Internacional
Trump promete la operación de deportación más grande de Estados Unidos

El candidato republicano, Donald Trump, ha expuesto cuál será su primer mandato presidencial en el caso de llegar a la Casa Blanca. Desde Grand Rapids, Michigan, el expresidente ha reconocido en su último mitin que pondrá en marcha la operación de deportación más grande en la historia de Estados Unidos.
Una cuestión siempre polémica en el país tras las últimas políticas de Joe Biden y que el propio Trump ha explicado en una simple frase: «El día 1 cerraré la frontera».
Todo esto como consecuencia del pobre liderazgo ejercido por el demócrata, que en palabras del propio Trump ha permitido «un baño de sangre» que está «destruyendo el país».
Trump deportación más grande de EEUU
«Bajo el corrupto Joe Biden, cada estado es ahora un estado fronterizo. Cada ciudad es ahora una ciudad fronteriza», dijo Trump durante su discurso, donde estuvo flanqueado por agentes del orden uniformados ante una fila de banderas.
Asimismo, el expresidente ha expuesto la delicada situación que se vive en la frontera con México y con los inmigrantes ilegales que se encuentran en territorio estadounidense. Todo en un contexto en el que los cruces fronterizos ilegales han alcanzado niveles récord desde que Biden sucediera al propio Trump en 2020. Para ser más precisos con el día a día que se vive en la frontera, basta con ver los datos desgranados en las últimas semanas.
La Patrulla Fronteriza contabilizó casi 250.000 arrestos en la frontera con México en el mes de diciembre, unos 60.000 más que el mes anterior y 13% más con respecto a los datos que se manejaban a finales de 2022.
Te puede interesar: Casi mil personas se encuentran atrapadas en montañas de un parque de Taiwán tras sismo
Durante su discurso, el expresidente se quiso centrar en el asesinato de Ruby García. Esta mujer, de Michigan, fue encontrada muerta en una carretera de Grand Rapids el pasado 22 de marzo. Su asesino habría sido, presuntamente, Brandon Ortiz-Vite, un ciudadano procedente de México que ya había sido deportado previamente tras ser detenido por conducir en estado de ebriedad.
De igual manera, el expresidente quiso mencionar el asesinato de Laken Riley, estudiante de enfermería en el estado de Georgia, por el que está acusado un venezolano. La propia familia de Riley asistió al mitin de Trump en Georgia en el mes de marzo.
Lo que parece claro es que la carrera por llegar a la Casa Blanca parece estar en su punto álgido. La crispación política ha experimentado en las últimas semanas un auge pocas veces visto, con acusaciones cruzadas entre republicanos y demócratas.
Mientras tanto, la ventaja de Donald Trump para ser el nuevo presidente del país sigue creciendo. Las últimas encuestas de intención de voto confirman la ligera ventaja del expresidente sobre Biden por algo menos de cinco puntos. Un dato que no parece definitivo a pocos meses de los comicios más disputados que se recuerdan en la historia del país estadounidense.
Con información de ACN/el nacional
No dejes de leer: Aumentan a 4 los muertos por el terremoto en costa de Taiwán (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Netanyahu amenazó con interceptar flotilla humanitaria que va a Gaza

El gobierno de Israel, liderado por Benjamin Netanyahu no ha tomado una decisión definitiva en cuanto a permitir el ingreso del barco Madleen perteneciente a la Flotilla de la Libertad que transporta ayuda humanitaria a Gaza y que se estima arribe en cuatro días, por lo que se está preparando el despliegue de unidades militares especiales.
Cabe recordar que el pasado 2 de junio se anunció que la Flotilla de la Libertad, estaría navegando con ayuda humanitaria y activistas de Derechos Humanos hacia Gaza, en medio del bloqueo ilegal impuesto por Israel desde octubre de 2023.
Gaza actualmente está casi en su totalidad devastada, luego de haber sido blanco de numerosos ataques con diversos tipos de armamento usado por el ejército Israel, lo cual ha provocado que responsabilice al gobierno de Nathanyau de intentar hacer una limpieza étnica en la zona. Los fallecidos ya superan la cifra de 60 mil (principalmente menores de edad y mujeres) y los heridos suman más de 100 mil.
Según informa el portal Almaplustv, pese a que en un principio se acordó permitir la entrada de la flotilla, ahora «temiendo crear un precedente que estimule nuevos intentos de romper el bloqueo, decidieron impedir su entrada», sin embargo tras una reunión que se realizará este 5 de junio podría anunciarse una decisión definitiva.
El barco transporta suministros urgentes para la población de Gaza
La embarcación Madleen, que zarpó de Catania, Sicilia, transporta a 12 activistas pro palestinos, incluidos nombres reconocidos como la activista climática Greta Thunberg, el actor Liam Cunningham, y la eurodiputada Rima Hassan.
El barco transporta suministros urgentes para la población de Gaza, incluyendo leche de fórmula, harina, arroz, pañales, productos sanitarios femeninos, kits de desalinización de agua, suministros médicos, muletas y prótesis infantiles.
Hace 15 años, comandos israelíes asaltaron violentamente una flotilla con helicópteros, matando a nueve civiles turcos e hiriendo a más de 30 personas. Desde entonces, el intento de romper el bloqueo por vía marítima forma parte de la causa global por los derechos humanos en Palestina.
Sin armas
En un mensaje antes de partir del puerto italiano de Catania, la Flotilla de la Libertad enfatizó que este es un acto pacífico de resistencia civil y todos los voluntarios y la tripulación a bordo de Madleen están entrenados en la no violencia.
Según destacaron, navegan desarmados, unidos por la convicción compartida de que los palestinos merecen los mismos derechos, libertad y dignidad que todas las personas.
Con información de: UN
No deje de leer: Medida de prohibición de viaje de Trump, esto venezolanos sí podrán ingresar a EE. UU.
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Tecnología23 horas ago
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela
-
Internacional24 horas ago
Louis Vuitton inaugura su primera heladería en Forte dei Marmi
-
Sucesos23 horas ago
Encontraron los restos de aeronave desaparecida en Maiquetía, incluyendo el manual del capitán
-
Carabobo23 horas ago
León Jurado: “Infracciones de tránsito terrestre en el municipio San Diego bajaron entre 60 y 70 por ciento”