Internacional
Trump amenaza con aranceles de 25% a Apple si no fabrica los iPhones en EE.UU.

Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenaza a Apple con imponer aranceles de 25% por los iPhones fabricados en el extranjero.
“Hace tiempo que informé a Tim Cook, de Apple, que espero que sus iPhone que se venden en Estados Unidos se fabriquen y construyan en Estados Unidos. No en India ni en ningún otro lugar”, publicó Trump este viernes por la mañana en Truth Social. “Si ese no es el caso, un arancel de al menos el 25 % debe ser pagado por Apple a Estados Unidos”.
Trump dijo la semana pasada durante su viaje a Medio Oriente que estaba disgustado con Cook, el CEO de Apple, por el plan de la compañía de fabricar teléfonos iPhone que se venderán en Estados Unidos en plantas recién construidas en India.
El mandatario estadounidense, redobló su amenaza diciendo que este arancel podría incluir a otras empresas tecnológicas como Samsung y dijo que “si tienen sus plantas aquí estarán exentos de aranceles”. También contempló darles un “período de gracia” mientras construyen sus plantas para fabricar sus productos en suelo estadounidense.
Por su parte Apple sostiene desde hace tiempo que no puede fabricar sus iPhone en Estados Unidos. Apple ha invertido miles de millones de dólares en la formación de millones de ingenieros cualificados en el extranjero. China y la India, con sus enormes poblaciones, simplemente tienen más ingenieros cualificados que Estados Unidos. Y a Apple le cuesta mucho menos pagar a esos trabajadores.
Steve Jobs, el difunto CEO de Apple, sacó el tema a colación durante una reunión en octubre de 2010 con el expresidente Barack Obama. Calificó el mediocre sistema educativo estadounidense como un obstáculo para Apple, que necesitaba 30.000 ingenieros industriales para apoyar a los trabajadores de sus fábricas.
“No hay tantos en Estados Unidos para contratar”, dijo Jobs a Obama, según su biógrafo, Walter Isaacson. “Si se pudiera formar a más ingenieros, podríamos trasladar más plantas de fabricación aquí”.
Con información de: CNN / Telemundo
No dejes de leer: Juez federal impide a Trump revocar estatus legal de estudiantes extranjeros
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Internacional
Trump prometió «cambios» en política migratoria tras reconocer que afectó la economía

En un giro inesperado, el presidente de EE.UU; Donald Trump, admitió este jueves, 12 de junio, que su estricta política migratoria ha tenido consecuencias negativas para sectores clave de la economía estadounidense, como la agricultura, hotelería y el ocio.
En un mensaje publicado en Truth Social, Trump reconoció que su enfoque agresivo ha privado a las empresas de trabajadores experimentados, dificultando la continuidad de sus operaciones.
Ante esta situación, el mandatario prometió implementar modificaciones para revertir la escasez de mano de obra, aunque sin detallar las medidas específicas que tomará.
“En muchos casos, los criminales permitidos en nuestro país por la muy estúpida política de fronteras abiertas de (Joe) Biden están solicitando esos puestos de trabajo”. Lo que “no es bueno”, agregó el presidente, quien adelantó así que “¡se avecinan cambios!”.
El reconocimiento de Trump llega en un momento, en el que los empresarios han expresado su preocupación por la falta de trabajadores en sectores que dependen en gran medida de la mano de obra migrante.
850.000 trabajadores agrícolas en EE.UU. son indocumentados
Según el Departamento de Agricultura, casi la mitad de los más de 850.000 trabajadores agrícolas en EEUU son indocumentados y contribuyeron con 89.900 millones de dólares en impuestos durante 2023.
Sin embargo, las redadas del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) han generado temor entre los empleados, llevando a muchos a abandonar sus puestos de trabajo o esconderse para evitar la deportación.
Las redadas y operativos del ICE han aumentado significativamente en los últimos meses, con un promedio de 2.000 detenciones diarias y operativos en lugares como plantas cárnicas y campos de cultivo. De hecho, el objetivo de la administración Trump es arrestar a 3.000 migrantes en situación irregular por día.
La intensificación de estas medidas ha provocado protestas en varias ciudades, especialmente en Los Ángeles, donde Trump ordenó el despliegue de la Guardia Nacional para proteger a los agentes federales y la propiedad gubernamental.
Con información de: CD/LAL
No deje de leer: Israel atacó a Irán en «Operación La Fuerza de un León» (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes12 horas ago
Falleció Manuel Álvarez Alfonzo, gran maestro del periodismo deportivo venezolano
-
Internacional15 horas ago
Caminando. Así salió el único superviviente del accidente de Air India y esto fue lo que dijo(+video)
-
Espectáculos18 horas ago
Falleció el reconocido periodista Eduardo Sapene, exdirector del RCTV
-
Carabobo13 horas ago
Gobernador Lacava anuncia becas internacionales a Rusia para los mejores promedios del estado Carabobo