Conéctese con nosotros

Nacional

Universidades realizarán paros escalonados en Aragua

Publicado

el

Compartir

Niuman Páez, presidente de la asociación de profesores de la UPEL; anunció una serie de paros escalonados en la Universidad de Carabobo, Universidad Central de Venezuela y la UPEL; con el fin de ejercer presión para la solución de fondo de la crisis venezolana.

“La universidad venezolana ha sido destruida durante los últimos 20 años y se ha acentuado la crisis durante estos últimos 5 años; con un presupuesto reconducido, con becas de hambre y con sueldos que al día de hoy; significan menos de 1 dólar diario para los profesores universitarios y menos de medio dólar para los que son los obreros y personales técnicos», reseñó Páez.

Agregó, que es un desmantelamiento total de la planta física, el transporte paralizado y líneas de investigación; imposible de mantener con ese presupuesto reconducido.

Gremios han dado el paso

Sostuvo además, que “en este marco de destrucción, en la cual se ve afectada toda la sociedad venezolana; los gremios universitarios han dado el paso de comenzar una serie de paros escalonados. Éstos, deberían conducir a un gran acuerdo o huelga nacional; que definitivamente ayude al cese de la usurpación”.

El presidente aseguró sobre ello, que al gobierno no le importa la gente; «han demostrado que no están en capacidad de atender las demandas de todo el sector de trabajadores. Este gobierno, ha establecido unas tablas salariales de hambre y aparte de eso; da unos bonos en los cuales deja por fuera al personal jubilado. «Situación que es violatoria de la Constitución; y de todos los convenios laborales establecidos”, comentó el dirigente gremial.

Niuman Páez, en compañía de representantes de distintas casas de estudio

Páez, se solidarizó con la Universidad de Oriente por la ocupación irregular del rectorado; “por un grupo de gente que públicamente ha dicho que es afecta al gobierno nacional” y exigió el desalojo inmediato de dichas instalaciones.

ACN/El Siglo/Fotos: ES

No dejes de leer Experto advierte dolarización de facto de la economía

Nacional

Cabello: «Este año acabaremos con las bandas criminales y de conspiradores»

Publicado

el

Cabello: "Este año acabaremos con las bandas criminales y de conspiradores"
Compartir

«Este año acabaremos con las bandas criminales y de conspiradores«, la aseveración corresponde al ministro de Interior, Diosdado Cabello.

Aseguró que el Gobierno acabó con el Tren de Aragua en Venezuela, y que están buscando a las bandas criminales «para combatirlas, así como a los grupos de conspiradores».

En su programa Con el Mazo dando, Cabello criticó que en Estados Unidos y otros países se mantenga la narrativa del Tren de Aragua.

Dijo que esa «narrativa del Tren de Aragua encuentra en otros países un caldito, porque la narrativa de ese grupo delincuencial la quiere imponer los Estados Unidos. Algo que aprovechan países que quieren congraciarse con EE. UU.».

Explicó que, para ello, en esos países «agarran a un delincuente común por robo de una cartera e inmediatamente lo vinculan al Tren de Aragua y lo publican en prensa».

Cabello: «Este año acabaremos con las bandas criminales y de conspiradores»

El ministro, al aclarar que no defiende al Tren de Aragua, aseguró que «este año acabaremos con las bandas criminales y de conspiradores».

Cabello asegura que la banda ha sido combatida por los organismos de seguridad del Estado venezolano. Por eso sus integrantes tuvieron que marcharse a Colombia, «donde los protege Álvaro Uribe».

«Este es el año contra las mafias y bandas y lo estamos cumpliendo. Nosotros no tenemos ninguna contemplación con las bandas aquí, vamos por lo que queda de las bandas. Incluida la banda de conspiradores y terroristas», aseveró el ministro.

Caso Maikelys Espinoza

Por otra parte, Cabello criticó al sector opositor que subestimó al presidente Nicolás Maduro tras lograr el regreso a Venezuela de la niña «secuestrada por Estados Unidos», Maikelys Espinoza.

Agregó que, a su juicio, la experiencia en la diplomacia logró el regreso de la pequeña niña.

No deje de leer: Papa León XIV pronto anunciará canonización de José Gregorio Hernández y madre Carmen Rendiles

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído