la defensa de la Amazonía venezolana, de los ríos, de los parques nacionales el en Sur de Venezuela, “la Fuerza Armada Nacional Bolivariana da una batalla, cientos y miles de soldados y soldadas dedican días y noches enteras, cruzan lagunas, ríos, el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el General en Jefe, Hernández Larez, está al frente con todo su Estado Mayor”.
Informó que ordenó limpiar de minería ilegal destructiva todos los parques nacionales y toda la Amazonía de Venezuela y destacó la importancia de respetar las leyes que protegen al ambiente, en aras de garantizar una selva y parques nacionales sanos, mediante su reforestación, a su vez, sostuvo que este es un compromiso con el pueblo venezolano que también abarca el ámbito internacional, razón por la que instó a la FANB y al CEOFANB a continuar la batalla por la defensa de la tierra venezolana y a los medios de comunicación y a los responsables de las redes sociales, a apoyar la defensa de los parques nacionales y la Amazonía.
ACN/MAS/VTV
No deje de leer: BCV da cifras de inflación en mayo, acumulada e interanual
Economía
Despliegan fiscales de Sundde para verificar cobro de la tasa oficial del Banco Central

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) desplegó fiscales en todo el territorio nacional, a fin de verificar en los comercios el cobro de productos y servicios a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) para las transacciones en moneda extranjera.
A través de sus redes sociales, se puede contactar el despliegue de los funcionarios en locales, supervisando que se aplique la tasa oficial del BCV, y así garantizar la protección de los derechos socioeconómicos de los venezolanos y promover un comercio justo.
De igual manera, están atentos a cualquier denuncia o reclamo por parte de los consumidores que detecten irregularidades en el cobro.
Esta acción forma parte de los esfuerzos del ente regulador para garantizar la protección de los derechos socioeconómicos de los venezolanos y promover un comercio justo.
También puede leer: Plataforma «Al cambio», que publicaba precio del dólar no oficial, sufre caída este viernes
Que la tasa oficial del BCV esté visible y que se aplique correctamente.
Los fiscales de la Sundde, a cargo del operarivo, están realizando supervisiones en diversos establecimientos comerciales, verificando que la tasa oficial del BCV esté visible y que se aplique correctamente.
Asimismo, se encuentran atentos a cualquier denuncia o reclamo por parte de los consumidores que detecten irregularidades en el cobro.
¿Qué más se conoce?
En los últimos días, Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron al presunto creador de la popular plataforma Monitor Dólar.
El individuo fue identificado como Carlos Andrés Pérez Abreu, quien ahora enfrenta cargos por promover el precio de la moneda estadounidense a una tasa distinta de la establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV).
Con información de: NT
No deje de leer: 25 personas detenidas hasta ahora por el caso del dólar paralelo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía16 horas ago
25 personas detenidas hasta ahora por el caso del dólar paralelo
-
Internacional16 horas ago
Caos, incendios y saqueos en París, en medio de las fiestas por triunfo del PSG
-
Carabobo15 horas ago
En Carabobo se impulsa arborización con más de 100 Araguaneyes
-
Internacional15 horas ago
Siete muertos y 70 heridos tras derrumbarse dos puentes en Rusia (+Video)