Sucesos
Tiroteo entre policías y narcotraficantes deja 14 muertos en México
Un tiroteo entre policías y narcotraficantes culminó con diez sicarios y cuatro uniformados muertos en un pueblo del estado de Coahuila, al noreste de México.
La fachada del ente municipal de Villa Unión quedó perforada por múltiples detonaciones, confirmó el gobernador Miguel Riquelme. El tiroteo ocurrido el sábado se prolongó por siete horas señalaron los testigos.
Durante la refriega otros seis policías resultaron heridos al tiempo en que rescataron a cuatro niños que habían sido secuestrados por los narcos. El gobernador Riquelme recorrió los lugares atacados por los narcotraficantes.
El enfrentamiento entre policías y narcos se produjo después que los antisociales llegaban a bordo unas 20 camionetas. Dijo que se trató de una emboscada en donde policías estatales repelieron la agresión por casi una hora hasta que llegaron refuerzos del Ejército y Guardia Nacional.
Policías y narcotraficantes
Las autoridades movilizaron tres helicopteros para tratar de contener a los narcotraficantes. En los últimos meses las bandas de traficantes se han fortalecido debido a que el presidente izquierdista Manuel Obrador se niega a enfrentarlos.
Los delincuentes se llevaron secuestrados a cuatro niños para que les indicaran como escapar de la zona. Varias personas se encuentran desaparecidas. En México las matanzas suelen frecuentes debido a la inacción del gobierno nacional frente a los carteles de las drogas.
Hace algunos días el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció ayuda militar a México para acabar con los los carteles de la droga. “Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, libere la guerra a los cárteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada!», indicó en su cuenta de Twitter.
Sin embargo López Obrador rechazó la ayuda. El presidente mexicano prohibió el uso del Ejército ara enfrentar a los narcotraficantes. Voceros políticos lo acusan de cómplice con el crimen organizado y lo comparan con el respaldo que régimen venezolano le brinda a los narcos.
Lee también: !Héroes anónimos! Peatones le dieron una paliza al terrorista de Londres (Video)
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Salud y Fitness19 horas agoJulio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”
-
Nacional19 horas agoPromoimpulsos ofrece taller gratuito sobre agencias de promotoras
-
Nacional19 horas agoSalones La Montería se expande a Caracas con la apertura del salón Miravila en Santa Fe
-
Espectáculos19 horas agoManuel Silva y Sampins fusionan stand-up y teatro en su nueva gira


