Tecnología
Tesla celebra la construcción de 1 millón de vehículos eléctricos

Tesla Motors celebra el hitó histórico de haber construido su vehículo número 1 millón, apenas a 12 años después de haber construido el primero.
Elon Musk, el gran líder de la empresa tecnológica que ha tomado por asalto el mercado de los vehículos eléctricos, anunció el hito a través de Twitter este lunes, acompañando la publicación con una foto del Tesla Modelo “Y” de color rojo, saliendo de la famosa línea de producción del famoso fabricante de automóviles, desde sus instalaciones de Fremont, California (EE.UU).
Según el medio digital Autoblog, el vehículo tipo SUV (Sub Urbano) es un modelo de alto rendimiento que debería tener un precio de $ 62.990 con todas las opciones aparentemente incluidas de fábrica.
El Tesla número 1 millón
Respecto al histórico número, Elon Musk tuiteó lo siguiente: «¡Felicitaciones al equipo de Tesla por fabricar nuestro auto número 1.000.000!».
Congratulations Tesla team on making our 1,000,000th car!! pic.twitter.com/5M99a9LLQi
— Elon Musk (@elonmusk) March 10, 2020
Tesla vendió sus primeros autos deportivos tipo “Roadster” en el año 2007 y rompió el record de 30.000 ventas globales anuales en el año 2015, justo antes de que las entregas explotaran en números increíbles en el año 2018 con la llegada del Modelo 3.
Se espera que Tesla, comience a enviar el tan esperado Modelo “Y” a sus clientes durante este mes.
Tesla Motors no respondió a una solicitud de comentarios realizada por la cadena Fox News, sobre lo que será del automóvil número un millón.
La revista Motor.Es publicó el siguiente tuit al respecto: «Un Tesla Model Y es el vehículo 1 millón fabricado por Tesla».
Un Tesla Model Y es el vehículo 1 millón fabricado por Teslahttps://t.co/1CBP4BAlwm@Tesla @ClubTeslaES #Tesla #tesla #EV #electrico #ModelY #modely pic.twitter.com/RgzQNZu4iI
— motor.es (@motorpuntoes) March 10, 2020
Enhorabuena @Tesla por haber fabricado ya 1 millón de cochazos eléctricos 👏¡Un trabajo impresionante!💪
Y lo que viene… ¡a por varios millones más! https://t.co/wGg4ztzEzl
— Saul Lopez (@slcuervo) March 10, 2020
Con información de: ACN|FoxNews|Redes
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Tecnología
De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli

Carlos López, gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela, subraya que, si bien la mecánica difiere de previas aplicaciones virales, los peligros fundamentales persisten al entregar información personal en el entorno digital.
La popular tendencia de generar imágenes estilo Studio Ghibli mediante IA implica riesgos de privacidad al compartir datos faciales. La incertidumbre sobre el resguardo y el posible uso futuro de esta información es latente.
En este sentido, ESET advierte sobre la cesión de datos biométricos.
Alerta inminente
López recuerda la preocupación suscitada por aplicaciones que solicitaban permisos innecesarios al acceder a las galerías de los usuarios. En el caso actual, el riesgo no radica tanto en los permisos de una aplicación, sino en la cesión voluntaria de información sensible.
“Estamos entregando nuestra imagen, fotografías de nuestros rostros y hasta de familiares y entornos empresariales. El interrogante crucial es qué tanto control tenemos sobre ese material una vez compartido, a quién se entrega y si existen garantías sólidas de su resguardo”, comenta.
La masificación de estos servicios, aunque realicen esfuerzos en seguridad, no elimina la posibilidad de vulneraciones. Carlos López plantea la inquietud sobre el destino de millones de imágenes faciales almacenadas en estas plataformas en caso de un fallo de seguridad.
Respecto a las vulnerabilidades específicas, López advierte sobre la incertidumbre del uso futuro de las imágenes entregadas. “Si bien la finalidad inmediata es la generación del filtro, desconocemos si estas imágenes serán utilizadas en publicidad, vendidas o empleadas para el desarrollo de nuevas funcionalidades. Al ceder nuestras imágenes, otorgamos a terceros la potestad de utilizarlas a su discreción”.
Medidas preventivas
En cuanto a medidas preventivas, el gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela enfatiza la pérdida de control una vez que la información se publica o se entrega a estos servicios.
“Al aceptar los términos de servicio, cedemos un control absoluto sobre nuestras imágenes”.
Ante el deseo de participar en tendencias virales, recomienda una conducta responsable, evitando incluir terceros no consentidos, información personal sensible visible en las imágenes (como matrículas de vehículos) o detalles que faciliten la geolocalización.
En este contexto, ESET Venezuela considera necesaria la implementación de regulaciones más específicas que obliguen a los proveedores de servicios a proteger la información personal de sus usuarios.
“Es fundamental que existan normativas que garanticen la protección adecuada de los datos que los usuarios confían a estos servicios”, concluyó Carlos López.
Para obtener más información, visite el sitio web de ESET: https://www.eset.com/ve/.
Con información de nota de prensa
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