Deportes
Tenis carabobeño hizo respetar la casa

Los carabobeños José Segovia y Ángela Mendoza se alzaron con los títulos del torneo de tenis Grado 1 que se celebró en en las canchas Rafael Yanes Gordils, del complejo deportivo Bicentenario de Naguanagua, informó prensa de Fundadeporte.
Segovia se creció en la categoría de 12 años, en sencillos al imponerse al varguense Oscar Martínez al dominarlo en dos sets 6-4 y 6-1, en un juego donde el local se afincó en pelotas profundas que afectaron la reacción del rival.
El anfitrión piso fuerte durante la contienda, cuando en semifinales dejó en el camino a Roberto Leal, representante del estado Aragua en dos idénticos sets de 6-3.
Para completar la perfección, Segovia se unió al aragûeño Jesús Espinoza, bajo la dirección de la entrenada Maryori Sequera, para alzarse con la corona en dobles, con sets corridos de 6-3 y 6-4 ante Oscar Martínez (Vargas) y Roberto Leal (Aragua).
Ángela Mendoza se tituló en Single
Otra carabobeña que se quedó con los máximos honores en el Torneo Nacional G1 de Tenis, fue Ángela Mendoza en la categoría 16 años, la local jugó la final ante la mirandina Sofía Blanco a quien venció 6-4 para ambas mangas.
En el doble la campeona Single Ángela Mendoza se unía a Elyangelica Alas del estado Lara, para enfrentarse en la final de doble a la dupla de Samantha Martínez del estado Vargas y Daniela Rivera del estado Monagas.
Martínez y Rivera fueron la sorpresa del torneo, tras dominar en dos mangas con parciales de 6-4 y 6-4 a Mendoza-Alas, quienes no estuvieron certeras en la cancha y sucumbieron ante sus rivales.
Cabe destacar los grandes logros de los tenistas carabobeños en lo que va de este año, especialmente Angela Mendoza, quien hace apenas unas semanas ganó en la Gira Cosat que da puntos en el ranking donde la chica ocupa la primera casilla de su categoría.
ACN/MAS
No deje de leer: Andy Murray podría volver a la pista tras su lesión
Deportes
Juventus golea y pasa a octavos de final del Mundial de Clubes

El Juventus de Turín italiano se convirtió en el tercer clasificado a octavos de final del Mundial de Clubes 2025 tras haber goleado por 4-1, con un triplete del juvenil turco Kenan Yildiz, al Wydad Casablanca de Marruecos por la segunda fecha del Grupo G, que más tarde se completaba con el duelo entre Manchester City y Al-Ain.
La «Vecchia Signora» abrió el marcador a los 6′ con un remate de Yildiz que se desvió en Abdelmounaim Boutouil y aumentó la ventaja a los 16′ con un furibundo derechazo del turco de 20 años.
El sudafricano Thembinkosi Lorch descontó a los 25′ para el Wydad Casablanca marroquí, pero Yildiz volvió ampliar la diferencia a los 69′ con una gran definición y el serbio Dusan Vlahovic puso cifras definitivas en el cuarto minuto adicionado del complemento con un penal.
El club italiano del DT croata Igor Tudor, que en el debut había arrollado por 5-0 al Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos, aseguró por anticipado su presencia en octavos de final al igual que Bayern Múnich (Grupo C) y Flamengo (Grupo D).
El inicio del complemento renovó el dominio de Juventus
Juventus asumió el dominio del partido desde el pitazo inicial y, mediante una gran actuación de Yildiz, tomó una ventaja merecida, aunque una distracción permitió el descuento del Wydad Casablanca, que selló su boleto al torneo en disputa en Estados Unidos como campeón de la edición 2021-22 de la «Champions» africana.
El inicio del complemento renovó el dominio de Juventus, que selló una victoria más cómoda gracias al triplete de Yildiz y al gol de Vlahovic, quien convirtió el penal sancionado por el árbitro hondureño Said Martínez tras una falta del brasileño Guilherme Ferreira sobre el propio delantero serbio.
Juventus completará su participación en el Grupo G el jueves 26, cuando enfrentará al Manchester City en el Camping World Stadium de Orlando, mientras que Wydad Casablanca se despedirá del torneo al jugar el mismo día contra Al-Ain en el Audi Field de Washington.
.Con información de: ACN/AL
No deje de leer: River Plate y Monterrey pactaron sin goles en el Mundial de Clubes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional19 horas ago
Gustavo Roosen representa a Venezuela en el EY World Entrepreneur of The Year 2025
-
Nacional19 horas ago
Gatorade amplía su portafolio y lanza nuevo sabor de manzana
-
Espectáculos19 horas ago
Conoce las 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify
-
Espectáculos19 horas ago
Jeremy Allen White interpreta a El Jefe en Springsteen: Música de ninguna parte