Conéctese con nosotros

Internacional

A tres sube la cifra de venezolanos fallecidos en arrollamiento en Perú

Publicado

el

venezolanos fallecidos en arrollamiento en Perú - acn
Compartir

Tres venezolanos perdieron la vida, cuando descansaban en una carretera de Perú y fueron arrollados por un camión cisterna; junto a otros cinco compatriotas que se encuentran heridos.

La misión era retornar a Venezuela y lo hacían a pie, como muchos que buscan retornar por la crisis que ha generado la pandemia de COVID-19 en esos países; donde no cuentan con ninguna seguridad social, además de perder sus empleos y por ende su sitio de hospedaje.



Aunque más temprano, se había informado del fallecimiento de dos, Carlos Scull, asignado por la Asamblea Nacional (AN) colgó en su cuenta de Twitter el nombre de los tres decesos.

“Lamentamos el trágico fallecimiento de los ciudadanos venezolanos: José Gregorio Quauro, Yovi Adriana Carrasquel, y José Luis García Gil. Expresamos nuestras condolencias a sus familiares, estamos trabajando con las autoridades peruanas para brindar todo el apoyo necesario” expresó en el tuis.

Cabe recordar que las víctimas mortales, junto a los otros heridos se encontraban descansando a un costado de la carretera a la altura de la localidad de Paramonga, ubicada a unos 200 kilómetros del norte de Lima, cuando el pesado vehículo los atropelló.

Los heridos están siendo atendidos en el hospital Barranca-Cajatumbo; identificados como Alberto Puerta Mercado (44), Nelson Suárez Martínez (38), Emiliano Vasallana Pérez (23) y Grank Martínez Escote (42)-

Lo fallecidos son José Elvis García Gil (29), Qyuaro Ramos (28), Yoivi Adriana Carrasquel (35),

Maduro dijo que busca repatriarlo

Más temprano, cuando solo se sabía de dos fallecidos, en la cadena donde dio el parte médico sobre COVID-19, Nicolás Maduro lamentó la muerte de los connacionales.

Asimismo, dijo que prepara un plan especial para repatriarlos desde Perú. «No sabemos si fue intencional. Hay dos muertos, seis heridos, incluyendo uno que perdió las piernas. Hermanos nuestros, compatriotas» manifestó.



Agregó que hay 24 aviones de la línea del Estado, pero según él, el Grupo de Lima y Estados Unidos sancionó».

«Lo tengo todo listo para traer a los venezolanos de Chile, de Lima, Ecuador. Vamos a pagar autobuses, a pagar todo para que vengan los venezolanos que están huyendo del coronavirus, el coronahambre, la xenofobia, la persecución, la violencia y las mentiras que creyeron de la derecha», recalcó el mandatario.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Explosión de una bombona de gas causó dos muertes en Portuguesa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia (+ video)

Publicado

el

Cepeda reconoce a De la Espriella - Agencia Carabobeña de Noticias
Iván Cepeda
Compartir

Cepeda reconoce a De la Espriella. El candidato oficialista Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia, al aceptar este miércoles 24 de junio el resultado de las elecciones de la segunda vuelta del domingo en Colombia.

“He decidido aceptar el resultado que surge de dicho proceso y que señala que Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de la República”, dijo Cepeda en una declaración pública, antes de conocer el escrutinio final de la elección.

El preconteo de la Registraduría había dado una ventaja de unos 250.000 votos de De la Espriella sobre Cepeda.

El aspirante del Pacto Histórico dijo que la decisión es para “contribuir a la convivencia, a la paz y al diálogo”; y subrayó que el reconocimiento “no significa renunciar a la verdad ni guardar silencio frente a hechos que consideramos graves y que marcaron esta campaña presidencial”, entre los que mencionó el apoyo del presidente de EE.UU., Donald Trump, al candidato ultraderechista, y una supuesta campaña de compra de votos.

Cepeda reconoce a De la Espriella

“Ejerceremos una oposición democrática, vigilante y constructiva, pero también resuelta e inquebrantable cuando se trate de defender los derechos del pueblo”, dijo Cepeda, quien tiene derecho a una curul en el Congreso. El Pacto Histórico conformará la primera minoría en ambas cámaras, mientras que, De la Espriella, sin una bancada propia fuerte, buscará armar una coalición con otros partidos de derecha.

Tanto Cepeda como el presidente Gustavo Petro habían pedido el domingo, tras divulgarse el preconteo, que aceptaban el “dato”, pero que esperarían los resultados oficiales y vinculantes para dar un pronunciamiento definitivo. El martes, la Registraduría dijo en un comunicado que ya concluyó el escrutinio de primer nivel y que hay una coincidencia del 99,997 % con el preconteo, lo que redujo la posibilidad del candidato izquierdista de revertir las cifras iniciales.

“El proceso de escrutinio, adelantado por las autoridades electorales, se encuentra prácticamente concluido”, dijo Cepeda.

Escrutinio confirmará el preconteo

El escrutinio oficial es elaborado por más de 9.000 jueces y notarios y se trata de la instancia oficial, vinculante, tras el preconteo informado por la Registraduría, que tiene carácter informativo y sin valor jurídico.

Las comisiones escrutadoras, supervisadas por autoridades electorales, consolidan los resultados que tendrán validez oficial.

“La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que una vez concluido el escrutinio de primer nivel que llevan a cabo los jueces de la República en todo el territorio nacional, se ratifica que el preconteo de votos tuvo unos eficientes niveles de acierto, lo que garantiza la eficiencia y transparencia de esta herramienta como parte del sistema electoral colombiano”, señaló la institución.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído