Conéctese con nosotros

Nacional

Trabajadores del Clínico Universitario piden recursos al MinSalud

Publicado

el

trabajadores del HCU- acn
Foto: Erick Mayora.
Compartir

Durante una asamblea de trabajadores, líderes sindicales llamaron al personal del Hospital Clínico Universitario (HCU) a iniciar una protesta permanente; con la intención de exigir al Ministerio de Salud el envío de los recursos para que el centro funcione eficientemente.

En este sentido, Ramón Guzmán, secretario de Reclamo del Sindicato de Empleados del HCU; expresó que «los trabajadores queremos quedarnos en Venezuela, pero necesitamos un presupuesto digno en los hospitales».

Además, Mauro Zambrano, dirigente sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas y miembro de la Intersectorial de Trabajadores de Venezuela (ITV); contó los problemas que han afectado a los trabajadores.

Resaltó en la asamblea con trabajadores del Clínico Universitario; la pérdida de la evaluación laboral y la necesidad de que un trabajador gane un sueldo de 500 mil o 600 mil bolívares.

HCU

Zambrano indicó, que «los beneficios contractuales nos los han quitado. Necesitamos la participación de todos en la lucha por los salarios dignos; y por el respeto de los beneficios establecidos en la contratación colectiva».

Por su parte, Guzmán denunció que hoy en día los trabajadores del Clínico Universitario; continúan padeciendo de graves consecuencias, a raíz de una junta directiva que ocasionó una ola de corrupción en la institución.

Sobre ello, se referió a la junta presidida por el anterior director del Hospital Clínico Universitario; el médico José Fernando Alvarado.

Invitación a Bachelet

Ante esta problemática que presentaron los trabajadores del Clínico Universitario, invitaron a la alta comisionada de Naciones Unidas para los DDHH, Michelle Bachelet; que durante su visita a Venezuela acuda personalmente o envíe a una comisión para que sea testigo de la crisis existente en los hospitales.

Asimismo, que evidencien la realidad en la que encuentran los derechos a la vida y a la salud y al trabajo de todos los servidores públicos en el territorio nacional.

ACN/CrónicaUno/Foto: Erick Mayora

Lee también: Esquizofrénico descuartizó a su mujer porque sospechó le era infiel

Nacional

Año escolar culmina el 18 de julio reiteró Ministerio de Educación

Publicado

el

Año escolar culmina el 18 de julio - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El año escolar culmina el 18 de julio, lo reiteró el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, reafirmó que el año escolar 2024-2025 culminará oficialmente el próximo 18 de julio, conforme al calendario académico vigente.

A través de sus redes sociales, el titular de la cartera educativa instó a todas las instituciones del país a cumplir estrictamente con los 200 días de clases establecidos por normativa, subrayando la importancia de respetar los tiempos pedagógicos para garantizar la calidad del proceso formativo.

También puede leer: Organizaciones gremiales exigen la liberación de periodistas detenidos en Venezuela

Año escolar culmina el 18 de julio

Según el boletín informativo difundido por el ministerio, las actividades complementarias (como jornadas de recuperación, actos de grado y clases de nivelación) se extenderán hasta el 31 de julio, con algunas previstas también para el mes de agosto.

Rodríguez enfatizó que no deben acortarse los períodos académicos, advirtiendo que prácticas como iniciar clases en octubre y culminarlas en mayo comprometen la continuidad del aprendizaje.

Calendario se mantiene pese a elecciones

El ministro también aclaró que el calendario escolar no sufrirá modificaciones pese a la cercanía de las elecciones municipales del 27 de julio, reafirmando el compromiso del despacho educativo con la planificación y el cumplimiento del cronograma establecido desde el inicio del año escolar.

Actos de promoción deben ser inclusivos

Finalmente, el boletín oficial exhorta a las instituciones educativas a organizar actos de promoción inclusivos, evitando la aplicación de criterios económicos que puedan excluir a estudiantes de las ceremonias escolares.

El llamado busca garantizar el derecho de todos los niños, niñas y adolescentes a cerrar su ciclo escolar con dignidad y equidad.

ACN/MAS/Globovisión

No deje de leer: Vuelo 40 llega con 213 migrantes del Plan Vuelta a la Patria

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído