Connect with us

Internacional

Trump promete la operación de deportación más grande de Estados Unidos

Publicado

el

Trump deportación más grande - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

El candidato republicano, Donald Trump, ha expuesto cuál será su primer mandato presidencial en el caso de llegar a la Casa Blanca. Desde Grand Rapids, Michigan, el expresidente ha reconocido en su último mitin que pondrá en marcha la operación de deportación más grande en la historia de Estados Unidos.

Una cuestión siempre polémica en el país tras las últimas políticas de Joe Biden y que el propio Trump ha explicado en una simple frase: “El día 1 cerraré la frontera”.

Todo esto como consecuencia del pobre liderazgo ejercido por el demócrata, que en palabras del propio Trump ha permitido “un baño de sangre” que está “destruyendo el país”.

Trump deportación más grande de EEUU

“Bajo el corrupto Joe Biden, cada estado es ahora un estado fronterizo. Cada ciudad es ahora una ciudad fronteriza”, dijo Trump durante su discurso, donde estuvo flanqueado por agentes del orden uniformados ante una fila de banderas.

Asimismo, el expresidente ha expuesto la delicada situación que se vive en la frontera con México y con los inmigrantes ilegales que se encuentran en territorio estadounidense. Todo en un contexto en el que los cruces fronterizos ilegales han alcanzado niveles récord desde que Biden sucediera al propio Trump en 2020. Para ser más precisos con el día a día que se vive en la frontera, basta con ver los datos desgranados en las últimas semanas.

La Patrulla Fronteriza contabilizó casi 250.000 arrestos en la frontera con México en el mes de diciembre, unos 60.000 más que el mes anterior y 13% más con respecto a los datos que se manejaban a finales de 2022.

Te puede interesar: Casi mil personas se encuentran atrapadas en montañas de un parque de Taiwán tras sismo

Durante su discurso, el expresidente se quiso centrar en el asesinato de Ruby García. Esta mujer, de Michigan, fue encontrada muerta en una carretera de Grand Rapids el pasado 22 de marzo. Su asesino habría sido, presuntamente, Brandon Ortiz-Vite, un ciudadano procedente de México que ya había sido deportado previamente tras ser detenido por conducir en estado de ebriedad.

De igual manera, el expresidente quiso mencionar el asesinato de Laken Riley, estudiante de enfermería en el estado de Georgia, por el que está acusado un venezolano. La propia familia de Riley asistió al mitin de Trump en Georgia en el mes de marzo.

Lo que parece claro es que la carrera por llegar a la Casa Blanca parece estar en su punto álgido. La crispación política ha experimentado en las últimas semanas un auge pocas veces visto, con acusaciones cruzadas entre republicanos y demócratas.

Mientras tanto, la ventaja de Donald Trump para ser el nuevo presidente del país sigue creciendo. Las últimas encuestas de intención de voto confirman la ligera ventaja del expresidente sobre Biden por algo menos de cinco puntos. Un dato que no parece definitivo a pocos meses de los comicios más disputados que se recuerdan en la historia del país estadounidense.

Con información de ACN/el nacional

No dejes de leer: Aumentan a 4 los muertos por el terremoto en costa de Taiwán (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Israel lanzó un ataque contra Irán (+Videos)

Publicado

el

Israel lanzó un ataque contra Irán-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La madrugada de este viernes en el medio oriente, Israel lanzó un ataque con misiles contra un emplazamiento en Irán, según medios estadounidenses.

El reporte se produjo poco después de que fuentes locales informaran de explosiones en Isfahán, en el centro de Irán; así como en la gobernación de As-Suwayda, en Siria, y en la zona de Bagdad y la gobernación de Babil, en Irak.

Por otro lado, CNN informó que al menos ocho vuelos habrían sido desviados sobre el espacio aéreo iraní. Citó al sitio web de seguimiento de vuelos, Flight Radar 24, que muestra múltiples vuelos que ya no sobrevuelan esa zona.

Israel lanzó un ataque contra Irán, según medios estadounidenses

Este jueves Israel continuó sus bombardeos contra la Franja de Gaza, devastada después de más de seis meses de guerra; y convertida en un “infierno humanitario”, según el jefe de la ONU, António Guterres. La agencia de noticias iraní Fars informa que se han oído explosiones en un aeropuerto de la ciudad iraní de Isfahan, donde encuentran varias instalaciones nucleares.

https://twitter.com/Worldwar_3_/status/1781152527607808326

La agencia de noticias iraní Fars informó que se habían oído explosiones en un aeropuerto de la ciudad iraní de Isfahan, pero se desconocía la causa. Israel lanzó el ataque, en represalia por el bombardeo que sufrió el fin de semana de parte de ese país, reportó la cadena televisiva estadounidense ABC, al citar a un alto funcionario de Estados Unidos.

Te puede interesar: Gobierno chileno confirma que Venezuela aceptó vuelos con 150 migrantes expulsados

En la provincia de Isfahán se encuentran varias instalaciones nucleares iraníes, entre ellas Natanz, pieza central del programa iraní de enriquecimiento de uranio. “Se escuchó el sonido de tres explosiones cerca de una base del ejército en el noroeste de Isfahan”, indicaron fuentes a la agencia Fars.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Globovisión (@globovision)

La agencia oficial de noticias Irna reportó que las autoridades habían activado sus sistemas de defensa aérea en varias ciudades del país. De acuerdo con Fars, las defensas se activaron en respuesta a un objeto que parece ser un dron.

Con información de ACN/Expansión.mx

No deje de leer: Imputan por triple homicidio a presunta prima de Juan Guaidó en España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído