Internacional
Tiroteo en Filadelfia deja al menos cinco muertos y dos niños heridos

Un tiroteo masivo registrado la noche de este lunes 3 de julio en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos, dejo al menos cinco muertos y dos menores de edad heridos.
La Policía de Filadelfia inicialmente informó que cuatro personas murieron; pero este martes a primera hora anunciaron el descubrimiento de un quinto cuerpo en el mismo vecindario de Kingsessing en el suroeste de Filadelfia.
El tiroteo abarcó varias cuadras, dañó vehículos y llenó las calles de decenas de casquillos de bala; dijo la comisionada de policía de Filadelfia, Danielle M. Outlaw.
Así mismo, las autoridades aún tienen que identificar al sospechoso, de unos 40 años de edad.
Vale mencionar que cuando los agentes arrestaron al sospechoso después de una persecución a pie; llevaba puesto un chaleco antibalas provisto de varios cargadores de municiones y llevaba las dos pistolas y un escáner, según la comisionada.
Cuatro muertos en tiroteo masivo en Filadelfia
Ya el fin de semana dos personas habían muerto y 28 habían resultado heridas en otro tiroteo durante una fiesta callejera en Baltimore
Según #GunViolenceArchive, en 2023 EE.UU. ya acumula 339 tiroteos indiscriminados – lis pic.twitter.com/aOBvzsWFhm
— DW Español (@dw_espanol) July 4, 2023
Tiroteo en Filadelfia deja cinco muertos
“Estamos investigando el área para obtener todo lo que podamos: identificar testigos, identificar dónde están ubicadas las cámaras y hacer todo lo posible para descubrir el ‘por qué’ detrás de esto”, señaló Outlaw.
En los primeros tres días de julio se registraron al menos seis tiroteos, según el Archivo de violencia armada; incluido otro este lunes por la noche en Fort Worth, Texas, que dejó al menos tres muertos y ocho heridos. Otro tiroteo en Baltimore el sábado dejó dos muertos y 28 heridos.
Con información: ACN/CNN/EFE
No deje de leer:
Mario Vargas Llosa está hospitalizado en Madrid por covid-19
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Papa León XIV designa a Mons. Salas Castañeda como responsable de los Viajes Apostólicos

El Papa León XIV designó a Mons. José Nahúm Jairo Salas Castañeda, oficial de la Sección para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, como coordinador de los Viajes Apostólicos.
El anuncio fue realizado este sábado 21 de junio por Monseñor Edgar Peña Parra, Sustituto para los Asuntos Generales, tras el rezo del Ángelus, según informó la cuenta oficial “Terza Loggia” en X.
Un relevo en la organización de los Viajes Apostólicos
Mons. Salas Castañeda sucede al Cardenal George Koovakad, quien ocupó este cargo desde 2021 y fue creado cardenal en diciembre de 2024. Desde el 21 de enero de 2025, Koovakad se desempeña como prefecto del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso, dejando vacante la coordinación de los viajes papales.
Trayectoria de Mons. Salas Castañeda
Nacido el 11 de julio de 1978 en Santa Clara, Durango (México), Mons. Salas Castañeda fue ordenado sacerdote el 4 de diciembre de 2008 en la Arquidiócesis de Durango. Posteriormente, obtuvo la licenciatura en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.
Ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 2013, prestando servicio en las Representaciones Pontificias de Burundi (2013-2016), Irak (2016-2019) y Hungría (2019-2023). Durante su misión en Hungría, participó en la organización de dos Viajes Apostólicos del Papa Francisco: en septiembre de 2021, con motivo del 52º Congreso Eucarístico Internacional, y en abril de 2023.
Desde el 1 de julio de 2023, Mons. Salas Castañeda ha trabajado como oficial de la Sección para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, donde también ha liderado la Oficina Central de Estadística de la Iglesia, encargándose del Anuario Pontificio y de su próxima digitalización.
Un nuevo desafío en el Vaticano
Con esta designación, Mons. Salas Castañeda asume la responsabilidad de coordinar los Viajes Apostólicos del Papa León XIV, un rol clave para la logística y organización de las visitas papales alrededor del mundo.
Su experiencia diplomática y su trayectoria en la Santa Sede lo posicionan como una figura idónea para este importante cargo.
Con información de Vatican News
Te invitamos a leer
Aumentan los casos de bruxismo infantil: causas, consecuencias y prevención
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Salud y Fitness12 horas ago
Aumentan los casos de bruxismo infantil: causas, consecuencias y prevención
-
Deportes18 horas ago
XXXV Juegos Nacionales inician este domingo: Carabobo, epicentro deportivo de los contadores públicos
-
Deportes18 horas ago
River Plate y Monterrey pactaron sin goles en el Mundial de Clubes
-
Sucesos15 horas ago
Murió motorizado y su hijo resultó herido tras accidente en la vía Valencia – Bejuma