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¡Adiós al pajarito azul! Twitter cambia su logo por una X

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Tribunal Supremo de Brasil suspenderá X si no nombran representante - acn
Foto: Cortesía
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La red social Twitter, sustituyó el logo de su icónico pájaro azul por una «X» como parte de un cambio de imagen liderado por Elon Musk, quien adquirió la plataforma de medios sociales por 44.000 millones de dólares el año pasado.

El nuevo logotipo de la empresa es una «X» blanca sobre fondo negro; y aunque ya se muestra en el sitio web, aún no se ha implementado en la app móvil.

Musk adelantó el cambio en Twitter, mencionando su preferencia por la letra «X» debido a su relación histórica con ella.

Además, se especula que este cambio está en línea con su visión de crear una aplicación integral llamada «X» que abarque diversas funciones y servicios.

Linda Yaccarino, consejera delegada de Twitter, se pronunció sobre la decisión y destacó que la «X» representará la interactividad ilimitada centrada en audio, vídeo.

Así como también, mensajería, pagos/banca, y creará un mercado global de ideas, bienes, servicios y oportunidades.

Sin embargo, el cambio fue recibido con escepticismo por algunos usuarios; quienes consideran que será confuso y que se suma a otros cambios significativos hechos por Musk en la plataforma.

Twitter cambia su logo por una X

Recientemente, Musk estableció nuevos límites de visualización de tweets; como parte de un servicio de suscripción de 8 dólares al mes para aumentar los ingresos de Twitter.

Esta medida generó críticas y preocupaciones sobre el alejamiento de los anunciantes y la pérdida de influencia cultural de la plataforma.

Además, la competencia de la nueva aplicación de Meta, Threads, ha aumentado la presión sobre Twitter.

Con información: ACN/AP

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ESET detecta un sitio falso que se hace pasar por la popular app CapCut para distribuir malware

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ESET CapCut
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La empresa de ciberseguridad ESET alertó sobre una campaña maliciosa que utiliza un sitio web falso para suplantar la identidad de la popular aplicación de edición de video CapCut, con el objetivo de distribuir malware a los usuarios.

Según el reporte, el sitio fraudulento emplea una URL casi idéntica a la oficial, agregando una letra al final del dominio: www.capcuti.com en lugar de www.capcut.com.

Esta diferencia mínima puede pasar desapercibida para usuarios desprevenidos que buscan la app en Google o acceden a través de anuncios en redes sociales.

«Probablemente este sitio falso haya sido promovido a través de anuncios en los resultados de Google para intentar engañar a usuarios desprevenidos», explicó Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Además de la URL, los atacantes replicaron la estética del sitio oficial, lo que aumenta la credibilidad del engaño.

ESET también detectó que el certificado HTTPS del sitio falso es válido entre el 8 de abril y el 7 de julio de 2025, lo que sugiere la duración estimada de la campaña.

La advertencia se suma a otros casos recientes en los que cibercriminales aprovechan la popularidad de aplicaciones masivas como CapCut —que cuenta con más de 300 millones de usuarios activos mensuales— para distribuir software malicioso.

 

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

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