Conéctese con nosotros

Internacional

Tren de Aragua llega a EE. UU., patrulla fronteriza detuvo a 38 presuntos integrantes

Publicado

el

Tren de Aragua llega a EE. UU. - acn
Compartir

Según informó el jefe de la entidad de seguridad, Jason Owens, al medio CNN, entre el octubre de 2022 y 2023, funcionarios de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos detuvieron 38 posibles miembros del Tren Aragua después de cruzar la frontera entre México y EE. UU. , cerca de El Paso, Texas.

En la entrevista con el medio indicó que, a al menos dos de esos detenidos, los están enjuiciando por supuesta entrada ilegal al país, de acuerdo con las autoridades.

De igual manera relató que uno de estas dos personas, quedó detenida después de cruzar la frontera entre México y EE.UU. con un grupo de 15 migrantes.

Tren de Aragua en EE. UU.

Mientras que el segundo enjuiciado, lo detuvieron el 25 de agosto de 2023, como parte de un grupo de 46 migrantes que habían cruzado ilegalmente también hacia El Paso.

Las autoridades al indagar los antecedentes del sujeto, hallan que podría ser miembro de la temida banda que nació en la cárcel de Tocorón, ubicado en el estado Aragua. Además, encontraron que los habían expulsado anteriormente por entrar ilegalmente en Estados Unidos, refiere CNN.

El sospechoso continúa detenido en espera de la resolución de su caso.

Hasta el momento las autoridades estadounidenses no anunciado que la banda criminal esté operando en el territorio norteamericano.

Estados Unidos también aparece como uno de los posibles destinos del líder de la temida banda, Héctor Rusthenford Guerrero Flores, conocido como el “Niño Guerrero”.

La Interpol publicó el pasado 23 de septiembre, una notificación roja contra Guerrero Flores, quien logró escapar de la cárcel de Tocorón, antes que este recinto fuera allanado por las autoridades locales el 20 de septiembre de 2023.

 

Con información de CNN/ Evtv

No dejes de leer: El ELN deja en libertad a padre del futbolista Luis Díaz

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Internacional

Tribunal colombiano habría ordenado embargo de cuentas de empresas de Álex Saab

Publicado

el

embargo cuentas Álex Saab - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Medios internacionales informaron de un presunto embargo millonario a cuentas del empresario colombo-venezolano Álex Saab y a varias de sus empresas con operaciones en Colombia.

Según informó el medio El Colombiano, un juzgado civil de Barranquilla ordenó el embargo de más de 831 millones de pesos a las cuentas del también ministro de Industria venezolano, La decisión judicial incluye a las sociedades Shatex y Jacadi de Colombia, así como a la empresaria venezolana Cynthia Eugenia Certain Ospina, exesposa de Saab, quien figuraba como subgerente en una de las firmas embargadas.

“Decretar el embargo y secuestro de las sumas de dinero que tengan o llegaren a tener los demandados Shatex, Jacadi de Colombia, Álex Naim Saab Morán y Cynthia Eugenia Certain Ospina”, ordena el fallo.  El mismo limita la medida cautelar a una suma exacta de 831’249.994 pesos, correspondiente al valor de la liquidación del crédito.

Embargos a cuentas de Saab

El Juzgado Segundo Civil del Circuito de Ejecución de Sentencias advirtió que “dicha medida deberá ser inscrita siempre y cuando sean montos legalmente embargables. Y estos no excedan los límites de inembargabilidad conforme al Decreto 564 de 1996 y normas concordantes”, de acuerdo con el fallo.

Así mismo, ordenó que los dineros retenidos sean consignados en la cuenta de Depósitos Judiciales del Banco Agrario de Colombia, bajo la custodia de la Oficina de Ejecuciones Civiles del Circuito.

En mayo de 2024, un tribunal de primera instancia absolvió a Saab de varios cargos, entre ellos lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y estafa agravada. Sin embargo, la Fiscalía anunció que apelará la decisión, alegando que existen pruebas suficientes que vinculan al empresario con la creación de compañías fachada para mover fondos ilícitos. Según el ente acusador, estas empresas mostraron un crecimiento inusual de 923% en sus movimientos financieros.

A comienzos de 2025, un juez ordenó devolverle a Saab una mansión ubicada en el norte de Barranquilla, incautada en 2021 por la Fiscalía. No obstante, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) aclaró que la propiedad seguirá bajo su control hasta que  emitan una sentencia definitiva.

Con información de: El Colombiano / El Nacional

No dejes de leer:  Cardenales suspenden celebraciones de beatificación hasta que haya nuevo papa

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído