Deportes
Gleyber Torres y Oswaldo Cabrera demoledores e históricos (+ vídeos)

Los venezolanos Gleyber Torres dio dos jonrones en un mismo inning, Oswaldo Cabrera disparó su primer grand slam en las Mayores, entre ambos fletaron 10 carreras y Yanquis de Nueva York venció a Piratas de Pittsburgh 14-2.
Aaron Judge permaneció en 60 jonrones, pero aportó un par de dobletes y anotó mediante un grand slam de Oswaldo Cabrera en la primera entrada.
Una noche antes, Judge llegó a 60 bambinazos en la campaña para encender una reacción asombrosa de cinco carreras en el noveno inning; coronada por un grand slam de Giancarlo Stanton que puso fin al encuentro.

Oswaldo Cabrera. (Foto: Las Mayores).
Esta vez, Judge bateó dobles en el primer lanzamiento que le hicieron en la primera entrada y en la quinta; con otro turno al bate durante un ataque de ocho anotaciones en el octavo inning, recibió un boleto en cuatro lanzamientos del novato Eric Stout, ante los abucheos de los 46.175 espectadores.
Judge bateó de 4-2. A 14 juegos de que concluya la campaña regular siguió a un cuadrangular de la marca de la Liga Americana, establecida en 1961 por Roger Maris, leyenda de los Yanquis; además del rubro de vuelacercas, Judge es líder del Joven Circuito en promedio (.317) y carreras impulsadas (128). Así, está en condiciones de ganar la Triple Corona, algo que no se ha conseguido en una década, con autoría y sello del venezolano de Miguel Cabrera.
https://twitter.com/i/status/1572731706360139778
Torres dio dos jonrones en un mismo inning
Oswaldo Cabrera y su compatriota venezolano Gleyber Torres impulsaron cinco carreras cada uno. Torres disparó dos jonrones en el octavo inning, para elevar su total en la campaña a 23.
La derrota fue para el dominicano Roasny Contreras (5-5); el triunfo correspondió a su compatriota Luis Severino (6-3), quien regresó recuperado de un tirón en el músculo lateral derecho.
Por Piratas, los dominicanos Oneil Cruz de 2-0, Rodolfo Castro de 4-2, dos anotadas.
Por Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 4-3, dos jonrones (22 y 23), cuatro anotadas y cinco remolcadas (67); Oswald Peraza de 1-0; Oswaldo Cabrera de 4-2, cuadrangular (3), dos anotadas y cinco producidas (15).
https://twitter.com/i/status/1572767312389832705
A saber
- Gleyber Torres se convirtió en el cuarto toletero criollo que dos bambinazos en un mismo episodio. Los otros fueron Juan Rivera, Magglio Ordóñez y Pablo Sandoval.
- Torres se coloca a tres jonrones de los 100 y pasó las 300 impulsadas (301) en las Grandes Ligas.
https://twitter.com/Comandante81/status/1269267959710650380
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Venezuela rechaza que Chile negara visas a selección masculina de voleibol
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4

Trotamundos de Carabobo doblegó a Pioneros del Ávila este domingo, para sumar su sexta victoria del «Súper 4» y seguir extendiendo su ventaja de cara a la clasificación a la Gran Final. La pizarra final en el Fórum del Valencia fue de 76-70.
Juan Suero fue el más destacado por la ofensiva de los locales, al anotar 18 puntos, tres rebotes y par de asistencias. Donta Smith agregó 16 unidades, ocho rebotes y dos asistencias, mientras que Miguel Ruiz bajó seis rebotes.
«El Expreso Azul» se adueñó del primer parcial con absoluta comodidad (22-14), pero vio como el conjunto avileño emparejaba las acciones en el segundo cuarto para marcharse al descanso con desventaja de solo siete puntos.
El último periodo empezó con ventaja de apenas cuatro puntos para Trotamundos, pero Donta Smith sacó la casta y ayudó a los suyos a finiquitar el triunfo.
Trifulca y expulsión de dos jugadores
El partido, estuvo marcado por un incidente desafortunado que involucró a varios jugadores de ambos equipos.
El conflicto se desató en el primer cuarto, cuando David Cubillán, jugador de Trotamundos, realizó una cortina sobre Anyeuri Castillo de Pioneros. Este movimiento provocó una reacción inmediata de Castillo, quien, aunque no logró impactar directamente a Cubillán, lanzó un golpe en su dirección.
La tensión aumentó rápidamente cuando Néstor Colmenares, también de Trotamundos, se lanzó sobre Castillo en un intento de defender a su compañero. Afortunadamente, los árbitros, jugadores y el personal de seguridad intervinieron rápidamente, logrando separar a los jugadores antes de que la situación escalara aún más.
Sin embargo, las consecuencias fueron inmediatas: tanto Castillo como Cubillán fueron expulsados del partido, mientras que Colmenares recibió una falta técnica por su participación en el altercado.
Este incidente no solo afectó la dinámica del juego, sino que también puso de relieve la intensidad y la competitividad que caracteriza a la Superliga Profesional de Baloncesto. A pesar de la controversia, Trotamundos logró mantener su enfoque y se llevó la victoria, consolidándose como uno de los equipos más fuertes en esta fase del torneo.
.Con información de: ACN/Líder/Meridiano
No deje de leer: CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Salud y Fitness11 horas ago
Aumentan los casos de bruxismo infantil: causas, consecuencias y prevención
-
Deportes17 horas ago
XXXV Juegos Nacionales inician este domingo: Carabobo, epicentro deportivo de los contadores públicos
-
Deportes16 horas ago
River Plate y Monterrey pactaron sin goles en el Mundial de Clubes
-
Sucesos14 horas ago
Murió motorizado y su hijo resultó herido tras accidente en la vía Valencia – Bejuma