Conéctese con nosotros

Economía

Supermercados consideran que imposición de aranceles puede afectar el abastecimiento

Publicado

el

Supermercados consideran que imposición de aranceles puede afectar el abastecimiento
Compartir

Los supermercados consideran que imposición de aranceles puede afectar el abastecimiento en establecimientos comerciales del país.

Así lo reconoció para Unión Radio el presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Ítalo Atencio. El dirigente del gremio cree que la imposición de aranceles de EEUU podría generar un «impacto en la capacidad de reposición» de los productos.

No obstante, Atencio destacó el esfuerzo desde los supermercados y comercios del país por garantizar el abastecimiento.

«El mensaje que le damos a la población y al país es que hemos estado, estamos y estaremos siempre cumpliendo nuestro propósito. Abastecer de alimentos, productos de salud, limpieza otros de uso en el hogar en cualquier circunstancia, nos adaptamos a lo que suceda», dijo.

Aseveró que la «guerra comercial mundial» podría impactar en una «interrupción o desaceleración de la cadena de suministro que afecte la capacidad de reposición de plantas y comercios».

Supermercados consideran que imposición de aranceles puede afectar el abastecimiento: índice de precios ANSA

Por otra parte, el presidente de ANSA se refirió al repunte de precios en los productos que se evidencia actualmente en el país.

Al respecto informó que la cesta ANSA (indicador de precios manejado por el gremio) del mes de marzo, incrementó en su costo un 8% hasta ubicarse en $290. Esto debido a temas estacionales y comerciales, según valoró.

Comentó que pese al incremento de los precios de algunos rubros, el consumidor puede encontrar una oferta variada de marcas y productos para elegir.

En cuanto a las expectativas del sector, el representante gremial de los automercados y autoservicios estimó que este año podrían abrir 40 tiendas a nivel nacional. Asimismo, dijo que el venezolano se ha convertido en un consumidor más exigente.

No deje de leer: Coca-Cola FEMSA presenta su Informe Integrado 2024 Future-Ready: Acercando el mañana

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Economía

Capemiac celebrará su 50 aniversario con Primer Congreso Gerencial de pequeñas y medianas industrias

Publicado

el

Capemiac celebrara su 50 aniversario - Agencia Carabobeña de Noticias
Isaac Pérez Yunis.
Compartir

Será el jueves 15 de mayo, cuando la Cámara de Pequeños-Medianos Industriales y Artesanos del Estado Carabobo, Capemiac celebrara su 50 aniversario de su fundación en las instalaciones del Hotel Manantial Valencia, evento que será desarrollado con la realización del Primer Congreso Gerencial de las pequeñas y medianas industrias.

Isaac Pérez Yunis, presidente de la institución , recordó que la jornada se desarrollará a partir de las 12:30 de la tarde en las instalaciones citadas y contará con la presencia de destacados ponentes, quienes presentarán aspectos de interés para los empresarios y aliados vinculados a este sector productivo.

Pérez Yunis informó que la entrada a cada una de las charlas es completamente gratuita, al tiempo que los visitantes también tendrán la oportunidad de visitar el área de exposición que se ha dispuesto para las empresas que han patrocinado este encuentro.

También puede leer: BCV incrementó más del 80% su intervención cambiaria en abril

Capemiac celebrara su 50 aniversario…

Temas como economía del conocimiento, propiedad intelectual y psicología del consumo, impacto de la Inteligencia Artificial en las pequeñas y medianas empresas, marketing inteligente, organizaciones exponenciales, pensamiento sistémico en gerencia para este tipo de organizaciones, inteligencia de vida con propósito responsable; así como información relacionada con Parque Científico Tecnológico Tacarigua son parte de la jornada que se extenderá hasta las 5 de la tarde de ese día.

“Nos encontramos a las puertas de realizar un Congreso abierto a todas las personas, empresas e instituciones vinculadas a las pequeñas y medianas empresas nacionales y regionales. Hemos tenido el apoyo de mucha gente que cree firmemente en lo que hemos venido realizando en CAPEMIAC. La entrada a las charlas y a las exposiciones en totalmente libre. Estamos comprometidos con seguir Aportando Valor Empresarial”, finalizó el presidente del gremio organizador.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: BCV actualiza precio del dólar para 6 de mayo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído