Connect with us

Nacional

Sector salud marcha por reivindicaciones y derecho a la vida

Publicado

el

Trabajadores del sector salud exigen - noticiacn
Fotos: EFE
Compartir

Unos 250 trabajadores del sector salud exigen cumplimiento de contratos, tras marchar este jueves 2 de junito en el centro de Caracas, donde le exigen al Gobierno de Nicolás Maduro el cumplimiento de sus contratos colectivos. derecho a la salud y a la vida de los ciudadanos.

Los manifestantes, la mayoría de los seis principales hospitales de Caracas; se concentraron desde horas de la mañana en el centro de la ciudad y se movilizaron hasta la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

“Salud, unido, jamás será vencido” fue una de las consignas más coreadas por los trabajadores; que portaban pancartas con exigencias, hacían sonar pitos y algunos mostraban sus zapatos rotos.

Trabajadores del sector salud exigen cumplimiento de contratos

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud); Pablo Zambrano, dijo a Efe que el sindicalismo de la salud convocó esta movilización porque “hay un cansancio manifiesto por parte de los trabajadores por la acción laboral bestial en contra de la clase obrera y la clase trabajadora sanitaria”.

Expresó que, aun cuando el personal de salud “dio la cara” durante la pandemia, el Estado paga “con violaciones al contrato colectivo”; con salarios bajos y cancelados más tarde de la fecha fijada oficialmente para el cobro.

Trabajadores del sector salud exigen - noticiacn

“En los hospitales no hay insumos”

“Además de esto, en los hospitales no hay insumos y ahora quieren hacer ver que ellos llevan insumos a los hospitales para dejar a los trabajadores como ladrones”; señaló el sindicalista.

El martes 1 de junio, la Fiscalía General, el Ministerio de Salud y la Defensoría del Pueblo de Venezuela acordaron realizar visitas y charlas en centros sanitarios de todo el país para luchar “contra mafias” dedicadas al cobro irregular; robo de insumos médicos y ejercicio ilegal, tal como ordenó el presidente Nicolás Maduro la semana pasada.

Al respecto, Zambrano propuso que el Gobierno publique información sobre las compras realizadas para los hospitales; que los directores y administradores de cada uno de estos centros de salud informen sobre los insumos que reciban.

Trabajadores del sector salud exigen - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Un Mundo Sin Mordaza: Emergencia humanitaria en Venezuela continuó en 2021

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Conmemoran 241 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar con homenaje en el Panteón Nacional

Publicado

el

241 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar- Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

Este miércoles 24 de julio se conmemoran 241 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, quien dedicó su vida a la liberación de los pueblos del Sur manteniendo presente los principios de libertad, justicia, valores morales y sociales como la dignidad, respeto, e igualdad.

Desde muy temprano, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos Ichaso y demás autoridades hicieron acto de presencia para rendir honores al padre de la patria en el Panteón Nacional en Caracas.

Natalicio del Libertador Simón Bolívar

Ceballos destacó que no solo se celebra el natalicio del hombre más grande de este continente sino también “la vida y obra de quien fuera la concreción y síntesis del pensamiento y los anhelos de un pueblo en la búsqueda de su libertad e independencia”.

Subrayó que los sistemas políticos perfectos son aquellos que suman felicidad y la mayor estabilidad política a una nación.

Te puede interesar: ¡La nueva jornada CrediMax está aquí! Aprovecha las compras por cuotas y sin interés de Multimax Store este 22, 23 y 24 de julio

Aprovechó la oportunidad para recordar que a 96 horas de las elecciones presidenciales “el pueblo dará otra lección de dignidad a la oligarquía ante el acto del sufragio”.

Enfatizó que el país conquistó su libertad y debe mantenerla. “Nos quieren llevar a las tinieblas y esclavizarnos, pero nuestro pueblo heroico sabe y afianzar la independencia del siglo XXI para la paz nacional y regional, he aquí la esperanza que está en la calle”, dijo.

En el acto de parada, donde se realizaron diversas actividades culturales también estuvo presente el presidente de Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso; el contralor General de la República (e) Jhosnel Peraza; así como el ministro del Poder Popular para el Turismo, Ali Padrón; el comandante General de la Armada Bolivariana, Alm. Neil Villamizar Sánchez, entre otras personalidades.

Con información de ACN / El universal

No dejes de leer: Yaser Dagga: Galería Avanti celebra el éxito de la White Season y la extiende hasta el 24 de julio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído