Conéctese con nosotros

Internacional

Terremoto sacudió islas de Indonesia

Publicado

el

Terremoto en islas de Indonesia
Compartir

Este lunes un terremoto de magnitud 6,2 sacudió las islas Célebes, en Indonesia.

Cabe destacar; que a pesar de la magnitud del sismo no fue activada la alerta de tsunami y las autoridades no informaran sobre daños materiales o víctimas.

Terremoto en Indonesia

La Oficina Geológica de Estados Unidos (USGS, en sus siglas en inglés); que registra la actividad sísmica en todo el mundo, señaló que el temblor ocurrió a las 12.09 GMT.

El mismo se localizó a 98 kilómetros al noroeste de la ciudad de Luwuk; a unos 2.000 kilómetros al noreste de Yakarta.

El hipocentro del terremoto fue registrado a 10 kilómetros de profundidad bajo el mar en el Golfo de Tomini, agregó la USGS.

El archipiélago indonesio se encuentra en la región conocida como «Anillo de Fuego» del Pacífico y registra unos 7.000 temblores al año; de poca magnitud en su gran mayoría.

El archipiélago indonesio se encuentra en la región conocida como Anillo de Fuego del Pacíficoy registra unos 7 000 temblores al año; de poca magnitud en su gran mayoría.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Cancelan los vuelos en Shanghái por llegada del tifón In-fa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

En Perú detuvieron a 39 presuntos miembros del Tren de Aragua

Publicado

el

En Perú detuvieron a 39 presuntos miembros del Tren de Aragua
Compartir

Las autoridades policiales tras un intenso operativo en Perú detuvieron a 39 presuntos miembros del Tren de Aragua en un bar clandestino.

El operativo de diversas unidades especiales de la Policía Nacional de Perú (PNP) detuvo la madrugada de este domingo a 39 personas. La operación se llevó a cabo en Lima, donde en el interior de un bar clandestino se hallaban personas con supuesta conexión con la banda criminal.

«En un nuevo golpe al crimen, agentes la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional de Perú intervinieron un búnker y detuvieron a 39 personas. Se presume, estaban próximos a cometer diversos crímenes. Se incautaron armas de fuego», señaló el Ministerio del Interior en la red social X.

Por su parte, la Policía Nacional indicó en la misma red social que el operativo fue llevado a cabo por la Dirincri, la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) y la Dirección contra la Trata de Personas.

En Perú detuvieron a 39 presuntos miembros del Tren de Aragua, entre ellos alias «Robert», solicitado por las autoridades

«Un operativo realizado por agentes de la Dirección Contra la Trata de Personas, Dinoes y Dirincri en un búnker ubicado en el distrito de San Martín de Porres. Allí estarían extranjeros vinculados a la organización criminal del Tren de Aragua», apuntó la PNP.

Agregó que se intervinieron a 120 personas venezolanas, «a quienes se les vienen identificando plenamente». Además, asegura, se detuvo en flagrancia delictiva al sujeto alias «Robert», por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública.

«Este es el resultado del trabajo tenaz que venimos realizando para combatir el sicariato y la extorsión». Así lo declaró el coronel PNP Javier Suárez, jefe de la Brigada Especial, a la agencia estatal Andina.

El allanamiento se realizó en un bar clandestino bajo el nombre de ‘Osiris’. El mismo ubicado en el cruce de las avenidas Canta Callao y Dominicos, distrito de San Martín de Porres, noroeste de la capital.

No deje de leer: Cruz Roja Internacional: Gaza es un infierno

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído