Tecnología
SpaceX se prepara para el lanzamiento del satélite de telecomunicaciones

La compañía espacial SpaceX lanzará satélite Intelsat G-37 a primeras horas del jueves del 3 de agosto desde Cabo Cañaveral (Florida) del cohete Falcon 9.
La misión pondrá en órbita al satélite geoestacionario Intelsat G-37. La ventana de lanzamiento de dos horas se abrirá a las 00:15 hora local del jueves 3 de agosto en el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral.
Asimismo, los meteorólogos dan un 90% de posibilidades de que haya buenas condiciones del tiempo para el despegue, pero ya está previsto que, si hay que posponer el lanzamiento, el próximo intento se realizará al día siguiente, viernes, a la misma hora.
SpaceX lanzará satélite Intelsat G-37
El propulsor de la primera etapa del cohete, el B1077, se ha utilizado en cinco misiones, sin contar la del satélite Intelsat G-37, y está previsto que, tras concluir su función y separarse, aterrice en la plataforma Just Read, ubicada en el Atlántico.
«¡Feliz día de lanzamiento! El lanzamiento está programado para esta noche. La ventana se abrirá a las 12:15 a.m.», señaló en las redes sociales el operador internacional Intelsat.
Igualmente, la misión pondrá en órbita el satélite de comunicaciones con servicios para clientes de redes de telecomunicaciones de Norteamérica Galaxy37/ Horizons-4 (G-37/H-4).
Además, el lanzamiento de los servicios G-37/H-4 supone un paso adelante en el «plan integral de actualización de la flota Galaxy de Intelsat», con una carga útil de la banda C del G-37 que proporcionará capacidad en Norteamérica para los clientes de redes de telecomunicaciones y medios de televisión, precisó este operador.
Finalmente, la carga útil de banda Ku H-4 «brindará continuidad para movilidad y red de nuestros clientes», agregó el proveedor de satélites de comunicaciones.
ACN/MAS/EFE
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Tecnología
ESET detecta un sitio falso que se hace pasar por la popular app CapCut para distribuir malware

La empresa de ciberseguridad ESET alertó sobre una campaña maliciosa que utiliza un sitio web falso para suplantar la identidad de la popular aplicación de edición de video CapCut, con el objetivo de distribuir malware a los usuarios.
Según el reporte, el sitio fraudulento emplea una URL casi idéntica a la oficial, agregando una letra al final del dominio: www.capcuti.com en lugar de www.capcut.com.
Esta diferencia mínima puede pasar desapercibida para usuarios desprevenidos que buscan la app en Google o acceden a través de anuncios en redes sociales.
«Probablemente este sitio falso haya sido promovido a través de anuncios en los resultados de Google para intentar engañar a usuarios desprevenidos», explicó Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.
Además de la URL, los atacantes replicaron la estética del sitio oficial, lo que aumenta la credibilidad del engaño.
ESET también detectó que el certificado HTTPS del sitio falso es válido entre el 8 de abril y el 7 de julio de 2025, lo que sugiere la duración estimada de la campaña.
La advertencia se suma a otros casos recientes en los que cibercriminales aprovechan la popularidad de aplicaciones masivas como CapCut —que cuenta con más de 300 millones de usuarios activos mensuales— para distribuir software malicioso.
Con información de nota de prensa
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