Conéctese con nosotros

Carabobo

Zulia, Caracas y Miranda acumulan más del 90% de casos de este viernes

Publicado

el

Venezuela pasó los 138 mil casos de covid - noticiasACN
Compartir

Venezuela pasó los 138 mil casos de covid, en un quinto día de la semana radical que alarma en tres territorios, donde sumaron más del 90% de las nuevas infecciones: Zulia, Caracas y Miranda, mientras que Carabobo adicionó tres; según el parte ofrecido este viernes 26 de febrero el Gobierno.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa que en las últimas 24 horas se registraron 424 nuevos contagios en el territorio nacional: 421 casos comunitarios y 3 importados» ; fue el primero de los cinco tuit que expuso en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

El estado Zulia ocupó el primer lugar del mapa-covid-comunitario con 165, seguido por Caracas (Distrito Capital, 140) y su vecina Miranda (86), estos dos últimos fueron el uno-dos del día anterior, pero entre todos suman 391.

En Zulia, según lo expuesto por la alta funcionaria en otro gráfica, se presentaron contagios en 15 de los 21 municipios que lo componen: Maracaibo (66); San Francisco (28); Colón (23) y Cabimas (10) son las zonas con doble dígito.

Mientras que en la capital del país, de los 140, los más afectados por el virus fueron Sucre (21); El Valle (20); Santa Rosalía (19); Altagracia (11) y el Junquito (11); pero presentó casos en 19 de sus 22 parroquias.

Los otros estados con infecciones de covid fueron Yaracuy (8); Barinas (4); Trujillo (4); Aragua (4); Carabobo (3); Lara (2); Anzoátegui (2); La Guaira (2) y Portuguesa.

Con los tres nuevos contagios en Carabobo, la cifra acumulada aumenta a 5.252, según el conteo de la página patria y mantiene en 37 el ítem de fallecidos.

De nuevo el numero de infecciones «importadas» no pasa de cinco, esta vez los tres connacionales arribaron por el aeropuerto de La Guaira, procedentes de Irán.

Venezuela pasó los 138 mil casos de covid

Igualmente, la vicepresidenta dio el parte de fallecidos este viernes 26 de febrero, cuatro en total: 2 en Miranda (hombres de 79 y 80 años de edad); 1 en Barinas (señora de 61) y 1 en Caracas (masculino de 50), eso eleva la cifra de muertes a 1.338.

«Estas son las estadísticas generales a 348 días del COVID19 en Venezuela: – Total de contagios: 138.295 – Pacientes recuperados: 130.379 (94%) – Casos activos actuales: 6.578 – Total de fallecidos: 1.338″; es el cuarto tuit de la funcionario.

«Está por finalizar una nueva semana de cuarentena radical en el país, como parte del exitoso método 7+7. Reafirmamos el llamado del Pdte. @NicolasMaduro: «Si yo me cuido, te cuido; si tú te cuidas, me cuidas». Todos y todas debemos cumplir con las medidas de bioseguridad»; reza el quinto y último mensaje por la red social.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela con otros 426 casos se acerca a 138 mil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Gobernador Lacava activó dos salas en Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia

Publicado

el

Activadas dos salas en Aeropuerto Internacional Arturo Michelena - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Activadas dos salas en Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia por parte del gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, este lunes 13 de julio que atenderán a 370 pasajeros para embarque y desembarque, espacios que asumieron funciones de contingencia debido a la suspensión temporal de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a raíz de los sismos registrados el pasado 24 de junio.

El mandatario regional destacó el trabajo y la mística demostrada por hombres y mujeres comprometidos en asumir el reto de la contingencia en convertirse en el principal aeropuerto del país, así como dar la bienvenida a 14 vuelos humanitarios.

«En 17 días hemos manejado a 61 mil 606 pasajeros, que han entrado y salido de aquí del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, hemos atendido y despachado 718 vuelos entre llegada y salida, 718 aviones, en medio de una situación como la que tenemos «, enfatizó.

Activadas dos salas en Aeropuerto Internacional Arturo Michelena - Agencia Carabobeña de Noticias

Activadas dos salas en Aeropuerto Internacional Arturo Michelena

Recalcó que fue optimizado este terminal aeronáutico en el ámbito de seguridad, con la incorporación de líneas aéreas y la llegada vuelos provenientes de importantes ciudades europeas como: Roma, Portugal, Madrid, entre otros, aspecto que nunca ha sido logrado en materia de aeropuertos en América Latina.

«Tenemos este aeropuerto totalmente operativo con los estándares de seguridad, de requerimiento de las unidades aeronáuticas, y con las líneas aéreas que tiene cualquier aeropuerto internacional en cualquier parte del mundo», agregó.

Además, anunció que estas nuevas salas cuentan con wifi, aires acondicionados, tecnologías, refrigerios, a fin de atender lo mejor posible a 370 personas. Acompañado del presidente del Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Carabobo (IAAEC), Efraín Nieto felicitó a autoridades y al personal por lograr la operatividad máxima del AIAM en tan corto tiempo.

Durante su interacción, el gobernador Rafael Lacava, recalcó que se debe atender bien con mística y humanidad a los usuarios de este terminal aéreo y continuar en la ardua labor de contribuir con la recuperación de Venezuela y de Carabobo, tras los movimientos telúricos.

Activadas dos salas en Aeropuerto Internacional Arturo Michelena - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Recolectadas más de 1.700 toneladas de desechos en junio en Libertador de Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído