Conéctese con nosotros

Internacional

Tormenta tropical Enrique se convierte en huracán categoría 1 en el Pacífico

Publicado

el

huracán Enrique - ACN
Compartir

La tormenta tropical «Enrique» ganó fuerza frente a la costa de México en el Pacífico y este sábado se convirtió en el primer huracán de la temporada en el Pacífico oriental.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán Enrique continuara intensificándose mientras se desplaza al sur de las costas de Colima.


Detalló que las bandas nubosas de este sistema producen lluvias intensas a torrenciales sobre el occidente y sur del país.

El centro del huracán se localiza a 230 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 265 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima. Presenta vientos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h.

Habrá fuertes lluvias en México por huracán Enrique

Las autoridades prevén lluvias intensas a puntuales torrenciales en Michoacán y Guerrero, lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas en Jalisco y Colima y lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit.

Además las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, lo que provocaría el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

El Sistema Nacional de Protección Civil pidió a los pobladores de dichas entidades extremar precauciones por las lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima.

Se esperan 29 ciclones este 2021

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se esperan más de 29 fenómenos meteorológicos durante esta Temporada de Ciclones 2021.

El pronóstico de la Temporada de Ciclones para este año apunta a la formación de 15 a 20 fenómenos con nombre en el Océano Atlántico.

Del total de sistemas en el Atlántico, entre 12 y 8 podrían ser tormentas tropicales, entre 4 y 5 huracanes de categoría 1 o 2, y entre 3 y 4 huracanes categoría 3, 4 o 5.

ACN/ El Universal

No dejes de leer: Nace la tormenta Enrique cerca del Pacífico mexicano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Netanyahu amenazó con interceptar flotilla humanitaria que va a Gaza

Publicado

el

Gobierno de Netanyahu amenaza interceptar flotilla humanitaria que va a Gaza -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

El gobierno de Israel, liderado por Benjamin Netanyahu no ha tomado una decisión definitiva en cuanto a permitir el ingreso del barco Madleen perteneciente a la Flotilla de la Libertad que transporta ayuda humanitaria a Gaza y que se estima arribe en cuatro días, por lo que se está preparando el despliegue de unidades militares especiales.

Cabe recordar que el pasado 2 de junio se anunció que la Flotilla de la Libertad, estaría navegando con ayuda humanitaria y activistas de Derechos Humanos hacia Gaza, en medio del bloqueo ilegal impuesto por Israel desde octubre de 2023.

Gaza actualmente está casi en su totalidad devastada, luego de haber sido blanco de numerosos ataques con diversos tipos de armamento usado por el ejército Israel, lo cual ha provocado que responsabilice al gobierno de Nathanyau de intentar hacer una limpieza étnica en la zona. Los fallecidos ya superan la cifra de 60 mil (principalmente menores de edad y mujeres) y los heridos suman más de 100 mil.

Según informa el portal Almaplustv, pese a que en un principio se acordó permitir la entrada de la flotilla, ahora «temiendo crear un precedente que estimule nuevos intentos de romper el bloqueo, decidieron impedir su entrada», sin embargo tras una reunión que se realizará este 5 de junio podría anunciarse una decisión definitiva.

El barco transporta suministros urgentes para la población de Gaza

La embarcación Madleen, que zarpó de Catania, Sicilia, transporta a 12 activistas pro palestinos, incluidos nombres reconocidos como la activista climática Greta Thunberg, el actor Liam Cunningham, y la eurodiputada Rima Hassan.

El barco transporta suministros urgentes para la población de Gaza, incluyendo leche de fórmula, harina, arroz, pañales, productos sanitarios femeninos, kits de desalinización de agua, suministros médicos, muletas y prótesis infantiles.

Hace 15 años, comandos israelíes asaltaron violentamente una flotilla con helicópteros, matando a nueve civiles turcos e hiriendo a más de 30 personas. Desde entonces, el intento de romper el bloqueo por vía marítima forma parte de la causa global por los derechos humanos en Palestina.

Sin armas

En un mensaje antes de partir del puerto italiano de Catania, la Flotilla de la Libertad enfatizó que este es un acto pacífico de resistencia civil y todos los voluntarios y la tripulación a bordo de Madleen están entrenados en la no violencia.

Según destacaron, navegan desarmados, unidos por la convicción compartida de que los palestinos merecen los mismos derechos, libertad y dignidad que todas las personas.

Con información de: UN

No deje de leer: Medida de prohibición de viaje de Trump, esto venezolanos sí podrán ingresar a EE. UU.

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído