Conéctese con nosotros

Nacional

Suspendido el servicio de transporte público interurbano en semana radical

Publicado

el

Suspenden servicio transporte público - ACN
Compartir

El ministro de Transporte Hipólito Abreu, informó que, por instrucciones del mandatario Nicolás Maduro, para esta semana de cuarentena radical se suspende el servicio interurbano de transporte público.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Abreu señaló que las medidas que se implementará del ocho al 14 de marzo; “serán extremadas las medidas de bioseguridad para la protección del pueblo contra el Covid-19“.


Durante las semanas de cuarentena radical solo podrán trabajar los sectores autorizados: servicios de salud, alimentación, electricidad, gas, combustible, desechos sólidos, seguridad, telecomunicaciones y transporte.

Sin embargo esta semana está suspendido el servicio de transporte público. Además, las entidades bancarias tampoco laborarán durante estos siete días. Los usuarios deberán hacer uso de los canales electrónicos para poder realizar cualquier tipo de transacción.

Por su parte, los funcionarios de seguridad del Estado, incrementaran los patrullajes durante la semana de cuarentena radical para reducir el tránsito, según informó Carmen Meléndez, ministra de Interior Justicia y Paz.

Vale recordar, que Maduro anunció el pasado domingo 7 de marzo que Venezuela iniciará una “cuarentena radical” debido a la aceleración de contagios luego de que la variante brasileña del Covid-19 fuera detectada por las autoridades sanitarias.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Este lunes arranca semana de cuarentena radical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

Publicado

el

inicia un operativo especial -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.

En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.

«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.

Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.

Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida

Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.

En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.

«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.

En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».

Con información de: CD/JM

No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído