Internacional
Reino Unido lanza una moneda especial conmemorativa del duque de Edimburgo
Reino Unido lanza una nueva moneda de cinco libras conmemorativa del duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, fallecido el pasado abril.
La nueva moneda ha sido presentada este sábado por el ministro de Economía, Rishi Sunak.
Esta edición especial tiene el objetivo de celebrar la «vida bien vivida», del príncipe Felipe, que falleció a apenas dos meses de cumplir los cien años.
El diseño de la moneda está inspirado en un retrato original del duque de Edimburgo y resultó aprobado por él mismo cuando estaba en vida; señaló el Ministerio británico del Tesoro en un comunicado.
«Esta moneda es un tributo adecuado al duque de Edimburgo, que conmovió e inspiró a tanta gente en todo el mundo con sus décadas de servicio a la nación y a su majestad la reina», señaló Sunak, según la nota.
Por su parte, el ministro también destacó que la moneda se presenta precisamente en el Día de las Fuerzas Armadas en el Reino Unido; «considerando su distinguida carrera naval e inquebrantable dedicación a nuestra monarca y sus deberes reales».
Por su lado, la consejera delegada de la Real Casa de la Moneda (Royal Mint), Anne Jessopp, recordó que Felipe fue patrón del comité asesor de la institución (de 1952 a 1999).
La moneda del duque de Edimburgo, cuyo diseño es obra del artista Ian Rank-Broadley, estará disponible en la web del organismo a partir de este sábado, así como en oficinas de correos en Reino Unido.
ACN/ EFE
No dejes de leer: Bukele regalará USD30 en bitcóin a quien use criptomonedas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.
El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.
«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares
De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».
El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.
«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.
De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU
-
Deportes22 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Sucesos23 horas agoMás de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela
-
Nacional24 horas agoAlcabalas policiales urbanas serán eliminadas, anunció Delcy Rodríguez (+ video)
-
Economía15 horas agoTasa de cambio del 25 de agosto se pone a Bs 15 de los 800


