Conéctese con nosotros

Deportes

Champions: Unos a la espera del milagro y otros a definir posiciones

Publicado

el

Unos a la espera del milagro - noticiacn
Real Madrid se entrena de cara al juego ante Leipzig. (Foto: EFE).
Compartir

Unos a la espera del milagro y otros a definir posiciones. Mientras Nápoles, Club Brujas, Bayern Múnich, Real Madrid y Manchester City tienen asegurado un lugar en los octavos de final de la Champions; aunque tienen que definir aún en qué posición, otros habituales pertenecientes a la élite del fútbol continental están a la espera del ‘milagro’ para no quedar fuera, precipitadamente, de la principal competición europea.

Barcelona, Juventus, Sevilla, Ajax y, en menor medida, Atlético Madrid, que depende de sí mismo, se aferran a las matemáticas y a los caprichos del fútbol; donde a veces lo impensable ocurre y lo imprevisto sucede.

No hay margen de error para Barcelona, al que se le ha oscurecido el panorama en las últimas fechas; aunque siempre fue a contracorriente en Europa desde su derrota en el Allianz Arena ante el Bayern, tuvo un arranque impecable en la Liga española. No había perdido hasta que visitó el estadio Santiago Bernabéu el pasado domingo y cayó frente Real Madrid, pero se recuperó con goleada frente Athletic de Bilbao 4-0.

Con todo y eso, fue la culminación de una semana negra que arrancó con el empate ante el Inter en el Camp Nou; el que ha afeado el panorama europeo de Xavi Hernández que necesita ganar los dos partidos que tiene a la vista y esperar a que el Inter no gane un encuentro.

Unos a la espera del milagro

Unos a la espera del milagro - noticiacnUnos a la espera del milagro. El representante español saltará al Camp Nou para medirse mañana miércoles 27 al Bayern con el marcador del otro partido del grupo C ya definido; el Inter jugará en su campo, el Giusseppe Meazza ante el Viktoria Plzen, que aún no ha puntuado.

Del resultado del Inter va a depender el choque del conjunto azulgrana. Si los italianos ganan, el tercer lugar y la opción de la Liga Europa será el único objetivo por disputar del Barcelona; el tropiezo del cuadro transalpino será una inyección de moral para el conjunto de Xavi en su duelo frente el Bayern que aún tiene que cerrar su primer lugar del grupo.

Es que esta quinta jornada es clave para muchos aspirantes. Nadie tiene asegurado el primer puesto de grupo; además doce clubes afrontan la fecha con la posibilidad de obtener un billete a octavos: Benfica, Chelsea, Borussia Dortmund, Inter, Leipzig, Liverpool, Marsella, París Saint Germain, Oporto, Salzburgo, Sporting y Tottenham.

Sevilla más complicado

Unos a la espera del milagro - noticiacnUnos a la espera del milagro. Peor que Barcelona tiene el panorama Sevilla en el Grupo G. Aún no ha ganado en lo que va de torneo; recibe al Copenhague con el que está igualado.

Necesita ganar sus dos partidos el cuadro de Jorge Sampaoli que, además, precisa que Borussia Dormund pierda los dos que le quedan; el representante germano recibe a Manchester City de Pep Guardiola, ya clasificado.

Pero en la última jornada visita Dinamarca para medirse al Copenhague; le vale con un punto para avanzar a octavos al Borussia.

El cuadro hispalense asume su adiós en la Champions, pero quiere seguir en la Liga Europa; aún no ha ganado en el Sánchez Pizjuán el plantel andaluz que aspira al tercer puesto.

Clave para la Juventus

Unos a la espera del milagro - noticiacnLa jornada es clave para Juventus, con un pie fuera de la competición. Sin margen de error, con la urgencia de sumar los tres puntos en los dos encuentros que le quedan, visita el estadio Da Luz para jugar con el Benfica; igualado en el Grupo H con el París Saint Germain.

El equipo de Massimiliano Allegri no depende de sí mismo y apunta a la Liga Europa tras el Mundial de Qatar.

Mientras, París Saint Germain recibe al Maccabi Haifa para cerrar la clasificación; incapaz de ganar al Benfica en los dos duelos entre ambos, espera en el Parque de los Príncipes al representante israelí que disfrutó de su noche de gloria con la victoria ante Juventus en la jornada anterior.

Atletico de Madrid depende de sí mismo

Con más opciones de avanzar cuenta Atlético Madrid, tercero del Grupo B, pero con la ventaja de depender de sí mismo; con Club Brujas ya clasificado recibe a Bayer Leverkusen con el que perdió en Alemania; será el reencuentro del equipo madrileño con Xabi Alonso, técnico ahora del cuadro alemán que en la Bundesliga sigue en dinámica negativa.

Por su parte, Leverkusen también cuenta con posibilidades aún y otro triunfo contra el plantel de Diego Pablo Simeone alimentará sus posibilidades; padece el conjunto madrileño una de sus peores rachas como local. Pero dos triunfos le llevan a octavos.

Oporto, por su parte, visita al Club Brujas, ya con el objetivo cumplido, aunque aún pendiente de cerrar el primer lugar; el equipo luso puede acercarse a la siguiente fase, aunque en la última sesión recibe al Atlético Madrid en un choque que será clave para el futuro del grupo.

Ajax aún cuenta

Unos a la espera del milagro. Al Ajax solo le amparan las matemáticas. El histórico club neerlandés es tercero del Grupo A donde ya está clasificado Nápoles, con todo ganado; seguido de Liverpool.

El líder de la liga de los Países Bajos tiene que ganar los dos partidos ante Liverpool en el Johan Cruyff Arena y después al Rangers en Glasgow; pero necesita el equipo de Ámsterdam que el conjunto de Jurgen Klopp pierda los dos que tiene.

Milan complicado

Milan es otro de los que tiene complicado el pase; tercero del Grupo E por detrás del Chelsea y Salzburgo aunque las distancias con ambos son menores.

El campeón de la Serie A visita Croacia para jugar con el Dinamo Zagreb y obtener una victoria que le impulse entre los candidatos; su puesto en el cuarteto puede mejorar si gana porque Salzburgo, segundo, y Chelsea, primero, se miden en el Red Bull Arena separados por solo un punto.

Grupo D muy igualado

Pero el más igualado de todos es el Grupo D donde tienen todos opciones. Es Tottenham, el líder, pero solo con un punto de renta respecto al Marsella y el Sporting de Portugal; mientras que Eintracht, incluso, maneja posibilidades.

Marsella visita Fráncfort mientras Tottenham recibe al representante luso; que se complicó su situación con la derrota en Lisboa ante el Olympique en la pasada jornada.

Real Madrid solo busca sellar liderato

Real Madrid aún tiene que sellar el primer puesto. Ya clasificado visita al Leipzig, segundo; que necesita puntos para avanzar a las eliminatorias.

Puja el cuadro alemán con el Shakhtar, tercero solo un punto por detrás, que va a Glasgow para medirse al Celtic, sin posibilidades en la Champions; pero todavía con números para la Liga Europa.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Magallanes comienza semana fuera de sus predios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa

Publicado

el

Serie A suspendió partidos del sábado 26 de abril
Compartir

La Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa, que se efectuará ese mismo día en El Vaticano.

La jornada del fútbol de Italia prevista para el sábado 26 de abril contemplaba la celebración de tres encuentros de la liga de ese país. De igual manera, todos los eventos deportivos previstos para ese día fueron cancelados.

La nueva fecha en que se jugarán los partidos afectados por la medida aún no ha quedado definida por el momento. Sin embargo, se espera que la entidad rectora del campeonato italiano informe su reprogramación.

«Se suspenden los partidos del sábado», anunció el ministro de Protección Civil italiano, Nello Musumeci.

Por su parte, el Comité Olímpico Italiano (Coni) también invitó a las federaciones deportivas asociadas a reprogramar sus actividades pautadas para ese día. Igualmente, exhortó a los entes deportivos a observar un minuto de silencio en los eventos competitivos durante la semana en memoria del pontífice».

Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa: encuentros afectados

Los partidos que resultaron afectados por la medida del campeonato italiano son el Como-Génova, el Inter-Roma y el Lazio-Parma.

Especialmente, el compromiso de los «Aquilotti» está más condicionado debido a que se jugaría en el Estadio Olímpico de Roma. El legendario recinto está situado a apenas 6 kilómetros de la Basílica de San Pedro en la que se celebrará el funeral.

Lazio, Parma y Génova ya debieron aplazar sus partidos de ayer lunes, que se disputarán este miércoles.

El funeral del papa Francisco se celebrará el 26 de abril a las 10.00 horas (8.00 GMT) en la plaza de San Pedro, mientras que este miércoles el féretro será trasladado a la basílica vaticana para el homenaje de los fieles.

No deje de leer: Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído