Sucesos
Tiroteo entre policías y narcotraficantes deja 14 muertos en México

Un tiroteo entre policías y narcotraficantes culminó con diez sicarios y cuatro uniformados muertos en un pueblo del estado de Coahuila, al noreste de México.
La fachada del ente municipal de Villa Unión quedó perforada por múltiples detonaciones, confirmó el gobernador Miguel Riquelme. El tiroteo ocurrido el sábado se prolongó por siete horas señalaron los testigos.
Durante la refriega otros seis policías resultaron heridos al tiempo en que rescataron a cuatro niños que habían sido secuestrados por los narcos. El gobernador Riquelme recorrió los lugares atacados por los narcotraficantes.
El enfrentamiento entre policías y narcos se produjo después que los antisociales llegaban a bordo unas 20 camionetas. Dijo que se trató de una emboscada en donde policías estatales repelieron la agresión por casi una hora hasta que llegaron refuerzos del Ejército y Guardia Nacional.
Policías y narcotraficantes
Las autoridades movilizaron tres helicopteros para tratar de contener a los narcotraficantes. En los últimos meses las bandas de traficantes se han fortalecido debido a que el presidente izquierdista Manuel Obrador se niega a enfrentarlos.
Los delincuentes se llevaron secuestrados a cuatro niños para que les indicaran como escapar de la zona. Varias personas se encuentran desaparecidas. En México las matanzas suelen frecuentes debido a la inacción del gobierno nacional frente a los carteles de las drogas.
Hace algunos días el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció ayuda militar a México para acabar con los los carteles de la droga. “Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, libere la guerra a los cárteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada!», indicó en su cuenta de Twitter.
Sin embargo López Obrador rechazó la ayuda. El presidente mexicano prohibió el uso del Ejército ara enfrentar a los narcotraficantes. Voceros políticos lo acusan de cómplice con el crimen organizado y lo comparan con el respaldo que régimen venezolano le brinda a los narcos.
Lee también: !Héroes anónimos! Peatones le dieron una paliza al terrorista de Londres (Video)
Sucesos
Dos grueros de Yaracal presos al trasladar sin saber una narcocamioneta

Detenidos por trasladar narcocamioneta. Dos jóvenes de Yaracal están presos por el decomiso de 88 panelas de droga en Taborda (Puerto Cabello), incautadas en una camioneta que uno de los detenidos trasladó en su grúa desde Yaracal donde el dueño del vehículo le solicitó el remolque porque se quedó accidentado.
Así lo informaron ayer viernes 24 de mayo los familiares de José Gregorio Montes (35) quien prestó el servicio de traslado en la grúa que conduce, desde Yaracal hacia Valencia, el miércoles 21 de Mayo.
Frederik Montaner, dueño de la camioneta Explorer color negro, se quedó accidentado el martes 20 de mayo en el sector El Caimán de la vía Morón-Coro, en sentido hacia Yaracal.
Un mecánico vial intentó auxiliarlo pero la camioneta no encendió. Con una soga, el vehículo fue llevado al Hotel el 12, en el kilómetro 12 de Yaracal, donde el propietario y chofer de la camioneta, quien viajaba con su familia, pasó la noche.
También puede leer: Gobierno Nacional incautó más de 700 kilogramos de cocaína
Detenidos por trasladar narcocamioneta
Al día siguiente pidió información sobre una grúa en la zona y llamó a José Gregorio Montes para el traslado hasta Valencia.
El gruero llegó al hotel y montó la camioneta en la plataforma de la grúa. Un amigo suyo, José Daniel González (30) le pidió «la cola» hasta Valencia dónde iba a buscar una motocicleta que compró.
Todo iba bien hasta que llegaron al antiguo peaje de Taborda, allí el comando de la Guardia Nacional, al notar que la camioneta remolcada iba con los vidrios cerrados, ordenó al gruero detenerse a la derecha.
En la revisión, los militares descubrieron 70 panelas de marihuana y 18 de cocaína camufladas en los compartimientos del techo de la maleta y puertas de la camioneta.
Por el procedimiento fueron detenidos el dueño de la camioneta y los dos jóvenes de Yaracal cuyos familiares y el Club de Grúas de Venezuela defienden como inocentes. Solo prestaron un servicio sin saber que se trataba de una narcocamioneta.
ACN/MAS/La Mañana
No deje de leer: Capturan a presunto autor intelectual del atentado con granadas en Cabimas
-
Política22 horas ago
Máximo Sánchez presenta plan integral de seguridad para Miranda
-
Nacional22 horas ago
Día de las Bebidas: Natulac presenta opciones naturales y nutritivas
-
Economía14 horas ago
American Fire lanzó chaleco tipo airbag para motorizados durante la Expo Fedecamaras
-
Deportes17 horas ago
Vinotinto sub-17 campeón del torneo Canteras de América