Tecnología
¡Adiós al pajarito azul! Twitter cambia su logo por una X

La red social Twitter, sustituyó el logo de su icónico pájaro azul por una «X» como parte de un cambio de imagen liderado por Elon Musk, quien adquirió la plataforma de medios sociales por 44.000 millones de dólares el año pasado.
El nuevo logotipo de la empresa es una «X» blanca sobre fondo negro; y aunque ya se muestra en el sitio web, aún no se ha implementado en la app móvil.
Musk adelantó el cambio en Twitter, mencionando su preferencia por la letra «X» debido a su relación histórica con ella.
Además, se especula que este cambio está en línea con su visión de crear una aplicación integral llamada «X» que abarque diversas funciones y servicios.
Linda Yaccarino, consejera delegada de Twitter, se pronunció sobre la decisión y destacó que la «X» representará la interactividad ilimitada centrada en audio, vídeo.
Así como también, mensajería, pagos/banca, y creará un mercado global de ideas, bienes, servicios y oportunidades.
Sin embargo, el cambio fue recibido con escepticismo por algunos usuarios; quienes consideran que será confuso y que se suma a otros cambios significativos hechos por Musk en la plataforma.
Twitter cambia su logo por una X
Recientemente, Musk estableció nuevos límites de visualización de tweets; como parte de un servicio de suscripción de 8 dólares al mes para aumentar los ingresos de Twitter.
Esta medida generó críticas y preocupaciones sobre el alejamiento de los anunciantes y la pérdida de influencia cultural de la plataforma.
Además, la competencia de la nueva aplicación de Meta, Threads, ha aumentado la presión sobre Twitter.
Con información: ACN/AP
No deje de leer:
La Corporación BYD lanza su nueva línea More Autoparts
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli

Carlos López, gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela, subraya que, si bien la mecánica difiere de previas aplicaciones virales, los peligros fundamentales persisten al entregar información personal en el entorno digital.
La popular tendencia de generar imágenes estilo Studio Ghibli mediante IA implica riesgos de privacidad al compartir datos faciales. La incertidumbre sobre el resguardo y el posible uso futuro de esta información es latente.
En este sentido, ESET advierte sobre la cesión de datos biométricos.
Alerta inminente
López recuerda la preocupación suscitada por aplicaciones que solicitaban permisos innecesarios al acceder a las galerías de los usuarios. En el caso actual, el riesgo no radica tanto en los permisos de una aplicación, sino en la cesión voluntaria de información sensible.
“Estamos entregando nuestra imagen, fotografías de nuestros rostros y hasta de familiares y entornos empresariales. El interrogante crucial es qué tanto control tenemos sobre ese material una vez compartido, a quién se entrega y si existen garantías sólidas de su resguardo”, comenta.
La masificación de estos servicios, aunque realicen esfuerzos en seguridad, no elimina la posibilidad de vulneraciones. Carlos López plantea la inquietud sobre el destino de millones de imágenes faciales almacenadas en estas plataformas en caso de un fallo de seguridad.
Respecto a las vulnerabilidades específicas, López advierte sobre la incertidumbre del uso futuro de las imágenes entregadas. “Si bien la finalidad inmediata es la generación del filtro, desconocemos si estas imágenes serán utilizadas en publicidad, vendidas o empleadas para el desarrollo de nuevas funcionalidades. Al ceder nuestras imágenes, otorgamos a terceros la potestad de utilizarlas a su discreción”.
Medidas preventivas
En cuanto a medidas preventivas, el gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela enfatiza la pérdida de control una vez que la información se publica o se entrega a estos servicios.
“Al aceptar los términos de servicio, cedemos un control absoluto sobre nuestras imágenes”.
Ante el deseo de participar en tendencias virales, recomienda una conducta responsable, evitando incluir terceros no consentidos, información personal sensible visible en las imágenes (como matrículas de vehículos) o detalles que faciliten la geolocalización.
En este contexto, ESET Venezuela considera necesaria la implementación de regulaciones más específicas que obliguen a los proveedores de servicios a proteger la información personal de sus usuarios.
“Es fundamental que existan normativas que garanticen la protección adecuada de los datos que los usuarios confían a estos servicios”, concluyó Carlos López.
Para obtener más información, visite el sitio web de ESET: https://www.eset.com/ve/.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Ahora podrás ver tus programas y películas de Netflix en HDR10+ en los TV de Samsung
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política6 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Deportes13 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política12 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May
-
Deportes14 horas ago
Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)