Conéctese con nosotros

Deportes

Tom Brady gana su séptimo Super Bowl y Buccaneers el segundo (+ vídeo)

Publicado

el

Tom Brady ganó su séptimo Super Bowl - noticiasACN
A los pies de Tom Brady. (Foto: EFE)
Compartir

El mariscal de campo estelar Tom Brady ganó su séptimo Super Bowl, en otra noche memorable, en la edición 55; con su nuevo equipo de los Tampa Bay Buccaneers que amagarraron el segundo en su historia, al guialarlos al triunfo por paliza de 31-9 frente a los grandes favoritos y campeones defensores, los Kansas City Chiefs.

Brady, de 43 años, que tiene ya en su poder todas las marcas individuales, con siete títulos de campeón, en 10 Super Bowls, y cinco premios de Jugador Más Valioso (MVP); logró otro más importante, el de saber también como conseguir a los jugadores que pueden ayudarle en su trabajo ofensivo.

De ahí, que en la primera mitad del partido la dupla Brady y el ala cerrada Rob Gronkowski, excompañero con los Patriots; que recuperó tras haberse retirado, acaparó los reflectores con dos envíos buenos para anotación, en la segunda parte el trabajo lo hizo el cuadro defensivo, que maniató al mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes.

Pero antes también el veterano receptor abierto Antonio Brown, un villano convertido por Brady en héroe; logró el tercer touchdown del partido.

Pero faltaba todavía que el cuarto jugador solicitado de manera expresa por Brady, el corredor Leonard Fournette; hiciese la cuarta anotación en el tercer periodo y dejase sentenciado el partido com el parcial de 28-9.

Tom Brady ganó su séptimo Super Bowl

A sus 43 años, Brady tenía en su poder el séptimo trofeo Vince Lombardi después de haberle demostrado a los New England Patriots y al entrenador en jefe Bill Belichick; que también podría agrandar aun más su leyenda sin ellos, y esta vez como reclutador de jugadores.

Lo hizo en el Raymond James Stadium de Tampa Bay, ante la presencia de 22.000 aficionados, incluidos 7.500 trabajadores de la Salud; debido a la pandemia de coronavirus, pero que vivieron con gran emoción e intensidad la lección magistral que Brady impartió sobre el emparrillado.

Esta vez Brady también le dio una lección al joven Patrick Mahomes, de 25 años, al que consideran su heredero natural cuando al final decida retirarse; algo que de momento no entra en sus planes y más después de la exhibición que dio de clase, talento y experiencia.

Tom Brady ganó su séptimo Super Bowl - noticiasACN

Tampa Bay Buccaneers y Brady celebran ante 22 mil aficionados presentes. (Foto: EFE)

Rompe todas las marcas

Mientras que Brady con su séptimo título ya supera a Michael Jordan, uno de sus ídolos; al entrenador de Alabama, Paul Bryant, ahora está vinculado con Nick Saban, Mickey Mantle y Babe Ruth, por nombrar algunos.

Los siete títulos también le dan la mayor cantidad a  Brady en la NFL; en donde los Patriots de Nueva Inglaterra y los Steelers de Pittsburgh suman seis, cada uno; los Cowboys de Dallas y los 49ers de San Francisco, tienen cinco.

Después de la victoria, algunos de los asistentes al campo de juego y en la ciudad ya están sugiriendo que el nombre de la ciudad «Tampa Bay» podría cambiar a «Tampa Brady».

Segunda corona para Buccaneers

La victoria da a los Buccaneers su segundo trofeo Lombardi en la historia después de ganar el primero en el 2002; pero si Brady hizo su trabajo a la perfección en la primera parte e inicio del tercer periodo, la actuación defensiva fue increíblemente buena y sorpresiva.

El plan de juego del coordinador defensivo Todd Bowles, sencillamente fue espectacular y decisivo; la defensiva de los Buccaneers, que dio un salto cualitativo en esta postemporada, sacó a Mahomes de ritmo, presionándolo fuertemente sin abrir a los tackles ofensivos Eric Fisher y Mitchell Schwartz.

Mahomes fue capturado tres veces, interceptado dos y mantenido fuera de la zona de anotación; terminó con 26 de 49 pases para 270 yardas y dos interceptaciones.

Impresiones

«Solo pienso en ganar con el equipo no en premios individuales. Este equipo es campeón del mundo para siempre, nadie nos lo puede quitar».  Tom Brady

«Yo ya estaba retirado de fútbol americano, pero decidí que volvería a los emparrillados sólo si regresaba para ser de nuevo campeón de Super Bowl, y aquí me tienen con otro anillo de campeón».  Rob Gronkowski

«No tenemos excusa, no hicimos bien las cosas. Tuvimos enfrente a un buen equipo y además nosotros no hicimos lo que debíamos hacer, y este es el resultado».  Patrick Mahomes

«Uno de nuestros problemas fue la ofensiva, sólo tuvo tres goles de campo, y así no es como se supone se pueden ganar partidos y más en un Super Bowl». Andy Reid

https://twitter.com/i/status/1358729936039776256

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Muere Leon Spinks, quien se inmortalizó al derrotar a Muhammad Ali (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Pogacar ganó su quinto Tour de Francia e igual récord histórico (+ video)

Publicado

el

Pogačar su quinto Tour de Francia - Agencia Carabobeña de Noticias
Pogacar muestra su "manito" de triunfos. (Fotos: AFP)
Compartir

Tadej Pogacar gano su quinto Tour de Francia e igualó el récord histórico de títulos, tras completar la 21.ª y última etapa, ganada por Mathieu van der Poel en los Campos Elíseos de París, este domingo 26 de julio.

El esloveno, que se escapó junto a Van der Poel tras una gran exhibición en la subida de la Butte Montmartre, se impuso con 6 minutos y 26 segundos de ventaja en la clasificación general sobre el belga Remco Evenepoel y 9:42 sobre su compañero mexicano Isaac Del Toro.

Con esta quinta victoria, Pogacar alcanza a Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Induráin. Un récord desde que las siete victorias de Lance Armstrong, entre 1999 y 2005, borradas del palmarés por dopaje.

La última etapa, reducida a 89 km tras la movilización de las fuerzas de seguridad por los incendios en Francia, volvió a cumplir todas sus promesas con un desenlace trepidante.

Al ataque en cada paso por la colina de Montmartre, Pogacar y Van der Poel ofrecieron un gran espectáculo para escaparse juntos en la última subida de la rue Lepic, abarrotada de gente.

Pogačar ganó su quinto Tour de Francia - Agencia Carabobeña de Noticias

Tadej Pogacar ganó su quinto Tour de Francia

Se adueñó de la carrera ya en la sexta etapa, en los Pirineos, en Gavarnie-Gèdre, y ganó también en Les Angles, en Le Lioran, en el Macizo Central, en Le Markstein, en los Vosgos, y en Alpe d’Huez.

Este domingo estuvo a punto de añadir una sexta victoria en la última etapa, en París, recortada a 89 km para aliviar a las fuerzas de seguridad movilizadas por los incendios en la región de Gironda.

Los dos grandes rivales de las clásicas se relevaron a la perfección para resistir al pelotón de los velocistas y al neerlandés Olav Kooij, lanzado por Paul Seixas, transformado en gregario de lujo.

El maillot amarillo, al límite de sus fuerzas, y Van der Poel fueron finalmente alcanzados a unos cientos de metros de la meta.

Y fue entonces cuando el neerlandés lanzó una última aceleración para imponerse por un suspiro ante el velocista Jasper Philipsen, su compañero en el Alpecin, y el maillot verde Mads Pedersen, de nuevo muy ofensivo.

Más joven en lograr cinco coronas

Este desenlace tan espectacular pone fin a la 113ª edición, dominada de principio a fin por Pogacar, que a sus 27 años se convierte en el corredor más joven de la historia en ganar un quinto Tour, sumando además cinco etapas en el camino.

Carapaz cierra en grande

El Tour tuvo otro gran protagonista, el ecuatoriano Richard Carapaz, quien cierra su participación con dos camisetas, la montaña y combatividad, escoltado por el esloveno Pogacar.

Caparaz ganó dos etapas, los tramos 18 y 20, considerados épicos por la gran dificultad de sus ascensos. la décima en las tres grandes (Tour, Giro de Italia y Vuelta a España) para ampliar su ventaja entre los latinoamericanos, escoltado por los colombianos Luis «Lucho» Herrera (8) y Nairo Quintana (8).

 

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Atletas de Carabobo aportan medallas a Venezuela en CAC 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído