Carabobo
«Tengo miedo de acudir a mi hospital» dice médico tras deceso de 9 profesionales

Al menos nueve miembros del sector salud en el estado Carabobo han fallecido en lo que va de marzo por complicaciones relacionadas al covid-19, 7 de ellos son médicos.
Los gremios de la región claman por las vacunas e insumos de protección. Tal es el caso de Médicos Unidos, su vocero, el ginecobstetra Jorge Pérez, aseguró sentir miedo.
«Tengo miedo de acudir a mi hospital y contagiarme, tengo miedo de abandonar a mis hijos, tengo miedo de llevar la enfermedad a la casa».
«Tengo miedo porque no he sido vacunado. Exijo vacunas para todo el personal de la salud antes de cualquier dirigente político o militar«.
Consternados se encuentran los carabobeños al ver perder la lucha ante el covid-19 de reconocidos médicos de larga trayectoria, varios de ellos atendiendo en primera fila a pacientes contagiados.
Solo la semana del del 22 al 28 de marzo fallecieron 5 profesionales de la salud: 7 médicos, una enfermera y un odontólogo, 9 en total.
Médico oftalmólogo Leonardo Ramírez se sumó a la lista de profesionales fallecidos para un total de 9
La organización Médicos Unidos se pregunta dónde están el vacunas para el resto del personal de salud del estado. Según la vocería oficial llegaron 2600 dosis de la Sputnik V.
Perez explicó que en el área destinada para pacientes covid en el hospital más importante de la región central del país los pacientes no cuentan con insumos, alimentación y hasta falla a veces el personal de salud.
«Ver lo que tienen que pasar los familiares a las afueras del área covid para poder suministrar medicinas, insumos y hasta ser enfermeros porque no hay personal suficiente».
El vocero recordó que el registro que llevan se basa en la sintomatología que presentaron los médicos ya que no obtuvieron resultados de la PCR y tampoco están siendo reportados en el balance que otorga las autoridades del régimen de Maduro.
No dejes de leer
Fiscalía abrió investigación contra Jean Mary Curró y Álex Goncalves
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcalde León Jurado Laurentín participó en misa en honor a Nuestra Señora de Fátima en Centro Social Madeirense

El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, acompañado de la primera dama Emilia Pérez de Jurado y parte del Tren Ejecutivo, participaron en la misa en honor a Nuestra Señora de Fátima, oficiada por el presbítero Pedro de Freitas, párroco de la Catedral de Valencia, que se llevó a cabo en horas de la tarde de del ayer domingo 1 de junio en el salón Madeira del Centro Social Madeirense.
Con alegría y devoción a la virgen, participaron en la homilía dedicada a la Ascensión de Jesucristo, la Junta Directiva del Centro Social Madeirense, el Comité de Eventos de la Fiesta en Honor a Nuestra Señora de Fátima, el Comité de Damas y Beneficencia, así como los socios, familiares y amigos.
El salón Madeira lució repleto de fieles, cuya tradición y amor mariano lleva cada año a la directiva del Centro Social a rendir un homenaje a la Virgen de Fátima, patrona de esperanza y guía espiritual para el mundo, especialmente para la comunidad de Portugal que hace vida en el municipio San Diego, estado Carabobo.
El encuentro estuvo colmado de profunda fe, oración y unidad de cada uno de los participantes que buscaron en su interior el momento de agradecer, pedir por las familias y renovar las esperanzas como consuelo y guía de todos los ciudadanos.
También puede leer: Alcaldía de San Diego finalizó construcción de muro de gaviones en urbanización Sansur
Misa en honor a Nuestra Señora de Fátima
Durante la liturgia, el presbítero Pedro De Freitas elevó oraciones para que cada uno de los presentes tome en serio la presencia de Jesús en nuestras vidas, alentándolos a seguir a Jesús, como lo hizo la virgen, quien sufrió en cuerpo y alma su muerte. “Hoy Nuestra Señora de Fátima nos invita a mirar esa gloria en la que algún día formaremos parte, y miremos al cielo asumiendo el compromiso de cristianos, convertidos en verdaderos testigos y discípulos de Jesús”.
Las ofrendas incluyeron el pan y vino en representación del alimento para el espíritu; la luz, flores y rosarios, es el manifiesto de la esperanza; la leche y miel significa una tierra de abundancia y prosperidad, familia, comunidad de vida y amor; alimentos por las familias que los necesitan.
Los cánticos durante el desarrollo de la misa estuvieron a cargo del coro musical de la Catedral de Valencia, a cargo de la profesora Ana Virginia Oviedo.
Al finalizar la homilía, se realizó la coronación de la imagen de la Virgen de Fátima, para luego dar inicio a la procesión por todas las instalaciones del Centro Social Madeirense, como una forma de acompañamiento y bendición a todas las actividades realizadas en esta oportunidad.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 600 personas atendidas en Mega Jornada Integral de Salud en San Joaquín
-
Sucesos22 horas ago
Un fallecido y seis heridos tras colisión múltiple en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro (+Video)
-
Internacional24 horas ago
“Operación Telaraña” de Ucrania golpeó bases aéreas rusas desde Siberia hasta el Ártico (+Video)
-
Deportes10 horas ago
Marineros cerró semana con derrota ante Centauros
-
Economía4 horas ago
Anuncian el nuevo Bono Único Familiar. Conoce aquí a quiénes beneficiará