Deportes
¡Yanquis lo despide! Suspenden a exprospecto venezolano por 80 juegos por dopaje

Suspenden a exprospecto venezolano Raimfer Salinas por 80 juegos, tras dar positivo a una prueba de doping y Yanquis de Nueva York lo despide.
Ayer fue dado a conocer la información bajo el programa de drogas de Ligas Menores después de arrojar una prueba positiva por nandrolona, sustancia que mejora el rendimiento.
En el comunicado emitido por la oficina del comisionado de las Grandes Ligas, donde detallaron que el jugador criollo resultó positivo.
Este medicamento es un esteroide anabolizante androgénico que es utilizado para poder desarrollar los músculos del cuerpo y brindar una mayor capacidad física para los atletas que lo utilizan.
Suspenden a exprospecto venezolano Raimfer Salinas
El jardinero, prospecto de Águilas del Zulia, de 22 años fue liberado por los Tarpons de Tampa, equipo de Clase A de los Yanquis, el jueves. Se fue de 4-0 con una rola productora de una carrera en contra de Lakeland el 8 de abril en su único partido de la temporada, después de batear para .225 con cinco cuadrangulares y 25 carreras producidas en 64 partidos con Tampa el año pasado.
Salinas firmó con Nueva York en diciembre de 2017 por $1.85 millones de dólares de bonos. Se dividió la temporada 2018 con los Yankees de la Liga Dominicana de Verano y los Yankees de la Costa del Golfo, pasó 2019 con el equipo GCL team y 2021 con los Yankees de la Liga Florida Complex.
Despedido por el equipo
El pelotero criollo fue justamente liberado de su contrato con los Yanquis de Nueva York el pasado jueves; se desempeñaba como figura de los Tampa Tarpons Clase A,pero su bajo rendimiento en el diamante obligó al cuerpo técnico a desplazarlo de la alineación y dejarlo por tiempo completo en el banquillo.
A saber
- Salinas dejó promedios de .236/.326/.379 en las granjas de Nueva York. Llegó a sonar 6 jonrones en 2021 y robó 11 bases en 2019. No superó Clase A.
- Seis jugadores han sido castigados bajo el programa de las Ligas Menores este año.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: E-Rod receta una decena para lograr su primer triunfo (+vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Marineros de Carabobo pactó cambio con Guerreros de Lara

Marineros y Guerreros pactan cambio de cara a la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2225, que se acerca a su voz de «play ball».
Es un movimiento donde se involucran a tres piezas, con Brayan Flete que se monta a la nave y salen rumbo a suelo crepuscular Osman Marval y Alejandro Chacín, según detallan en nota de prensa.
Flete un destacado infielder falconainao de 32 años que perteneció a las granjas de Rojos de Cincinnati, Chicago Cubs y White Sox, con este último jugó para la novena de Charlotte Knights en triple A en el 2018 en donde bateó para .346 de promedio al bate, siendo este el máximo nivel que alcanzó dentro del béisbol organizado de Estados Unidos.
“Lo mejor de llegar a Marineros es que sigo en Valencia, ciudad donde crecí, las expectativas siempre son altas ya que soy un jugador que se exige mucho para buscar sus propios resultados. También siento que el éxito será parte de nosotros porque Marineros es un equipo con armonía de campeón”. Fueron las primeras impresiones de la flamante adquisición del acorazado.
También puede leer: Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa
Marineros y Guerreros pactan cambio
En sus dos campañas en la LMBP, todas con Guerreros, demostró ser un jugador importante dentro del circuito veraniego venezolano y que puede aportar tanto en ofensiva como en defensiva. El pasado 2024 firmó su mejor año ofensivo en la Liga Mayor luego de batear para .350 puntos con 33 remolques, cinco jonrones, nueve tubeyes y 55 indiscutibles en 157 turnos.
“Estoy feliz de llegar a un equipo que sabe lo que es quedar campeón y que a su vez es muy competitivo, cada vez que enfrentaba a marineros había que fajarse y ahora ser parte de ellos es como un plus al gran grupo de jugadores que tienen”. Enfatizó.
En la LVBP pertenece a las Águilas del Zulia desde hace siete contiendas en el que además ha sido referencia ofensiva para los aguiluchos en las más recientes temporadas de la pelota invernal venezolana. En la 2022-2023 dejó .319 de average en 51 choques con 43 imparables y 9 dobles.
También cuenta con experiencia en otras latitudes, el oriundo de Cumairebo jugó la Frontier League, liga independiente, con los equipos de Daytona, Southern Illinois y Florence; en México participó con Tigres de Quintana Roo, anduvo por Colombia vistiendo el uniforme de Tigres de Cartagena y recientemente en Puerto Rico con Gigantes de Carolina.
De esta manera Flete se une a Ángel Acevedo y Ramón Cabrera como las nuevas adiciones de Marineros de Carabobo para la temporada 2025 de la LMBP hasta el momento.
ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo
No deje de leer: Colegio Cristo Rey ganó I Torneo de Fútbol Promos en Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos2 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Sucesos16 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes15 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Internacional20 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)