Conéctese con nosotros

Tecnología

Embajada de España y Fundación Telefónica Movistar inauguran una Sala Digital en Petare

Publicado

el

Sala Digital en Petare
Compartir

En un esfuerzo conjunto por promover la inclusión digital en las comunidades vulnerables, la Embajada de España en Venezuela y Fundación Telefónica Movistar inauguran una Sala Digital para el uso de los habitantes de San Blas de la parroquia Petare, en el estado Miranda.

La sala, ubicada en un espacio recuperado de la Vicaría “Nuestra Señora de Coromoto”, está dotada con equipos de computación, internet de alta velocidad y la infraestructura necesaria para que las personas del sector puedan recibir formación en herramientas
digitales y aprovechar las oportunidades que brinda la tecnología.

El Embajador de España en Venezuela, Ramón Santos Martínez destacó que “este es un bello proyecto, con contenido social, un proyecto de cultura para el desarrollo».

«Nos gusta mucho formar parte de él y hacerlo conjuntamente con Telefónica-Movistar, una de las compañías españolas más importantes, que desarrolla una destacada labor de responsabilidad corporativa”.

Por su parte, José Luis Rodríguez Zarco, presidente de Telefónica | Movistar y de Fundación Telefónica Movistar en Venezuela, destacó una vez más la importancia de las alianzas para reducir las brechas de uso de la tecnología.

Inauguran una Sala Digital en Petare

“Nos sentimos muy orgullosos de contribuir a recuperar el valor de este espacio y hacerlo además conectando a más personas con las oportunidades que brinda la tecnología, acercándolas a ese mundo digital que nos ayuda en el día a día, porque hoy podemos realizar innumerables tareas desde dispositivos móviles o computadoras sin necesidad de movilizarnos».

«Con este espacio sumamos un total de 40 Salas Digitales operativas en todo el país y eso habla de nuestro compromiso por la inclusión digital».

Asimismo, los usuarios tendrán acceso a Conecta Empleo, la plataforma gratuita de aprendizaje de Fundación Telefónica Movistar que cuenta con un catálogo de 32 cursos en línea en temáticas como big data, inteligencia artificial, internet de las cosas, ciberseguridad, emprendimiento social, mercadeo digital, entre otros.

Una oferta integral adaptada a las demandas de la nueva empleabilidad.

Esta alianza entre Fundación Telefónica Movistar y la Embajada de España refuerza la importancia de las sinergias para avanzar hacia la construcción de sociedades más digitales.

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

LG Electronics presenta innovaciones en InfoComm 2025

Publicado

el

LG Electronics InfoComm 2025
Compartir

En el marco de InfoComm 2025, la convención más relevante de la industria Pro AV en Norteamérica, LG Electronics adaptó un enfoque renovado que combina demostraciones inmersivas de productos, integraciones con socios estratégicos y reuniones consultivas.

El stand de la compañía en Orlando se transformó en un espacio de interacción bajo el lema “Conectar, Innovar y Elevar con LG”, donde se exhibieron las últimas tecnologías de visualización comercial.

Además, las soluciones de LG estuvieron presentes en más de 20 stands de socios, con aplicaciones en mercados verticales clave.

“Nuestra estrategia en InfoComm 2025 es comenzar o fortalecer las relaciones, introducir ideas de colaboración y luego seguir con consultas más profundas. Se trata de un enfoque más completo y centrado en el desarrollo de soluciones a la medida para los clientes”, afirmó David Bacher, responsable de marketing B2B de LG Electronics USA.

Entre los productos destacados se encuentran el LG CreateBoard de 75 pulgadas, el LG MAGNIT AM Micro LED de 136 pulgadas, la pantalla Ultra Stretch 21:9 de 105 pulgadas, el OLED Transparente de 55 pulgadas, las pantallas LG UH5N Series de 55 pulgadas, las Ultra Stretch de 37 pulgadas, los kioscos de 27 pulgadas y las soluciones LG Business Cloud.

Uno de los aspectos más llamativos del evento es la pantalla OLED transparente de 30 pulgadas con asistente de inteligencia artificial, desarrollada en colaboración con la empresa Invisible Arts.

Este dispositivo está diseñado para funcionar como un conserje digital o asistente virtual, capaz de optimizar procesos operativos y mejorar la experiencia del cliente mediante la interacción con un humano sintético.

LG también colabora con una red de socios que presentan soluciones integradas con tecnología de la marca, incluyendo pantallas All-in-One, monitores médicos y quirúrgicos, ordenadores portátiles ultraligeros, pantallas ultraelásticas y dispositivos de alto brillo para exteriores.

Para incentivar la participación, la compañía ha lanzado el juego LG Partner Pursuit, que invita a los asistentes a recorrer los stands de sus aliados y participar por premios.

“No hay mejor manera de demostrar el poder de nuestras soluciones que nuestros socios mostrándolas en acción”, concluyó Bacher.

“En InfoComm 2025, no nos limitamos a exponer: colaboramos, asesoramos y cocreamos con nuestros socios y clientes”.

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

McDonald’s Venezuela promueve competencias escolares en matemáticas y lengua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído