Conéctese con nosotros

Carabobo

Transportistas de Carabobo solicitan el anclaje del pasaje al precio del dólar

Publicado

el

Transportistas de Carabobo anclaje
Compartir

Transportistas de Carabobo solicita el anclaje del pasaje al precio del dólar, a juicio de ellos, este sector es de los más golpeados de la economía.

Este sector se vio severamente afectado económicamente durante el año 2020 con las dificultades para poder surtir gasolina y gasoil,.

El sindicato manifestó que recibieron un golpe al bolsillo por lo que continúan pidiendo soluciones a sus requerimientos.

Los voceros del sector de transportistas agregaron que la propuesta de Maduro de implementar un sistema digital para el pago del pasaje elevaría la estructura de costos de estos trabajadores quienes aseguran que no es rentable mantener una unidad de transporte público.

Marleny Campos, secretaria de Finanzas sindicato del Transporte edo. Carabobo, precisó que que se les va a restar 8% «eso va a incrementar la pobreza del transportista».

«Somos la clase más golpeada de la cadena del comercio. Los transportistas de Carabobo solicitamos que el anclaje del pasaje».

La secretaria de Finanzas sindicato del Transporte edo. Carabobo, «estamos diciéndole no a la maquinita».

Transportistas de Carabobo solicitan el anclaje del pasaje al precio del dólar

Reclamó que la tarifa al público se pague en bolívares mientras que los repuestos e insumos deben comprarlos en dólares.

Campos estimó que han registrado 30% de pérdidas como consecuencia de la falta de bolívares en efectivo.

«Imagínense un carro de gasolina que surte una vez a la semana o cada 15 días para salir a dar dos vueltas, ¿cómo va a hacer esta persona para pagar esta máquina?».

«Nosotros lo que le pedimos a las autoridades es que nos resuelvan el problema del combustible».

Aseveró que no es posible que el sector transporte tenga una sola estación de servicio para surtir combustible «y que tengamos que irnos a la 1am a hacer cola«.

La vocera aseguró que este método se intentó aplicar en el pasado con el pasaje estudiantil y fracasó, por lo que ve inviable esta propuesta ante la profundización de la crisis que se vive en Venezuela.

No dejes de leer

Anthony Chirinos: Cuentas Claras reconoce el desafío que afrontan los jóvenes

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional

Publicado

el

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja - Agencia Carabobeña de Noticias
Colegas de los medios de comunicación recibieron sus reconocimientos. (Foto: cortesía Pedro Pinilla).
Compartir

Con motivo del 162 aniversario de la creación de la Cruz Roja Internacional, se celebró en Valencia un acto encabezado por directivos locales, quienes entregaron reconocimientos a colaboradores y aliados de la institución, así como a periodistas por el apoyo en la difusión de la labor humanitaria.

El programa comenzó con una misa de Acción de Gracias, a cargo del capellán Kafka Pirela, en el Salón de Usos Múltiples Lic. Haydee Molina de Castellano del Hospital Luis Blanco Gásperi.

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional

Una vez finalizada, empezó el acto protocolar con la entonación del Himno Nacional y del Himno de la Cruz Roja Venezolana Filial Valencia, para dar paso a la lectura de los principios fundamentales del movimiento internacional: Humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

El presídium estuvo conformado por los doctores Miguel González Carrillo, vicepresidente de la junta directiva de la Cruz Roja Venezolana filial Valencia; Carlos Ruiz Pinto, secretario general; Manuel Rondón, secretario; y Euden Hernández, jefe de Cirugía 3, acompañados de la administradora Celia Sanz, gerente general.

También puede leer: Orquesta Sinfónica de Carabobo presentó libro sobre sus 45 años de historia

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja - Agencia Carabobeña de Noticias

Doctor Carlos Ruiz Pinto.

Los programas fundamentales

El doctor Ruiz Pinto destacó durante su intervención los programas fundamentales para brindar atención a la colectividad, como Salud Comunitaria, que benefició a más de 3 mil personas durante el período 2024-2025.

Asimismo, mencionó Salud en Emergencias, a través del cual se forman promotores de salud a nivel comunitario. También resaltó el Programa de Prevención-Promoción-No Estigmatización y Discriminación del VIH/SIDA, que lleva charlas informativas a instituciones educativas y ha beneficiado a 300 estudiantes en el último año.

El doctor Ruiz también resaltó la formación de 400 participantes en el curso de Primeros Auxilios en 2024, así como la captación de donantes voluntarios de sangre, el programa de seguridad vial con impacto en 40 mil usuarios y la integración de jóvenes con Síndrome de Down al Equipo 21.

Para finalizar su discurso, refirió que actualmente un grupo de voluntarios de la Cruz Roja Venezolana filial Valencia, en conjunto con voluntarios nacionales, bajo las direcciones de Socorro y Salud, apoyan el proceso de repatriación tanto desde Estados Unidos como desde México, por lo cual se encuentran en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja - Agencia Carabobeña de Noticias

 

Entrega de reconocimientos

Recibieron reconocimientos el reportero gráfico Pedro Pinilla, quien además es voluntario de la institución; el presbítero Kafka Pirela; el fotógrafo Saul Zerpa; Juan Carlos Ramírez, de Print Master C.A.; y Walfred Astudillo, de Carabobo Runners.

Igualmente, la junta directiva reconoció la labor de los periodistas Alecia Rodríguez, del diario Notitarde; Ángela Ochoa, de la emisora Frenesí; Beatriz Rojas, de El Carabobeño; Francis Tineo, de Radio América; Janeissy Poyer, de Prensa Cultural; Jorge Jiménez, ancla del programa En Conexión que transmite Radio América; y Luis González Manrique, del blog Valencia Informa.

También fueron homenajeados Maigualida Villegas, de FM UC; María Torres, del portal informativo SandyAveledo.com; Marlene Castellanos, de Experiencia Informativa; Marlene Piña, del diario La Calle; Miguel Sánchez, de la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN); Ruth Lara, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Carabobo; Ruth Laverde, de Las Noticias de Hoy; y Sandy Aveledo, de SandyAveledo.com.

Carlos Ruiz Pinto

Miguel Sánchez recibe reconocimiento.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: I.A.M. Fumcosandi atiende a comunidad Los Magallanes con instalación de luminarias

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído