Nacional
Temblor sacude norte de Colombia y se siente en varias ciudades de Venezuela

Un temblor sacudió la mañana de este miércoles 23 de febrero el norte de Colombia y se sintió en algunas ciudades de Venezuela incluyendo Valencia.
Según informó el Servicio Geológico de Colombia, el movimiento telúrico de magnitud 5.2; se registró a las 7:49 de la mañana.
Asimismo, detalló que el sismo tuvo una profundidad superficial (52 km) y el epicentro fue en Santa Rosa del Sur; en el departamento colombiano de Bolívar.
#SismosColombiaSGC Evento Sísmico – Boletín Preliminar, 2022-02-23, 07:49 hora local. Magnitud 5.2. #NoticiaEnDesarrollo #Temblor #Sismo ¿Sintió este sismo? repórtelo https://t.co/ehDqPbETsf Más información: https://t.co/h4VVP0556L pic.twitter.com/U1bK5Yonmz
— Servicio Geológico (@sgcol) February 23, 2022
Temblor en Colombia
A través de las redes sociales, usuarios indicaron que el temblor se sintió en Valencia (Carabobo); San Cristóbal (Táchira), Maracaibo (Zulia), Mérida, Barinas, Barquisimeto (Lara) y Caracas.
https://twitter.com/EarthquakeChil1/status/1496472419485241344?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1496472419485241344%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpuntodecorte.net%2Fsismo-de-5-2-en-colombia-se-sintio-en-varias-ciudades%2F
“Informativo Venezuela. Las posibles réplicas del fuerte Sismo En Colombia; comenzarán a enviar reflejos hacia zonas destacadas pasando por la zona centro. Ya lo que dará paso en algunas horas más a que esta energía termine en el mar Atlántico”, reportó en un tuit @EarthquakeChil1, página integrada a la red de sensores sísmicos en el mundo.
#23Feb..Se acaba de sentir sismo en #Mérida..8:55am pic.twitter.com/uLtL9JW4vQ
— Leonardo León (@leoperiodista) February 23, 2022
Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía
No deje de leer:
¡Abren investigación! Maduro confirma dos muertos en accidente de helicóptero
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.
En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.
«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.
Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.
Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida
Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.
En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.
«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.
En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».
Con información de: CD/JM
No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía14 horas ago
25 personas detenidas hasta ahora por el caso del dólar paralelo
-
Internacional13 horas ago
Caos, incendios y saqueos en París, en medio de las fiestas por triunfo del PSG
-
Carabobo13 horas ago
En Carabobo se impulsa arborización con más de 100 Araguaneyes
-
Internacional12 horas ago
Siete muertos y 70 heridos tras derrumbarse dos puentes en Rusia (+Video)